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Autor Tema: Montaje bateria Extender Turbo Levo 2019  (Leído 4814 veces)

Fonthy

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Montaje bateria Extender Turbo Levo 2019
« en: 09 de Julio, 2020, 05:28:32 pm »
Hola, paso el video de como instalar este kit sobre una bicicleta, el tiempo aproximado de montaje es de 30 minutos y quedando con una autonomia de 860Wh.

juandecas

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Re:Montaje bateria Extender Turbo Levo 2019
« Respuesta #1 en: 09 de Julio, 2020, 07:20:57 pm »
Genial
Quién no se atreva a montarlo ya no tiene excusa

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


fearsifree

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Re:Montaje bateria Extender Turbo Levo 2019
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre, 2020, 12:26:58 pm »
¿Como gestiona el extender la siguiente situación?

1- Un usuario que no sabe mucho de electrónica, tiene su batería principal casi descargada, digamos a un 25% 35V por ejemplo en vacío.-

2-Le llaman de repente pasa salir en bici para una salida rápida tras el curro y dice, bien, tengo el extender cargado a tope, 41V en vacío, lo enchufo y con eso me da para la ruta que no va a ser larga.

3-Como van justos van a usar el turbo.

Y aqui vienen los problemas: la tensión del extender va a ser sustancialemnte más alta que la de la batería pricipal así que va conducir su diodo, se va a "comer" toda la demanda de corriente el solito.
El extender es de 260W 36V por tanto 10S2P. En ese caso tan sólo 2 celdas en paralelo se van a tener que suministrar toda la corriente máxima, ¿10-15A?
La M36 es una buena celda de alta capacidad pero no de alta descarga: 5A máximo según datasheet, con 2 en paralelo 10A.

En esta situación nos pasaríamos de los máximos para las celdas o andaríamos muy cerca.
Sabemos que la resistencia interna de las celdas es MUY baja (unos 18mOhm para 2P) por lo que la tensión sólo va a bajar cuando se descarguen.
Sólo una vez se hayan descargado lo suficiente y las tensiones se igualen, empezarán a repartirse la carga entre extender y batería principal en función de las resistencias de celdas, cables, diodos etc

Pero y este es el pero:
Durante casi toda la descarga del extender, como el usuario le meta caña al turbo, va a trabajar a límite operativo de las celdas.

Es una situación especial, pero cabe contar con ella y es un problema que veo a extenders pequeños en paralelo con baterías grandes.

Nautinet

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Re:Montaje bateria Extender Turbo Levo 2019
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre, 2020, 01:58:23 pm »
Hay que ser previsor e intentar salir con ambas baterias al 100%

Fonthy

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Re:Montaje bateria Extender Turbo Levo 2019
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre, 2020, 08:47:55 pm »
Siendo experto o no experto en electrónica, si te dicen no hagas una cosa con este o aquel producto, lo lógico es que no lo hagas, a todo el mundo se le aconseja que inicie ruta con el extender conectado, aun así en el supuesto que expones un poco llevado al extremo, no se utiliza un diodo como tal, es un poco más complejo, las pruebas que nosotros hemos hecho con esa celda demuestran que soporta tasa de descargas de hasta 10A el único inconveniente, como a cualquier celda que se la estresa, es la temperatura alcanzando sobre 45º, bajando el consumo sobre 8A la temperatura de la celda no pasa de 33º, algo perfectamente asumible contando que son situaciones excepcionales y no prolongadas en el tiempo.
En este artículo de una prueba independiente, incluso la prueban a 15A de descarga, pero la temperatura es inasumible. https://lygte-info.dk/review/batteries2012/LG%2018650%20M36%203600mAh%20(Cyan)%20UK.html
Un extender está pensado para aumentar la autonomía ayudando a la batería principal, si la dedicamos solo a que descargue por si sola repetidamente, se acortan los ciclos de vida de esta y su tiempo de utilización como cualquier batería pequeña, eso no quiere decir que no se pueda hacer.

« Última modificación: 20 de Diciembre, 2020, 08:53:43 pm por Fonthy »