Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1076424 veces)

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2550 en: 06 de Marzo, 2019, 04:03:46 pm »
Solo como info.

Poner atras el casette 11-50....con casette sunrace y el alargador de patilla para que el cambio funcione bien...y la cadena nueva que es muy aconsejable cambiar....me salió por 160 euros...

No quiero entrar si es caro o no....pero llevar el 11-50 detras permite mucho juego con el plato.

Los cambios de ritmo no estan mal....esta bastante bien escalonado.....el salto fuerte lo tiene en el piñon grande...el resto se notan practicamente igual que en el 11-46.

Por supuesto...mejor escalonado seria tener 12 velocidades.

En mi caso..y viendo lo bien que va con el 11-50 de 11 velocidades....no me planteo cambiar a un 12 velocidades.....al menos hasta que dentro de un tiempo me quiera dar el gusto por darmelo....que es probable que pase...pero por capricho.




katogon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2551 en: 06 de Marzo, 2019, 04:55:49 pm »
Justo os iba a escribir sobre el plato...
Como os puse, a mi me pusieron un 36, lo muevo "bien" pero sigo pensando que para la zona donde vivo (un valle) es demasiado, ya que hay varias veces que tengo que meter eco+ incluso sport algun vez puntual... Con lo cual estoy penalizando.
Me estaba planteando poner un 11-50, pero viendo que son 150€ para arriba, igual me planteo coger el estractor y un plato de 32 para andar por donde vivo y si voy a las bardenas, monegros o sitios que haga falta llanear, poner el 36.
Yo pocas veces voy a llanear a mas de los 25~27 km/h que permite la bicicleta.
Encima los 3 dias que he salido, no he podido ir con mi grupo de amigos y creo que con el 36 iré bastante mas rapido qie ellos que no tienen ebike, cosa que no quiero hacer, para que no se "frustren" por ir yo con ebike.

Que diferencia de reduccion hay entre un 32/46 a un 36/50?

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2552 en: 06 de Marzo, 2019, 05:59:01 pm »
Yo tengo montado ahora un 11/42 con un 36, con una tabla de desarrollos que alguien tuvo a bien poner, calculé varias opciones,pues mi conclusión para mí es 11/46 con un 34, cambio de 10v

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2553 en: 06 de Marzo, 2019, 07:37:18 pm »
Pues yo como soy un dinosaurio,, sigo con mis dos platos y 10v,, 38/28 x 11/36.
Y la verdad es que no hecho de menos desarrollo, ni por arriba,,, ni por abajo.
Incluso tenia comprado un 11/42, pero despues de probar la bici lo deseche y se lo puse a la analogica, ahi me hace mas falta.

Lo se, sigo en la edad de piedra,, pero que le vamos a hacer, a mi las modas y esos cruces de cadena, no me gustan nada. Y como voy super comodo....pues eso.

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2554 en: 06 de Marzo, 2019, 09:09:43 pm »
Pues yo como soy un dinosaurio,, sigo con mis dos platos y 10v,, 38/28 x 11/36.
Y la verdad es que no hecho de menos desarrollo, ni por arriba,,, ni por abajo.
Incluso tenia comprado un 11/42, pero despues de probar la bici lo deseche y se lo puse a la analogica, ahi me hace mas falta.

Lo se, sigo en la edad de piedra,, pero que le vamos a hacer, a mi las modas y esos cruces de cadena, no me gustan nada. Y como voy super comodo....pues eso.

No eres el unico nostálgico....yo todavía tengo mi doble de carbono de 26 pulgadas....con triple plato...y 10 piñones....Con 11 kg....DT Swiss de carbono delante y detrás.....ligera como ella sola....120 de recorrido atrás y delante...bloqueo desde manillar de ambos amortiguadores.......con su horquilla REBA delante, que es pura mantequilla, y que no ha fallado nunca....

Siempre llevaba las ruedas con mas balón que podían aguantar las llantas sin destalonar....con un ruido de rodadura del copon por los balones que montaba..... Nevegal delante y detras.........ufff....que recuerdos.

Esa volverá rodar....vamos si lo hará.

La tengo en perfecto estado de revista, para dar caña.

