Si no estoy mal fijado esa zerode originalmente lleva 160 de recorrido , con un amorto de 216x63 , tu le has puesto uno de 216x55 pasando a 140, técnicamente lo único que has hecho es privarle al amortiguador del último tramo de recorrido, dicho de otra forma la has capado, pero el sistema de suspensión sigue siendo el mismo o sea que esa afirmación tiene un poco de trampa, tirando la bici así la bici ni se acerca al último tramo, con lo cual es como si fuera una bici de 160 mm de recorrido, o tal vez me haya precipitado en sacar conclusiones porque de hecho, si es esto lo que has hecho, no le encuentro ningún sentido.
Tiene cambiada la bieleta a una de 140 Original de Zerode para la Trail de 140-140, para un amortiguador de 210-55. Como no encontraba uno decente, he logrado uno de 210-52,5 que solo me permite llegar a unos 135mm.
Al ser la bieleta de 140 original y el amortiguador de la medida entre ojos original, el ángulo del sillín me queda como la 140-140, pero tal vez algo mejor al pedalear, al tener el sag un poco más corto, aún siendo el mismo 28-30%, siempre será algún mm menos en el de 52,5 mm que el de 55mm.
Al final, donde hay diferencia debería ser el tramo final, esos 2,5mm para hacer topes, pero tiene una curvatura muy progresiva a partir de los 40mm del amortiguador, sea el de 55 o el de 52,5.
Igual te estoy liando, pero es asi.
Ademas, de origen era la Zerode 160-160 27,5 con cadena, pero al cambiar a correa, la distancia de la rueda trasera al eje pedalier se ha alargado, y está en 445, de ahí que suba por las paredes y entre perfectamente la rueda de 29".
Con la pike 29" 140mm delante, me ha quedado un cacharrazo bien guapo.
Tengo que volver a mirar ángulos. Me traeré el digital del curro, pero creo que me ha quedado 65° delante ( en 140!!!), Y unos 76-77° traseros.
Ya confirmaré todos los datos.
Por último tengo que verificar una intuición que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo, y es el porqué a los pequeños (1,68 m en mi caso) nos cuesta tanto girar las 29", y pienso que su razón es nuestro centro de gravedad tan cercano al suelo y la manía de bajar tanto los pedalier al suelo.Con está configuración es como si de repente hubiera pasado de medir 1,68 a 1,78m, porque ha subido el eje mucho, pero también mi centro a la hora de girar.
También se suma la ventaja de poder pasar zonas técnicas pedaleando, donde antes debía de andar cuidando no pegar con los pedales.
La verdad, que es para verla, y la sorpresa puede ser mayúscula. Si te digo la altura real del eje pedalier, podremos tener un debate muy grade dentro del foro.
Más grande que el que ya se ha montado respecto a la longitud de las vainas de las Ebikes, como la mula, que parece funciona de maravilla cuando todos estábamos pensando en acortar cuanto más mejor.
Saludos.