Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 682473 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1410 en: 05 de Agosto, 2020, 05:34:14 pm »
Está basado en el PW-X2 para la reducción del ruido.
« Última modificación: 05 de Agosto, 2020, 05:36:53 pm por joan2220 »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1411 en: 05 de Agosto, 2020, 05:34:41 pm »
Moterra neo carbon 1



visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 05 de Agosto, 2020, 05:41:09 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1412 en: 05 de Agosto, 2020, 05:36:23 pm »
Buen aparato

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1413 en: 05 de Agosto, 2020, 11:37:28 pm »
Otra que se apunta a bicis de mas de 7000€.....


23,5kg la SLT toda de carbono en talla M me parece mucho.

Me acabas de leer el pensamiento.

Yo no lo acabo de entender , resulta que la Cube Modelo Hybrid  140 HPC SL cuadro de carbono  con Horquilla Fox 34-Fox Float DPS de amorto
Transmisión y Frenos Shimano XT pesa  24.8Kg , dónde está el problema para un peso tan abultado?
Si hiciesen los cuadros de aluminio se iban a los 26kg , en fin...
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1414 en: 06 de Agosto, 2020, 01:58:05 am »
Otra que se apunta a bicis de mas de 7000€.....


23,5kg la SLT toda de carbono en talla M me parece mucho.

Me acabas de leer el pensamiento.

Yo no lo acabo de entender , resulta que la Cube Modelo Hybrid  140 HPC SL cuadro de carbono  con Horquilla Fox 34-Fox Float DPS de amorto
Transmisión y Frenos Shimano XT pesa  24.8Kg , dónde está el problema para un peso tan abultado?
Si hiciesen los cuadros de aluminio se iban a los 26kg , en fin...

No cuadra por ningún lado, cierto. Máxime cuando la marca tiene bicis no eléctricas de pesos muy bajos y a menor precio que otras marcas. O el carbono que usan para las musculares es plastiquete barato y endeble, o en las ebike están metiendo mucho más carbono (y más resistente), sin mejora en peso solo para decir que es de carbono, pero no tener problemas de roturas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1415 en: 06 de Agosto, 2020, 08:40:53 am »
Cuando probé la Cube tope de gama, talla L, toda en carbono incluido manillar y Fox Kasima...la pese y me dio 24'5 kg
La Levo Comp de aluminio con componentes más pesados y batería de 700w me peso 23'100...
Algo no han hecho bien los de Cube 🤔

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1416 en: 06 de Agosto, 2020, 09:37:55 am »
Pero....al menos no tiene el iman en el radio, asi que .....algo han hecho bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Agosto, 2020, 09:39:55 am por manoloplv »

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1417 en: 06 de Agosto, 2020, 10:01:47 am »
Otra que se apunta a bicis de mas de 7000€.....


23,5kg la SLT toda de carbono en talla M me parece mucho.

Me acabas de leer el pensamiento.

Yo no lo acabo de entender , resulta que la Cube Modelo Hybrid  140 HPC SL cuadro de carbono  con Horquilla Fox 34-Fox Float DPS de amorto
Transmisión y Frenos Shimano XT pesa  24.8Kg , dónde está el problema para un peso tan abultado?
Si hiciesen los cuadros de aluminio se iban a los 26kg , en fin...

No cuadra por ningún lado, cierto. Máxime cuando la marca tiene bicis no eléctricas de pesos muy bajos y a menor precio que otras marcas. O el carbono que usan para las musculares es plastiquete barato y endeble, o en las ebike están metiendo mucho más carbono (y más resistente), sin mejora en peso solo para decir que es de carbono, pero no tener problemas de roturas.

Personalmente opino lo segundo (sin ser ningun experto en la materia)

Meten mas capas de carbono haciendo los cuadros mas restistentes para  compensar la fatiga extra que puede tener el material por el sobrepeso de la bici respecto a la muscular.

Y visto lo visto me pregunto si el futuro de las ebike son cuadros de carbono o de aluminio hidroformado

Saludos.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1418 en: 06 de Agosto, 2020, 10:47:33 am »
Creo que la diferencia con otras es poca, solo la batería de 625 ya pesa más de tres kilos y medio, y de todas formas prefiero un cuadro reforzado aunque pese algo más a tener problemas de roturas, en las ebikes esa diferencia de peso no es nada significativa ¿En consumo? Cuanto más.
Un saludo

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1419 en: 06 de Agosto, 2020, 12:04:07 pm »
Mi Levo del 2016 (todo aluminio) pesa 1kg mas en talla L y porque tengo un cambio interno de buje con un aro mas pesado que el de serie que si no pesaba lo mismo o menos que esa toda de carbono.

Y lo de la edición especial....cuadro del 2020, triangulo trasero de aluminio y 10000€.
Pues si que pesan! Yo tengo una rígida de carbono de cube y está en 10 pelados, me choca que las ebike pesen tanto.

Otro tema es -y que igual estoy equivocado-, que para una ebike prefiero aluminio. Me da sensación de que el uso va a ser más bestia, y no tan delicado como el carbono, y viendo que los ahorros de peso no son tanto... que opináis? Merece la pena carbono en una ebike trailera-endurera?
Para mí es mucho más cómodo el carbono que el aluminio en el manillar. Yo te puedo decir que si el carbono en el cuadro se nota igual que en el manillar yo me tiraba de cabeza a por un cuadro de carbono.

Yo llevo cuadro de carbono ahora mismo en una rígida, y sí se nota, algo amortigua, eso es cierto (en el manillar no lo sé, llevo aluminio).

Lo que digo es que en la ebike,  al llevar doble suspensión, me da la sensación de ser menos necesario el componente de flexión del carbono, y sí más delicado. Y además, el uso va a ser más extremo que el de la rígida y no me la querría cargar con la pasta que vale, aquí en mi tierra hay melonares cada 50 metros de camino  ;D

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1420 en: 06 de Agosto, 2020, 01:23:53 pm »
Pero....al menos no tiene el iman en el radio, asi que .....algo han hecho bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Pero creo que solo en las 2 tope de gama, action team y slt, la tm y el resto hacia abajo creo que lo sigue llevando en el radio un fallo grave si es asi

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1421 en: 06 de Agosto, 2020, 01:27:37 pm »
Carbono siempre y el que diga lo contrario es que quiere conformarse con el aluminio.
Un saludo

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1422 en: 06 de Agosto, 2020, 02:01:34 pm »
https://www.iberobike.com/porque-algunos-profesionales-prefieren-bicicletas-de-aluminio-mas-pesadas-que-una-de-carbono/

O somos muy Pros
O pensamos que el metal refrigera mejor que el plastico
O que somos nostalgicos
« Última modificación: 06 de Agosto, 2020, 02:03:37 pm por manoloplv »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1423 en: 06 de Agosto, 2020, 04:34:24 pm »
Cuando probé la Cube tope de gama, talla L, toda en carbono incluido manillar y Fox Kasima...la pese y me dio 24'5 kg
La Levo Comp de aluminio con componentes más pesados y batería de 700w me peso 23'100...
Algo no han hecho bien los de Cube
Lo mismo que Rotwild, hacer la batería extraible por el frente del tubo diagonal. Es la única explicación posible.
La Spe pesa menos por llevar un tubo diagonal cerrado en lugar de uno abierto que tiene que reforzarse más.
Mira q no me gusta como se saca la batería de la TL del 2019 en adelante (hasta preferiría q fuese fija como en la SL con tal de que moviesen el motor para dejarlo más bonito), pero ahí acertaron y la hicieron más ligera.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #1424 en: 06 de Agosto, 2020, 04:39:01 pm »