Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1346850 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5325 en: 12 de Julio, 2020, 04:35:31 pm »
Fijo que ya valdrá eso al llevar el cambio eléctrico.
Con tu curriculum podrias ser el futuro propietario de una y aún no lo sabes.al natural suelen ser mas guapas + esta lleva cambio electronico y el motor ya han solucionado el problema de fiabilidad (cuento que se viene repitiendo desde el primer modelo) y un poco de oficio por parte del vendedor y ya la tienes en el garage.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

A mi ya me gusta más el concepto SL, la Levo éste año se queda cómo está hasta que me recupere bien de la rodilla, además el cambio eléctrico no conviene a estos motores tan potentes.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5326 en: 12 de Julio, 2020, 04:48:13 pm »
lo de revisar motor para mantenimiento , yo no conozco ninguna tienda que lo haga, como mucho desmontan y mandan a la casa
En el comentario de San Lucas, explica con mucho detalle lo que hacen algunos mecanicos....

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5327 en: 12 de Julio, 2020, 04:49:37 pm »
Lo que le esta pasando al forero @elluis es lamentable, y specialized tiene que tomar medidas serias.

Pero bien es verdad que en general en los productos de consumo se escribe mucho de lo malo y poco de lo bueno.

En mi caso, TL 2019, con 8.000 km, rutas  diversas en cuanto a su tipología, y muy contento.
Problemas 0, mejor dicho me cambiaron hace unas semanas el cable batería/motor porque se había picado debido a las curvas tan traumáticas que hacía en su alojamiento.
El nuevo cable es más corto y según me dijeron durará mucho más.

En las TL que conozco de gente cercana a mi, bicis del 2016, 2017, 2018 y 2020, a una de ellas la TL 2016 si que le hicieron la operación renove de motor (400 y pico€) por un problema que ahora no me acuerdo, y el resto de bicis funcionando normalmente.

Vuelvo a mi caso particular y a dar algún consejo por si alguien lo quiere hacer suyo:
Lavo la bici con agua a muy poca presión, utilizando mucho la esponja e inclinándola un poco para evitar entrada de agua al motor.
Mantenimiento y limpieza periódica del eje pedalier con grasa de teflon y recomiendo colocar juntas de goma planas por el sitio más claro por donde puede entrar agua al motor. Ver foto:

visitors can't see pics , please register or login



Yo tengo puestas unas juntas de medida 22x28x2 mm y encajan muy bien en la superficie plana la cual tiene 24 mm de diámetro. Las juntas son estas:

visitors can't see pics , please register or login


Y con respecto al mantenimiento del motor, rodamientos eje pedalier, etc, me interesa mucho, y algo tengo en mente, pero mejor lo dejamos para otro post que este ha quedado demasiado largo, y me voy a dar una vuelta en bici ahora que la tormenta ya ha pasado .

Muchas gracias !
Estaré atento a tus comentarios

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5328 en: 12 de Julio, 2020, 04:55:51 pm »
Hola, mas o menos estoy de acuerdo en todo lo que habeis comentado, pero quiero añadir algo mas...yo tambien he cambiado motores (3)en la 2017 y uno la 2019, pero hace un año aprox. que huyo del agua, incluso evito los charcos (justo el motor que cambie fue unas semanas despues de coger una salida con lluvia y barro de muchas horas)
Despues de hablar con mi mecanico, a todos estos motores, el agua y barro les va fatal, (incluyo Bosch porque les pasa lo mismo, varios motores 7 u 8 con los colegas que salimos)
Desde que evitamos el agua parece que van mejor.
Aun y asi tenemos un colega que tenia una Spe del 2017 y nunca cambio el motor, cuando empezo a hacer cosas raras (despues de tres años y medi aprox.) se cambio la bici por una SL.

Para mi, el tema del motor es un componente mas con desgaste, que hay que tener en cuenta en las revisiones, para cuando se quiere realizar una ruta lejos y larga.

Hasta la fecha hemos hecho varias (transpirinaica, transalpina, tracks diables, pedals Occitània....etc) y los motores han aguantado, pero siempre antes de salir revisamos las bicis con los mecanicos.

Cruzo los dedos, porque nunca se sabe, pero es cierto que estas bicis valen un “paston” y necesitan mas cuidados que un bebé.

