Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928706 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20985 en: 30 de Abril, 2021, 07:02:08 pm »
Pideles una batería y pruebala en tu bici

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20986 en: 30 de Abril, 2021, 07:10:54 pm »
Ya he quedado con la tienda que la llevaré para que la conecten al ordenador y  le hagan una diagnosis.  Esta claro que es un problema electrónico y eso no tiene más solución que cambiar la pieza.
Ya os comentaré lo que me digan.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

rarauz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20987 en: 01 de Mayo, 2021, 03:27:15 pm »
El 46 es la opcion mas simple y barata solo hay que cambiar cassette, para 50/51 con garantias de buen funcionamiento puede que te tengas que ir a 12v con el consiguiente cambio de piezas, si partes de piñon 11 aun te valdria el nucleo, con piñon pequeño 10 ni eso.
Con el 46 yo note mejoria, no creo que compense hacer mas cambios

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lo bueno del cambio a 46 es que es barato y enseguida te das cuenta si necesitas más. Como dicen arriba meter más es quizá meter más componentes maneta, núcleo, cambios nuevo,  y es pasta y todo para llevar una paella grande atrás que mola mucho pero vas a velocidad de caerte parado

Buenas tardes.

¿Cual es el cassette que habéis puesto? ¿cual es compatible? porque entiendo que el SRAM será carísimo.

Si me podéis indicar marca o más datos os lo agradezco.

Saludos

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20988 en: 01 de Mayo, 2021, 04:09:42 pm »
Sunrace 11-46 en 10v
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

rarauz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20989 en: 01 de Mayo, 2021, 04:35:12 pm »
Sunrace 11-46 en 10v

OK, yo ahora llevo nucleo SRAM, pues llevo 10-42 (11v).

Creo que los que podrían ser compatibles, en 10-46 serían estos:

https://www.sunrace.com/en/products/detail/csmx9x
https://www.garbaruk.com/11-speed-xd.html?category=10

Para poder cambiar el plato por un 34 ¿qué debo mirar?

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20990 en: 01 de Mayo, 2021, 06:25:33 pm »
Sunrace 11-46 en 10v

OK, yo ahora llevo nucleo SRAM, pues llevo 10-42 (11v).

Creo que los que podrían ser compatibles, en 10-46 serían estos:

https://www.sunrace.com/en/products/detail/csmx9x
https://www.garbaruk.com/11-speed-xd.html?category=10

Para poder cambiar el plato por un 34 ¿qué debo mirar?
Tres cosas:
1. Que el guiacadenas no moleste al plato. Si es así con quitarlo es suficiente.
2. Que el plato sea BCD 104
3. Que la largura de la cadena sea la correcta. Igual tienes que colocar una más larga.

Y por último que el cambio llegue al 46. Yo diría que sí, pero ....

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20991 en: 02 de Mayo, 2021, 02:29:37 pm »
El cambio llega al 46 sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20992 en: 02 de Mayo, 2021, 08:18:04 pm »
...y al 50...

zener70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL COMP 2021
  • Localidad: Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20993 en: 03 de Mayo, 2021, 09:44:35 am »
Hola a todos.
Quiero darle un pequeño cambio de imagen a mi nueva Turbo Levo COMP 2021.
Alguno le ha puesto vinilos en todo lo que son las letras del cuadro y en la horquilla?
Un saludo y gracias de antemano.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20994 en: 03 de Mayo, 2021, 02:51:47 pm »
Pues pregunta en el hilo adecuado...

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20995 en: 04 de Mayo, 2021, 01:28:07 pm »
Buenas:

Yo aprovechando que tenía que cambiar cadena y Cassete a mi TL2018 Comp Carbon,le he puesto una cadena SRAM PC X1 (no ebike) y un Cassete Sunrace 11-46T.
Había leído en el foro en varias ocasiones que ésta combinación era válida y como mi uso es pisteo con musculares al 5-10-15% de ECO pues me decidí por ella fundamentalmente por el precio.(60€ las dos cosas)

El caso es que , al menos con mi SRAM GX no vale. Por muchos ajustes que haga, los cambios no sólo no son finos sino que son bruscos y ruidosos aunque los haga sin ejercer mucha fuerza.. porque cuando estás subiendo haciendo fuerza ya son escandalosos.

Como digo , no es cuestión de ajustes , es que los mecanizados de ambos componentes no parecen ser muy compatibles.. las marchas entran  y supongo que con el tiempo lo harán mejor.. 

De lubricante uso cera, pero ni con más cantidad de la habitual noto una mejoría.

Simplemente lo comento por si alguno lo estuviera pensando que tenga otra opinión.

