Hola.
Desde hace unos meses con la Mako hybrid HP6 con el motor Bafang M510 y el display nuevo.
Copio y pego unos comentarios que ya puse en otro lugar porque creo que hacen referencia a sensaciones que se están comentado aquí, por si a alguien le sirven.
Hace unos meses que tengo esta bici y algo decepcionado con el Bafang M510. Parece un motor sin terminar de afinar, entrega demasiada potencia en Eco y luego apenas hay diferencia según vas subiendo la demanda de asistencia. Te obliga a ir en Eco con piñones muy bajos y bastante tranca si quieres hacer algo de ejercicio y que no lo haga todo el motor, con poca cadencia o vas como un tiro. Si subes piñones va constantemente pegando pequeños tirones que se notan mucho en pistas y menos en trialeras, incomodo y antinatural. En la tienda dicen que es que es así, no sé. De hecho, voy a escribir a Berria porque todos los que han probado mi bici notan lo de los tirones, no es que vaya mal, es que está como sin terminar, a falta de algo que lo afine. Del resto de la bici sin queja hasta ahora y además muy bonita pero el Bafang M510....Desde luego, en mi opinión, por debajo ahora mismo del EP8 o el CX4. Saludos.
Creo que es justo actualizar la información.
Escribí a Berria y tras un par de correos tan corteses como poco efectivos, informándoles de lo expuesto en mi anterior comentario y añadiendo que quizás lo de los tirones estuviera ligado a la excesiva entrega de potencia inicial, que si fuera aumentando de forma más escalonada a lo mejor lo hiciera más natural y eliminara los tirones (dicho más desde el sentido común que desde mis nulos conocimientos técnicos). Me respondieron finalmente “agradeciendo su información de calidad"…"lo de los tirones puede ser algo subjetivo” (ni de coña)… etc. Muchas gracias, muy amables todos y ahí quedó la cosa.
Días después ¿milagrosamente? me dicen en la tienda (no sabían que había escrito a Berria) que habían recibido una nueva actualización de software de Bafang que haría que la entrega de potencia fuese más escalonada. Resultado final, el motor ha mejorado una barbaridad, está mucho más afinado y los tirones prácticamente han desaparecido, yo hubiera escalonado más aún la entrega de potencia, pero bueno.
Una pena que haya tenido que ir demasiadas veces ya a que me reajusten todo tipo de cosas, tuercas del flip-chip que se caen, holguras en el basculante por estar flojo, dirección mal apretada, excesivos ruidos internos de fundas de cables en el cuadro, cable de la tija que se suelta, etc. Cosas subsanables pero que te dejan a disgusto cuando se repiten tanto y esto ya no se le puede achacar a Bafang, estas bicis se montan en España.
Si, como parece, definitivamente se ha solucionado lo del motor (en mi opinión entregado a falta de terminar de “cocinarlo”), creo que acabará siendo una buena bici (calidad-precio) y además bonita (esto sí es subjetivo), pero a base de haber ido cien veces a la tienda a reajustarlo todo en estos primeros meses”.
Lo de la actualización a la que me refiero fue a primeros de Agosto.