Eso si, cuando la bici va, es una gozada.


evitar el agua en la medida de lo posible, es una garantia, en cualquier tipo de bici, y por muy sellados que venga cualquier rodamiento, mas no decir si es una bici con componentes electricos.... yo desde hace ya muchos años limpieza en seco con brocha de pelo natural y paño, 10 minutos de mantenimiento y revision despues de cada salida.
Saludos.

Y si hay barro, para sacarlo, primero le doy con un spray de agua y luego mas o menos como tu y efectivamente con un pie de bicicleta son 10 min. aprox.

keko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5329 en: 12 de Julio, 2020, 10:36:13 pm »
lo de revisar motor para mantenimiento , yo no conozco ninguna tienda que lo haga, como mucho desmontan y mandan a la casa
En el comentario de San Lucas, explica con mucho detalle lo que hacen algunos mecanicos....

me refería a que en ninguna tienda abren el motor para revisarlo ,engrasar , limpiar contactos internos etc
lo de engrasar pedalier etc es algo que entiendo hacemos la mayoría, lo de la junta de goma me parece una idea genial para que se reduzca la entrada de agua, las intentare conseguirlas para ponerlas
si alguien tiene un enlace para poder pedirlas lo agradecería.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5330 en: 12 de Julio, 2020, 11:06:12 pm »
Es cierto 👍🏻

A ver si se animan los mecanicos !

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5331 en: 13 de Julio, 2020, 07:05:06 am »
lo de revisar motor para mantenimiento , yo no conozco ninguna tienda que lo haga, como mucho desmontan y mandan a la casa
En el comentario de San Lucas, explica con mucho detalle lo que hacen algunos mecanicos....

me refería a que en ninguna tienda abren el motor para revisarlo ,engrasar , limpiar contactos internos etc
lo de engrasar pedalier etc es algo que entiendo hacemos la mayoría, lo de la junta de goma me parece una idea genial para que se reduzca la entrada de agua, las intentare conseguirlas para ponerlas
si alguien tiene un enlace para poder pedirlas lo agradecería.
Yo compré estas a través de AliExpress:
Medidas 22x28x2 mm y ajustan a la perfección con un poco de presión.


€ 2,12 | LUJX-R 2mm10pcs Rubber Flat Gasket Seal Washer NBR Ring Bellows Inlet Hose 1/4" 3/8" 1/2" 3/4" 1" 2" for Shower Plumbing Faucet
https://a.aliexpress.com/_dWisiav

keko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5332 en: 13 de Julio, 2020, 08:26:03 am »
ok muchas gracias , pedidas

SUBIRSUCKS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5333 en: 13 de Julio, 2020, 09:33:12 pm »
Os enseño mi bestia!!!visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5334 en: 13 de Julio, 2020, 09:41:20 pm »
Qué guapa SUBIRSUCKS!

Ayer (gracias a un amiguete que tiene el programa Spec en el PC) modifiqué la circunferencia trasera a 2000. Con 27,5+ detrás me corta a 27 km/h.
5 minutos de reloj, una birra y tan contento! :)
PD: Sólo quería desahogarme! jaja

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5335 en: 13 de Julio, 2020, 10:10:03 pm »
Os enseño mi bestia!!!visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, vaya como la has dejado!!!
Has cambiado muchísimas cosas respecto a la Expert de serie.
Impresionante,

SUBIRSUCKS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5336 en: 13 de Julio, 2020, 10:13:42 pm »
Os enseño mi bestia!!!visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, vaya como la has dejado!!!
Has cambiado muchísimas cosas respecto a la Expert de serie.
Impresionante,
Muchas gracias, poco queda si. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5337 en: 13 de Julio, 2020, 10:18:07 pm »
Os enseño mi bestia!!!visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, vaya como la has dejado!!!
Has cambiado muchísimas cosas respecto a la Expert de serie.
Impresionante,
Muchas gracias, poco queda si. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pocho nada! Jaja. Buena burra, full equipe

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5338 en: 13 de Julio, 2020, 11:33:36 pm »
Espectacular !!!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5339 en: 13 de Julio, 2020, 11:51:50 pm »
Menudo espectaculo de ebike!!! Me encanta!!!
(excepto las cubiertas)