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Autor Tema: Chapuza taller en Focus Jam 2  (Leído 169 veces)

Chynonyno

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Chapuza taller en Focus Jam 2
« en: 31 de Mayo, 2024, 11:37:13 pm »
Yo queria comentar un tema que me tiene mosca respecto a mi Focus Jam.

Tengo una jam 2 6.9 de aluminio y hace poco la mande a un taller para que me montasen unos frenos xt.
Resulta que desde que la recogi la bici ahora hace un pequeño crujido al ejercer fuerza al pedalear que no consigo averiguar de donde proviene. Antes de llevarla al taller la bici no hacia ningun ruido. Me extraña porque a penas tiene 300km, esta nueva...

Para colmo, en la toma de carga de la bateria han pasado de rosca el tornillo que ancla la toma de corriente al cuadro y lo han dejado suelto.

Mi pregunta es... realmente era necesario desmontar la toma de corriente para simplemente cambiarle los frenos? No era suficiente simplemente descolgando un pelin el motor?

No paro de pensar de que quizás han manipulado algo que no debían. Encima tardaron 20 dias en devolverme la bici.

Alguien con conocimiento de mecánica podría decirme si eso es normal?

M_GORDON

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Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Respuesta #1 en: 01 de Junio, 2024, 12:40:30 am »
Buenas
Tal vez al descolgar el cable quedase corto o la clavija por dentro interfiera en la comunicación del cuadro y la vaina.
De todos modos. GARANTÍA de trabajo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

fearsifree

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Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Respuesta #2 en: 01 de Junio, 2024, 08:14:09 am »
Consejo: hoja reclamación ya, con numero de serie de la bici, fechas de entrada/salida y km!!

Si la cosa va a más negarán todo y dirán que tu has manipulado la bici
Si han tenido la santa cara de entregar la bici con una rosca pasada y la tapa colgando espera lo peor

Por desgracia tengo experiencia con este tipo de actitudes

spiff

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Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Respuesta #3 en: 01 de Junio, 2024, 12:21:26 pm »
Yo en mi Moterra cambie los frenos originales Shimano por unos Magura MT7 y tuve que cambiar el latiguillo y no desmonte nada, simplemente uni un cable guia al sacar el latiguillo Shimano y despues lo use para introducir el latiguillo Magura. Al tirar del guia para meter el Magura, tuve suerte y no se engancho con nada, pero se podría haber enganchado con el cable de carga y entonces ayuda quitar el puerto de carga.

Mi puerto de carga no atornilla al cuadro, por dentro tiene un marco de plástico con taladros roscados y el puerto exterior se atornilla a este marco. Para montarlo, lo que hice es pegar el marco interno al cuadro con cinta de doble cara y atornillar el puerto exterior a las roscas del marco interno. Te lo digo para que mires donde se atornilla porque a lo mejor hay suerte y la rosca no esta en el cuadro.

« Última modificación: 01 de Junio, 2024, 12:23:14 pm por spiff »

Chynonyno

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Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Respuesta #4 en: 01 de Junio, 2024, 05:07:42 pm »
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Consejo: hoja reclamación ya, con numero de serie de la bici, fechas de entrada/salida y km!!

Si la cosa va a más negarán todo y dirán que tu has manipulado la bici
Si han tenido la santa cara de entregar la bici con una rosca pasada y la tapa colgando espera lo peor

Por desgracia tengo experiencia con este tipo de actitudes

Mi mayor miedo es que me hayan dado gato por liebre. No me fio nada de las tiendas de bici, menos si es una el cual no compre alli.

La compre en pais vasco y yo soy de Barcelona.


No puedo evitar pensar que incluso me han hecho el cambiazo con algun componente, ya que no es normal que esa pieza haya que desmontarse para cambiar unos frenos. Y el crujido que diria que proviene del eje del basculante inferior ya que tambien me parece sospechoso que ahora la tierra y el polvo se pegue justo donde esta la rosca, como si eso hubiese estado recien engrasado.

Ya nose ni que pensar!!

eunzaro

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Re:Chapuza taller en Focus Jam 2
« Respuesta #5 en: Ayer a las 11:00:26 am »
Hola tengo una Jam y me volví loco con los ruidos, un compañero me aconsejó desmontar y limpiar rodamientos del basculante y lo soluciono, cuando empieza a meter ruido toca limpieza. Respecto al tema de los frenos me parece increíble 20 días y que lo dejen mal. Yo le puse un cambio di2 y con descolgar un poco el motor pude quitar la funda del cambio y pasar el cable del di2,

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