Hola, Hace un par de semanas os pedí ayuda porque mi motor dejó de funcionar y ni siquiera aparecía en el Mission Control, os cuento como ha acabado la historia.Lo llevé a comprobar a un distribuidor SPZD y al motor se le ha estropeado algún componente electrónico, a pesar de que sólo tenía 3.200 km, la propuesta de SPZD España es cambiarlo con el RenoveOs pongo al día de los precios, el motor cuesta 1.100€ (preguntado en dos distribuidores diferentes), con el descuento del Renove de un 20% (mi bici tiene 4 años y medio) se quedaría en 880€ (lo que vale realmente un motor BROSE 1.3 en cualquier web), así que al final he optado por comprar el motor como un recambio, aprovechando que el distribuidor al que fui a comprobar el motor me hizo un pequeño descuento (sin haber comprado la bici alli, lo cual es de agradecer) y me he quedado el motor estropeado, mecánicamente está perfecto y ahora con tiempo estudiaré las opciones para repararlo o, sino es posible, como despiece para recambios.Aprovechando que ahora tengo actualizados la batería y el motor a las últimas versiones de firmware, he probado el mando con cable, que no había montado por no actualizar, y funcionan los cambios de asistencia y el botón del Turbo, pero al probar la función Walk, el motor giraba muy despacio y después se paró y ya no volvío a funcionar.Recuerdo haber leído que había que manenter pulsado el botón un rato para que funcionase, lo probé pero no funcionó.¿puede ser que detecte que no había movimiento o resistencia?, cuando lo probé la bici estaba en el caballete y no estaba colocado ni el plato con la cadena.Saludos
Cita de: Novorider en 04 de Mayo, 2021, 01:28:07 pmBuenas:Yo aprovechando que tenía que cambiar cadena y Cassete a mi TL2018 Comp Carbon,le he puesto una cadena SRAM PC X1 (no ebike) y un Cassete Sunrace 11-46T.Había leído en el foro en varias ocasiones que ésta combinación era válida y como mi uso es pisteo con musculares al 5-10-15% de ECO pues me decidí por ella fundamentalmente por el precio.(60€ las dos cosas)El caso es que , al menos con mi SRAM GX no vale. Por muchos ajustes que haga, los cambios no sólo no son finos sino que son bruscos y ruidosos aunque los haga sin ejercer mucha fuerza.. porque cuando estás subiendo haciendo fuerza ya son escandalosos.Como digo , no es cuestión de ajustes , es que los mecanizados de ambos componentes no parecen ser muy compatibles.. las marchas entran y supongo que con el tiempo lo harán mejor.. De lubricante uso cera, pero ni con más cantidad de la habitual noto una mejoría.Simplemente lo comento por si alguno lo estuviera pensando que tenga otra opinión.(Anteriormente llevaba CASSETE SRAM PG 1030 11-42 y Cadena KMC e11 ebike)Pues yo con esa misma combinacion 3 años y sin ningun problema.Imagino que habras ajustado el cambio modificando tambien el tornillo que acerca la roldana a los piñones, ya que eso es lo unico que yo tenia que toquetear al hacer cambio de ruedas( un juego con 11-42 y otro con 11-46).Supongo tambien que la cadena en cuestion, que creo recordar que tenia 118 eslabones, le habras recortado los dos que le sobran para que quede igual que la de origenEnviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas:Yo aprovechando que tenía que cambiar cadena y Cassete a mi TL2018 Comp Carbon,le he puesto una cadena SRAM PC X1 (no ebike) y un Cassete Sunrace 11-46T.Había leído en el foro en varias ocasiones que ésta combinación era válida y como mi uso es pisteo con musculares al 5-10-15% de ECO pues me decidí por ella fundamentalmente por el precio.(60€ las dos cosas)El caso es que , al menos con mi SRAM GX no vale. Por muchos ajustes que haga, los cambios no sólo no son finos sino que son bruscos y ruidosos aunque los haga sin ejercer mucha fuerza.. porque cuando estás subiendo haciendo fuerza ya son escandalosos.Como digo , no es cuestión de ajustes , es que los mecanizados de ambos componentes no parecen ser muy compatibles.. las marchas entran y supongo que con el tiempo lo harán mejor.. De lubricante uso cera, pero ni con más cantidad de la habitual noto una mejoría.Simplemente lo comento por si alguno lo estuviera pensando que tenga otra opinión.(Anteriormente llevaba CASSETE SRAM PG 1030 11-42 y Cadena KMC e11 ebike)
Gracias, seguro que eso.Todavía tengo que decidir por donde pasar el cable.
Cita de: Hector en 18 de Mayo, 2021, 01:39:20 pmGracias, seguro que eso.Todavía tengo que decidir por donde pasar el cable.En mi caso ensancharon el hueco por donde entra el de la tija telescópica, previamente quitaron el cable de la tija, claro, y por ahí entró sin tener que cortar ni soldar nada... la clavija es más o menos lo que hacen los 2 cables juntos...
Cita de: joliver en 18 de Mayo, 2021, 01:50:40 pmCita de: Hector en 18 de Mayo, 2021, 01:39:20 pmGracias, seguro que eso.Todavía tengo que decidir por donde pasar el cable.En mi caso ensancharon el hueco por donde entra el de la tija telescópica, previamente quitaron el cable de la tija, claro, y por ahí entró sin tener que cortar ni soldar nada... la clavija es más o menos lo que hacen los 2 cables juntos...Hola joliver !!!Como hiciste para tapar el hueco mas grande ?Ahora lo llevo presionado por la parte de arriba de la batería y estaba pensando de hacer lo que tu has hecho.
Si lo he visto. Pero por lo que yo entiendo lo que hacen es pegarte bien le botonera lateral que va en la batería y ya está. Según parece cuela agua por ahí. No sustituyen la batería completa.... Imaginas el montón de baterías a cambiar!!!!!Si solo es eso... La mía está bien ... Mejor que no la toquen!!!!