Otras irán y vendrán.......pero esa se queda....con su triple plato.

Saludos Cordiales.




.
« Última modificación: 06 de Marzo, 2019, 09:11:36 pm por Magspain »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2555 en: 06 de Marzo, 2019, 09:24:22 pm »
Lo que tengo claro es que atrás le montare una 27.5 plus el máximo balón que pueda ya que aparte de la tracción una rígida a nada que la saques de la zahorra ...

Por cierto en el plato pone 148, es el de 38? La bici es del año pasado es el modelo er728

Y las bielas como puedo saber qué medida son? No soy un gran experto en bici como veis y a ojo no sé decir ...
« Última modificación: 06 de Marzo, 2019, 09:27:37 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2556 en: 07 de Marzo, 2019, 08:42:16 am »
Pues yo como soy un dinosaurio,, sigo con mis dos platos y 10v,, 38/28 x 11/36.
Y la verdad es que no hecho de menos desarrollo, ni por arriba,,, ni por abajo.
Incluso tenia comprado un 11/42, pero despues de probar la bici lo deseche y se lo puse a la analogica, ahi me hace mas falta.

Lo se, sigo en la edad de piedra,, pero que le vamos a hacer, a mi las modas y esos cruces de cadena, no me gustan nada. Y como voy super comodo....pues eso.

No eres el unico nostálgico....yo todavía tengo mi doble de carbono de 26 pulgadas....con triple plato...y 10 piñones....Con 11 kg....DT Swiss de carbono delante y detrás.....ligera como ella sola....120 de recorrido atrás y delante...bloqueo desde manillar de ambos amortiguadores.......con su horquilla REBA delante, que es pura mantequilla, y que no ha fallado nunca....

Siempre llevaba las ruedas con mas balón que podían aguantar las llantas sin destalonar....con un ruido de rodadura del copon por los balones que montaba..... Nevegal delante y detras.........ufff....que recuerdos.

Esa volverá rodar....vamos si lo hará.

La tengo en perfecto estado de revista, para dar caña.

Otras irán y vendrán.......pero esa se queda....con su triple plato.

Saludos Cordiales.




.
Magspain,tienes muchas máquinas engrasadas, pero no puedes mancharlas por falta de uso.
La verdad q jode q por problemas físicos estén creando telarañas.
A mí también  me pasó y se pasa mal.


Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk


Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2557 en: 07 de Marzo, 2019, 09:55:19 am »
Estoy fatal....me siento cada dia delante de la ATOM a contemplarla...

De todas formas...falta poco...este fin de semana salgo si o si...o me da algo...la rodilla ya me permite andar casi normal.

Asi que este finde toca hacerla rodar.

Tendré que tirar de asistencia mas de lo deseado...

De.todas formas...el año es largo...si veo que la rodilla se queja media vuelta.

Antes de ayer rodé en llano...y parecia que podia aguantar.

 Tampoco quiero arriesgar...seria demoledor estar a punto de salir de una lesion...y agravarla.

En cuanto note molestias...pa casa


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2558 en: 07 de Marzo, 2019, 10:11:23 am »
Magspain, estas bicis son rehabilitadoras y usadas con sentido común hacen magia, yo mismo estoy pendiente de una artroscopia de rodilla (lo comente en el hilo de presentación del foro) y esa operación cada vez la veo más lejana, de momento...

Saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2559 en: 07 de Marzo, 2019, 10:19:18 am »
Por otro lado y por el tema de los tamaños de plato me he decidido al final por el 34T, lo veo adecuado para el uso que hago.
Del tema de cassetes con el 50, no he parado de darle vueltas al tema desde que tengo la bici, pero viendo la inversión económica que lleva, me esperare al lanzamiento del las nuevas transmisiones XT de 12V anunciadas para el 2020. (espero llegar antes que la piñonera actual muera, que ya lleva tralla).

Saludos.
« Última modificación: 07 de Marzo, 2019, 01:14:16 pm por Juan Andres »

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2560 en: 07 de Marzo, 2019, 10:39:08 am »
Estoy fatal....me siento cada dia delante de la ATOM a contemplarla...