(Anteriormente  llevaba CASSETE SRAM PG 1030 11-42 y Cadena KMC e11 ebike)

Disfrutando de la montaña!

enric_tarazona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20996 en: 04 de Mayo, 2021, 06:20:53 pm »
Buenas tardes:

Tengo la Levo 2019, con Horquilla RockShox Sektor 150 y frenos SRAM Level T de 4 pistones delante y 2 pistones detrás. Me gustaría actualizar la horquilla y frenos. Estoy barajando la Fox 160 mm Performance Elite. No sé si poner la de 36 o 38. Hay que elegir horquilla específica para e-bike? Me recomendáis alguna en concreto? Normalmente hago trialeras.

En cuanto a frenos, a parte de XT 4 pistones, que estoy pensando, cuales me recomendáis?

Un saludo y gracias.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20997 en: 05 de Mayo, 2021, 01:18:24 am »
Buenas:

Yo aprovechando que tenía que cambiar cadena y Cassete a mi TL2018 Comp Carbon,le he puesto una cadena SRAM PC X1 (no ebike) y un Cassete Sunrace 11-46T.
Había leído en el foro en varias ocasiones que ésta combinación era válida y como mi uso es pisteo con musculares al 5-10-15% de ECO pues me decidí por ella fundamentalmente por el precio.(60€ las dos cosas)

El caso es que , al menos con mi SRAM GX no vale. Por muchos ajustes que haga, los cambios no sólo no son finos sino que son bruscos y ruidosos aunque los haga sin ejercer mucha fuerza.. porque cuando estás subiendo haciendo fuerza ya son escandalosos.

Como digo , no es cuestión de ajustes , es que los mecanizados de ambos componentes no parecen ser muy compatibles.. las marchas entran  y supongo que con el tiempo lo harán mejor.. 

De lubricante uso cera, pero ni con más cantidad de la habitual noto una mejoría.

Simplemente lo comento por si alguno lo estuviera pensando que tenga otra opinión.

(Anteriormente  llevaba CASSETE SRAM PG 1030 11-42 y Cadena KMC e11 ebike)
Pues yo con esa misma combinacion 3 años y sin ningun problema.
Imagino que habras ajustado el cambio modificando tambien el tornillo que acerca la roldana a los piñones, ya que eso es lo unico que yo tenia que toquetear al hacer cambio de ruedas( un juego con 11-42 y otro con 11-46).
Supongo tambien que la cadena en cuestion, que creo recordar que tenia 118 eslabones, le habras recortado los dos que le sobran para que quede igual que la de origen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Alzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-Bike: Tubo Levo FSR 2018
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20998 en: 06 de Mayo, 2021, 01:03:56 pm »
Hola,

Una duda sobre la TL 2018, el modo shuttle sólo es a partir del modelo 2019 ? o si actualizo la del 2018 tmb esta disponible ?

saludos

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20999 en: 18 de Mayo, 2021, 01:16:36 pm »
Hola,
 
Hace un par de semanas os pedí ayuda porque mi motor dejó de funcionar y ni siquiera aparecía en el Mission Control, os cuento como ha acabado la historia.

Lo llevé a comprobar a un distribuidor SPZD y al motor se le ha estropeado algún componente electrónico, a pesar de que sólo tenía 3.200 km, la propuesta de SPZD España es cambiarlo con el Renove

Os pongo al día de los precios, el motor cuesta 1.100€ (preguntado en dos distribuidores diferentes), con el descuento del Renove de un 20% (mi bici tiene 4 años y medio) se quedaría en 880€ (lo que vale realmente un motor BROSE 1.3 en cualquier web), así que al final he optado por comprar el motor como un recambio, aprovechando que el distribuidor al que fui a comprobar el motor me hizo un pequeño descuento (sin haber comprado la bici alli, lo cual es de agradecer) y me he quedado el motor estropeado, mecánicamente está perfecto y ahora con tiempo estudiaré las opciones para repararlo o, sino es posible, como despiece para recambios.

Aprovechando que ahora tengo actualizados la batería y el motor a las últimas versiones de firmware, he probado el mando con cable, que no había montado por no actualizar, y funcionan los cambios de asistencia y el botón del Turbo, pero al probar la función Walk, el motor giraba muy despacio y después se paró y ya no volvío a funcionar.

Recuerdo haber leído que había que manenter pulsado el botón un rato para que funcionase, lo probé pero no funcionó.

¿puede ser que detecte que no había movimiento o resistencia?, cuando lo probé la bici estaba en el caballete y no estaba colocado ni el plato con la cadena.

Saludos

« Última modificación: 18 de Mayo, 2021, 01:21:34 pm por Hector »