Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020  (Leído 69469 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #165 en: 25 de Junio, 2020, 08:33:22 am »
Hola dos preguntas, una ¿con el purion solo se puede actualizar el software en tienda no? ¿y con el kiox igual?

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #166 en: 25 de Junio, 2020, 09:38:46 am »
Hola dos preguntas, una ¿con el purion solo se puede actualizar el software en tienda no? ¿y con el kiox igual?

Pues con el Kiox me ha estado diciendo unos días algo de nuevas versiones,pero no se ha llegado a actualizar, hice la consulta a Bosch y me dijeron que si no funcionaba con el Kiox que pasara por algún distribuidor.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #167 en: 13 de Julio, 2020, 10:27:33 am »
"Al encontrar terreno técnico en una eBike o eMTB, puede producirse una vibración de la cadena / plato. Esas vibraciones pueden transferirse al cuadro, a la unidad de transmisión y a la rueda dentada interna (dentro de la unidad de transmisión). La cantidad de vibración que se transfiere depende del tipo de bicicleta (por ejemplo, hardtail vs suspensión total y aluminio vs carbono). En algunos casos, al girar libremente se puede generar un sonido metálico cuando la rueda dentada interna no está bajo el estrés de pedalear.

Hemos podido recrear este hecho con diferentes unidades de accionamiento, tanto de Bosch como de la competencia de Bosch. El nuevo Performance Line CX es posiblemente un poco más sensible y el ruido es un poco más fuerte que el ruido de las otras unidades de accionamiento. El CX tiene una alta densidad de potencia, un mecanismo de engranaje altamente eficiente y engranajes increíblemente suaves. Junto con un peso reducido, un grosor de pared más bajo y una mejor liberación de calor, es más fácil omitir los ruidos mecánicos. Pero el rendimiento, la eficiencia, la eliminación del calor y la resistencia al calor son más importantes para nosotros.

Por lo general, este ruido se ahoga por los sonidos de la bicicleta en el camino al descender. Conociendo la ocurrencia, es fácil reproducir el ruido, pero el ruido no tiene ninguna influencia en el rendimiento, la funcionalidad o la confiabilidad del motor ".

Fuente: https://m.pinkbike.com/news/ridden-and-rated-four-best-e-bike-motor-systems-2020-bosch-brose-shimano-fazua.html

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #168 en: 13 de Julio, 2020, 10:31:19 am »
Al menos ya es de conocimiento general, y no pueden decir aquello de "primera noticia, no sabiamos nada de ningún ruido"
Poco a poco van reconociendo el problema, y seguro que buscaran soluciones.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #169 en: 13 de Julio, 2020, 10:39:03 am »
Y este video de Casimiro Bocharan, tampoco me suena que haya salido por aqui:


"Hola amigo, para colaborar en este asunto y contribuir con mi granito de arena, he instalado un micro dentro de mi motor bosch performance line cx 2020 de mi Cube Stéreo Hybrid slt hpc 140, recolectando todos los sonidos que se han producido durante la ruta. Espero poder ayudarte. ¡¡Salud!!".

Fuente: https://www.emtbforums.com/community/threads/clattering-coming-from-new-cx2020-motor.9938/page-4

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #170 en: 13 de Julio, 2020, 10:57:36 am »
51 minutos de vídeo!!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #171 en: 13 de Julio, 2020, 10:58:32 am »
Toda la ruta con un micro dentro del motor

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #172 en: 13 de Julio, 2020, 03:23:13 pm »
Al menos ya es de conocimiento general, y no pueden decir aquello de "primera noticia, no sabiamos nada de ningún ruido"
Poco a poco van reconociendo el problema, y seguro que buscaran soluciones.

En el mensaje que han puesto antes del tuyo creo que queda claro que dan como absolutamente normal lo del ruido...... no creo que estén buscando soluciones. Mete ruido, si.....pero no se calienta.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #173 en: 13 de Julio, 2020, 06:37:52 pm »
Eso es. Segun ellos: "nuestro motor hace ruido, pero no falla. Y que sepais que otros tambien hacen ruido".

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #174 en: 13 de Julio, 2020, 07:31:48 pm »
Ando con una Trek rail prestada de un amigo y yo no acuso tanto el ruido bajando sin dar pedales pero si noto que cuando voy subiendo o llaneando y dejo de dar pedales, al volver a dar pedales hay un pequeño juego. Digamos que las bielas giran unos grados y luego engancha el motor. La verdad que se hace incómodo esa sensación..os pasa lo mismo a los que acusais del famoso ruido???

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #175 en: 13 de Julio, 2020, 10:14:44 pm »
Ando con una Trek rail prestada de un amigo y yo no acuso tanto el ruido bajando sin dar pedales pero si noto que cuando voy subiendo o llaneando y dejo de dar pedales, al volver a dar pedales hay un pequeño juego. Digamos que las bielas giran unos grados y luego engancha el motor. La verdad que se hace incómodo esa sensación..os pasa lo mismo a los que acusais del famoso ruido???

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Esto que comentas creo que también lo hacía el antiguo motor Bosch que llevaba en la Cube.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #176 en: 13 de Julio, 2020, 10:51:02 pm »
yo lo que noto cada vez mas es  que cuando vas pedaleando  con asistencia y dejas  de pedalear el plato sigue andando un poco.

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #177 en: 14 de Julio, 2020, 12:11:29 am »
yo lo que noto cada vez mas es  que cuando vas pedaleando  con asistencia y dejas  de pedalear el plato sigue andando un poco.
Exacto, a mi también me pasa y creo q es mas o menos a loq se refiere juandecas. Es algo molesto y se agrava conforme sube el nivel de asistencia del motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #178 en: 14 de Julio, 2020, 09:21:37 am »
yo lo que noto cada vez mas es  que cuando vas pedaleando  con asistencia y dejas  de pedalear el plato sigue andando un poco.
Es debido a que tarda un poco en detectar que dejas de pedalear mas la propia inercia que lleva el empuje del motor, se traduce a ese empujon de un segundo o dos al parar de pedalear, mi bosch 2019 también lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #179 en: 14 de Julio, 2020, 10:25:59 am »
yo lo que noto cada vez mas es  que cuando vas pedaleando  con asistencia y dejas  de pedalear el plato sigue andando un poco.
Eso lo hacia mi anterior yamaha tambien. Eso es normal