De todas formas...falta poco...este fin de semana salgo si o si...o me da algo...la rodilla ya me permite andar casi normal.

Asi que este finde toca hacerla rodar.

Tendré que tirar de asistencia mas de lo deseado...

De.todas formas...el año es largo...si veo que la rodilla se queja media vuelta.



Antes de ayer rodé en llano...y parecia que podia aguantar.

 Tampoco quiero arriesgar...seria demoledor estar a punto de salir de una lesion...y agravarla.

En cuanto note molestias...pa casa

Así estoy yo con la espalda, cada vez puedo salir menos, incluso rodando por caminos me resiento, y me paso quince días sin poder salir. A este paso me tendré que plantear cambiar de actividad y vender la bici.
Un saludo

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2561 en: 07 de Marzo, 2019, 12:41:41 pm »
Estoy fatal....me siento cada dia delante de la ATOM a contemplarla...

De todas formas...falta poco...este fin de semana salgo si o si...o me da algo...la rodilla ya me permite andar casi normal.

Asi que este finde toca hacerla rodar.

Tendré que tirar de asistencia mas de lo deseado...

De.todas formas...el año es largo...si veo que la rodilla se queja media vuelta.



Antes de ayer rodé en llano...y parecia que podia aguantar.

 Tampoco quiero arriesgar...seria demoledor estar a punto de salir de una lesion...y agravarla.

En cuanto note molestias...pa casa

Así estoy yo con la espalda, cada vez puedo salir menos, incluso rodando por caminos me resiento, y me paso quince días sin poder salir. A este paso me tendré que plantear cambiar de actividad y vender la bici.
Un saludo
Venderla lo ultimo, te lo dice uno que entiende de espaldas.
Busca y haz ejercicios especificos para fortalecer la zona lumbar y cintura. Al principio cuesta, pero poco a poco vas cogiendo tono muscular y eso ayuda mucho.
Yo acabo de salir de una laminoplastia D2-D5 por un quiste en el canal medular,,tengo dos lesiones radiculares en L1 y L5, con sus respectivas hernias. Me han aparecido tambien 3 cervicales, C5/6/7 con protusion y 2 hernias.
Y te puedo asegurar que se puede seguir montando en bici,, e incluso darte algun "festival" trialero de vez en cuando. Aunque luego te toque reposo dos dias,, que me quiten lo bailao.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2562 en: 07 de Marzo, 2019, 01:12:27 pm »
Gracias por los consejos paco, sigo tu caso y la verdad es que es digna de admiración la fortaleza que tienes, así seguro que sales adelante. Eres un ejemplo para los que pasamos por estas situaciones. Cada uno lleva su cruz, y es muy frustrante tener ahí ese pedazo máquina, con su arandela de moriscos y todo  :D, pidiéndote a gritos que la saques, y tú doblado como una carta. En las dos últimas salidas sabía que iba a estar jodido después, pero salí. Ahí andamos con ejercicios de fortalecimiento de la zona a ver que pasa y a ver que me dicen los médicos, que miedo me da.
Un saludo

katogon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2563 en: 07 de Marzo, 2019, 02:28:28 pm »
90 km con la bici y ya tengo el primer problema. 
Esta mañana llevaba unos 25 km, he subido por sitios con bastante desnivel, iba haciendo una pista y de repente ha dejado de asistir tenia un 50% de bateria y ha salido error, "tension de bateria muy bajo" le he dado a bajar y ponia "error de sensor de par".
He reiniciado y me ha puesto 0% de bateria, he mirado en los led de la bat. Y se han encendido 2.
He vuelto a reinicia y otra vez 0% y esta vez no se ha encendido ningun led de la bateria. 
He reiniciado una 3a vez y ya no se enciende la bateria. 
Y he genido que volver a casa sun asistencia... 

La bateria esta tan baja que no me ha dejado abrir ni con la pulsera... 
Como no tenia la llave para abrir bajare en un raro y la cargare a ver. 
Se os ocurre algo? 

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2564 en: 07 de Marzo, 2019, 02:29:47 pm »
Has mirado si el imán de la rueda trasera esta bien colocado o perdido?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk