Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3999867 veces)

Remi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20970 en: 29 de Abril, 2021, 11:16:31 pm »
.
« Última modificación: 29 de Abril, 2021, 11:18:50 pm por Remi »

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20971 en: 29 de Abril, 2021, 11:19:54 pm »
Hola, a ver si podéis ayudarme, hoy en una trialera de subida me he parado,  para volver a pedalear he puesto el Turbo y a la primera pedalada el motor ha sonado como si girase en vacío durante un momento, después de eso ya no ha vuelto a asistir.
En ese momento he pensado que se había roto la correa, los modos se cambian bien pero no asiste.
Esta tarde lo he desmontado y la correa está perfecta,  los rodamientos de embrague también giran suaves y sin ruidos.
Ahora ya sólo se me ocurre que se haya estropeado el sensor de velocidad o el cable de la batería al motor, porque no se oye funcionar.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Alguna idea de que puede ser?
Gracias de antemano.
« Última modificación: 29 de Abril, 2021, 11:27:13 pm por Hector »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20972 en: 29 de Abril, 2021, 11:51:44 pm »
Estas seguro que es problema del motor?
Has comprobado el.nucleo de la rueda?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20973 en: 30 de Abril, 2021, 12:37:30 am »
Hola, no es el núcleo,  he vuelto a casa pedaleando sin asistencia.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20974 en: 30 de Abril, 2021, 07:27:11 am »
Revisa bien el conector, límpialo bien con limpia contactos y limpia el imán de la rueda.

A mi el otro día después de bajar un porrón de escaleras de un puente me dejó de asistir, en este caso Blevo marcaba 0 w en el motor... normalmente apagaba, desconectaba, volvía a conectar y encender y ya funcionaba, pero en éste caso, como ahora llevo extender, tuve que también desconectarlo para que se apagase todo por completo y volviese a funcionar al encenderlo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20975 en: 30 de Abril, 2021, 08:55:15 am »
Imán y no dejes de revisar el captador.
A veces da una mala sorpresa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20976 en: 30 de Abril, 2021, 09:40:28 am »
Varias consideraciones.
1) Si se parte la correa no podrás casi pedalear con la bici encendida, darás pedaladas al vacío. La evidencia se ratifica cuando ves que si puedes pedalear con la bici apagada.
2) Otro síntoma que puede hacer dudar, es que puedes ver que cambia de modo, tanto en el mando como en la batería, pero sin embargo la bici no asiste.
3) Como bien te dicen más arriba limpia imán y captador.
4) Si los cambios de asistencia van y el imán está limpio solo te queda por comprobar el modo walk, si no funciona es casi casi seguro del cable de conexión motor/batería (prepara 100€ y a ver si lo encuentras) si no el problema será de electrónica, normalmente un asunto más peliagudo

Remi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20977 en: 30 de Abril, 2021, 10:22:32 am »
.
« Última modificación: 30 de Abril, 2021, 11:16:18 am por Remi »

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20978 en: 30 de Abril, 2021, 11:17:11 am »
Gracias por la información, esta tarde lo revisaré con más detalle,  ayer lo mire por encima y todo parecía bien.
Hay algo que me intriga, ahora que tengo el motor abierto,  he quitado la correa para revisarla (por si tuviese alguna grieta y aprovechar para cambiarla) y el eje donde están los rodamientos de embrague gira perfecto, suave y sin ruidos.
Sin embargo,  el eje del motor eléctrico el que tiene los planetarios de reducción es imposible hacerlo girar, ¿es normal?.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20979 en: 30 de Abril, 2021, 01:14:30 pm »
Pues no lo sé, pero si la bici puede puede pedalear encendida (aunque no asista) es que se mueve el eje del motor. Esta reflexión me da una pista que casi te garantiza que es el cable del motor. Puedes pedalear con la bici encendida pero no asiste, ¿ no ?, es decir pedaleas igual con la bici encendida que apagada, lo que concluye que no le llega energía al motor. Lo puedes reafirmar confirmando que no funciona el walk.
La correa, si el motor ya ha pasado los 10.000 kms la cambiaría, no le debe de quedar mucho, y cuando rompe no avisa

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20980 en: 30 de Abril, 2021, 04:02:57 pm »
Hola Moriscos, ya lo he montado con todos los contactos y el imán limpiados a conciencia y sigue sin funcionar.
Tambien he probado con el cable original de la batería al motor (ahora llevaba el de un extender) y con ninguno aparece el motor en el Mission Control.
Entiendo que el sensor de velocidad sólo actúa cuando la bici está en movimiento y que, aunque estuviese estropeado, el motor debería verse en el Mission Control.
No puedo probar el walk porque no lo tengo instalado, compré el mando pero no me atreví a actualizar por toda la controversia que había con las actualizaciones.
Lo ideal seria probar otra batería para descartala, pero no conozco a nadie que tenga una bici como la mía.
En fin, tocará pasar por la tienda, si es un fallo de electrónica seria una lástima,  el motor sólo tiene 4.000 km y mecánicamente está perfecto.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20981 en: 30 de Abril, 2021, 04:21:59 pm »
Si no ves los datos de motor en el Misión Control es que no hay conexión entre motor y bateria

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20982 en: 30 de Abril, 2021, 04:26:23 pm »
Si, pero no parece posible que fallen los dos cables que he probado.
O falla el módulo de la batería que la comunica con el motor o es la placa electrónica del propio motor la que se ha estropeado.
Si pudiese probar otra batería lo sabría, pero no conozco a nadie con está bici.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20983 en: 30 de Abril, 2021, 04:41:09 pm »
Pues que te la dejen en la tienda

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20984 en: 30 de Abril, 2021, 05:01:27 pm »
Si, es lo que voy a hacer. Me pasaré por la tienda a que la enchufen al ordenador y a ver por cuanto sale el arreglo.