Foro e-MTB.es

Autor Tema: App que grabe rutas y muestre desnivel +  (Leído 1122 veces)

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
App que grabe rutas y muestre desnivel +
« en: 17 de Febrero, 2021, 10:21:20 pm »
Pues eso, que ando buscando una app que grabe rutas y lo mas importante, que me muestre el desnivel positivo de la ruta.

Yo nunca he sido de grabar mis rutas, asi que no controlo mucho. Simplemente salia y como mucho, metia una ruta en el movil para seguirla, pero nunca para grabarla.

He usado un par de dias el oruxmaps para grabar, pero no me ha gustado, es demasiado complicado...
Además, el segundo dia me grabo la ruta, pero me puso que la "altitud ganada" era de cero...no se que hizo

Pues nada, alguna app para el movil que sea fiable y facilona? (no tengo ni Garmin ni similares)

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:App que grabe rutas y muestre desnivel +
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero, 2021, 08:01:08 am »
Pues eso, que ando buscando una app que grabe rutas y lo mas importante, que me muestre el desnivel positivo de la ruta.

Yo nunca he sido de grabar mis rutas, asi que no controlo mucho. Simplemente salia y como mucho, metia una ruta en el movil para seguirla, pero nunca para grabarla.

He usado un par de dias el oruxmaps para grabar, pero no me ha gustado, es demasiado complicado...
Además, el segundo dia me grabo la ruta, pero me puso que la "altitud ganada" era de cero...no se que hizo

Pues nada, alguna app para el movil que sea fiable y facilona? (no tengo ni Garmin ni similares)
Yo he usado a veces Ridewithgps , es una plataforma on line muy potente que tiene su propia aplicacion movil que va realmente bien para grabar e incluso seguir rutas, yo uso la version de pago y actualmente grabo las rutas con un gps dedicado, pero tienen version free con algunas opciones capadas, pero es todavia bastante usable.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:App que grabe rutas y muestre desnivel +
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero, 2021, 09:04:41 am »
gracias la probaré...

hoy camino del trabajo he probado a grabar la "ruta" mientras iba en coche.
use 2 apps, una wikiloc y otra llamada "Ciclismo – Rastreo de Bicicleta" en Google Play

las puse las dos a la vez a grabar y las pare las 2 a la vez, y estos son los resultados:

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



en desnivel positivo hay una diferencia brutal!!!!!!!
y eso es precisamente el dato que mas me interesa

¿como es posible que haya tanta diferencia en una misma ruta?
¿cual es mas fiable?

yo busco sobre todo fiabilidad en eso

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:App que grabe rutas y muestre desnivel +
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero, 2021, 02:36:51 pm »
gracias la probaré...

hoy camino del trabajo he probado a grabar la "ruta" mientras iba en coche.
use 2 apps, una wikiloc y otra llamada "Ciclismo – Rastreo de Bicicleta" en Google Play

las puse las dos a la vez a grabar y las pare las 2 a la vez, y estos son los resultados:

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



en desnivel positivo hay una diferencia brutal!!!!!!!
y eso es precisamente el dato que mas me interesa

¿como es posible que haya tanta diferencia en una misma ruta?
¿cual es mas fiable?

yo busco sobre todo fiabilidad en eso
Je, pues suele pasar incluso con paratos dedicados y de prestigio, incluso si tienen altimetro barometrico hay diferencias, depende de muchos factores de con que frecuencia la aplicacion toma los datos, de donde los coge puede calcularlos de la propia señal de los satelites, o de la cartografia que use,  depende del algoritmo que use para corregir esos datos a la hora de  subirlos al servicio on line, lo ideal es usar la altitud como referencia y usar siempre la misma aplicacion y servicio para guardar la ruta, algunos permiten cambiar los dstos de altitu por los de la cartografia en fin es complicadillo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:App que grabe rutas y muestre desnivel +
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero, 2021, 09:54:53 pm »
efectivamente como dices, creo que lo mejor es usar siempre la misma app
de las que mas me ha convencido, comparando alturas con Google Earth, es Strava
solo la uso para grabar la ruta y que me de el desnivel positivo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:App que grabe rutas y muestre desnivel +
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero, 2021, 10:10:11 am »
Wikiloc recalcula datos en cuanto subas la ruta a internet, por lo general, te descontará los desniveles, tanto el positivo como el negativo.