Traducido al cristiano, exposición prolongada al calor intenso de una celda de litio por encima de los 38° degradación prematura de la celda, por tanto degradación de la batería y pérdida de su capacidad.
Exposición a frío intenso prolongado, por debajo de 15⁰, pérdida del rendimiento de descarga, la batería nos va a durar menos, pero no se va a degradar, cuando vuelva el solecito a funcionar.
Resumiendo.
Exposiciones elevadas de temperatura no son buenas compañeras.
Cargas rápidas, que elevan la temperatura de la celda,6A que está muy de moda o por encima aceleran la degradación de la celda.
Dicho esto y puesto que este post es para motores, no para baterías y antes de que algún moderador nos llamé la atención, podéis abrir un post de baterías para kits y así no llenamos este.
Saludos.
Fonthy
No se cuál es el idioma cristiano, creo que el que entendemos todos es el Castellano
Te sugiero que cuando edites, borres lo anterior
Dos foreros han posteado tener problemas eléctricos con la batería de un motor Bafang, este es el post del motor central Bafang y al igual que en post de Shimano o cuaquier otro se habla del sistema en cuestión y está por ver que hasta la fecha alguien haya puesto pegas.
En cuando a tu respuesta (la editada), traduces cosas sobre las que yo no hablo
Yo hablo de la degradación de la celda con el
uso normal, traducido en la resistencia interna y de la variación de capacidad con la temperatura.
No hablo de degradación por cargas rápidas ni efectos del uso a alta temperatura, no se si cargar con 6A está de moda, o si lo está salir en Junio por Alicante al sol, la gente cargará con el cargador que le traiga el kit, algo que ¿podría sonar a "mal uso"?
Al hilo de lo que comentaban los foereros con problemas, debemos hablar de la esperanza de vida
REAL de una batería de
TRACCIONEsa realidad es que llegado al 80% de vida, ya no sirven para
tracción y pierden suficiente rendimiento como para que perdamos autonomía
Esa perdida no es por mal uso o modas de carga rápida, es porque el litio es así y quizás muchos (me incluyo) hemos tenido falsas exceptativas no directamente nos han vendido la moto, como muy bien sabemos del caso Shimano.
Podría se que los dos foreros tengan el problema de que su batería usada en un motor Bafang ha muerto de vieja y ya no valga para tracción.
Podría ser otra cosa
Aquí estamos para ayudar