Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 537634 veces)

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Motor Central Bafang
« Respuesta #1035 en: 28 de Febrero, 2017, 12:31:01 pm »
Os quiero preguntar por el tema de los frenos. Yo llevo unos xt. Y ahora para parar 22 kilos enseguida me empiezan a hacer ruido y oler a quemado. Soy bastante bestia pero con disco de 200 y 180 detras. Me parece que voy a tener que poner frenos de 4 pistones. Algunos habeis echo el cambio. Perdon si no va aqui el hilo. Pero como todos llevamos el kit pues he pensado que mejor preguntar a vosotros. Un saludo

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Motor Central Bafang
« Respuesta #1036 en: 28 de Febrero, 2017, 07:30:30 pm »
Alguien con Xt y con problemas de frenos? yo los llevo y aunque no monte todavía el kit es para saber opiniones de los demás.

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1037 en: 28 de Febrero, 2017, 09:38:27 pm »
Ostras, pues yo llevo Avid Elixir 3

   Veremos a ver por que no son muy eficaces que digamos.

   Los XT van de maravilla.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #1038 en: 01 de Marzo, 2017, 12:17:22 am »
El tema de frenos como el de neumáticos, a la hora de montar un kit, podéis aguantar con lo que tenéis de serie, pero no esperar que os aguante mucho debido al peso que habéis aumentado.

   En frenos, si no podéis ir al freno de doble pistón aumentar el disco y poner zapatas sintéticas, van a durar menos, pero garantizáis la eficacia de frenado sin dañar mucho el disco, el XT es un freno que funciona bien pero no es lo mejor.

   En neumáticos aumentar a mayor siempre, si lleváis unos neumáticos 2" subir a 2,20" más que nada por seguridad.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #1039 en: 01 de Marzo, 2017, 05:39:51 am »
Hola, yo he puesto unos frenos de moto, con disco de 203mm(doble) delante y detrás, están descatalogados pero me han dicho que funcionan de maravilla, la verdad es que lo poco que los he usado frenan estupendamente, no sé cuanto durarán las pastillas, ya os lo diré. Son caros pero al estar descatalogados me los dejaron a mitad de precio. jaja. Los neumáticos, he puesto 2,40 delante y 2,25 atrás. y 29". En llano cuando está lanzada con la asistencia 1 vuela jaja. Muchas gracias FONTHY!!, por tus consejos, nos ayudas mucho .

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Motor Central Bafang
« Respuesta #1040 en: 01 de Marzo, 2017, 01:07:53 pm »
Yo neumaticos llevo dos minion dh de 2,30 de 58 mm de ancho

   Pero el tema frenos es para mirarlo. 22 kilos se lanzan muy rapidos y luego cuesta mucho pararlos. Creo que voy a mirar algo de cuatro pistones,ya que a este paso los discos los dejo fundidos.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Motor Central Bafang
« Respuesta #1041 en: 01 de Marzo, 2017, 03:15:21 pm »
Yo los neumaticos los pase a 2.4 en cuanto le puse el motor. En la trialeras se nota mucho la ayuda del neumatico ancho.

   Curiosamente en frenos me da la sensacion que me frena mejor la specialized que la llevo todavia con discos mecanicos AVID BB7 que la fat bike que va con hidraulicos Shimano M355. Vale que la fatbike pesa 5 kilos mas (24 contra 29)pero no se yo si sera eso o que debo buscar mejores pastillas.

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1042 en: 01 de Marzo, 2017, 05:14:39 pm »
Una pregunta compañeros

   Lastra mucho el motor si se agota la batería y tenemos que pedalear en modo offline? Afectaría esta condición a la integridad de este?

   Por otro lado, para mitigar los efectos del desgaste, recomendáis la aplicación de grasa en los engranajes metálicos?, o tal como viene de fábrica es suficiente.

   

   Gracias.

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Motor Central Bafang
« Respuesta #1043 en: 01 de Marzo, 2017, 05:56:42 pm »
Sobre pedalear con el apagado poco te puedo ayudar en si es bueno o no para el motor...

   

   Lo que si, con los platos de serie es una piedra, es muuuuy duro moverla, en llano y poco mas ;).

   Con el 32 por ej que llevo puesto, si que se puede llevar sin que se note que lastra el motor.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Motor Central Bafang
« Respuesta #1044 en: 01 de Marzo, 2017, 09:38:45 pm »
Llevarla con asistencia 0 no es perjudicial para el motor.

   Yo llevo un plato de 30 y se mueve bien aunque esta claro que no como estaba de serie, pero claro las ruedas de 2.4 bajas de presion, y los kilos de mas se notan.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1045 en: 02 de Marzo, 2017, 08:19:02 pm »
Bicicleta del niño terminada !

   Bicicleta doble de 20" . Motor bafang 750W 48V

   

   Su primera toma de contacto :

   

   
   

   

   Segundo dia ya en prueba de campo :

   

   
   

   

   Estamos muy contentos con el resultado , si tenéis niños el bafang es una buena opción , yo tenia mis dudas ... sera compatible , sera mucho peso para un niño , sera peligroso para un niño de 8 años .... pero ni mucho menos , bien es cierto que no se puede bajar la guardia y hay que ir con un ojo al niño pero no muy diferente de una bicicleta normal .

   Solo hay un pero en todo esto ..... que quiere bajar la bici a todas horas !!! xD

   

   

   

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #1046 en: 02 de Marzo, 2017, 09:11:14 pm »
Buen video

   Estoy suscrito a tu canal sin saber que eras del foro.

   Hoy me ha llegado la bateria de 52v, el cable de reprogramacion del motor y el desviador trasero m8000 11v para instalar el cassette 11-46 jeje.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1047 en: 02 de Marzo, 2017, 09:21:16 pm »
Yo estrene hoy la batería de 52V y vaya diferencia !!!  Muy contento .

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #1048 en: 03 de Marzo, 2017, 12:30:05 am »
Yo quiero un papa como tu!! =D>  =D> que cara de felicidad tiene el chaval.

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Motor Central Bafang
« Respuesta #1049 en: 03 de Marzo, 2017, 02:46:40 pm »
Una pregunta para los que comprasteis el motor a EUNORAU EBIKE, cuanto os tardó aprox?

   

   Estoy viendo en los comentarios mucha gente hablando de 7-10 dias para recibirlo, y yo llevo 9 esperando y aún no lo ha enviado.... estoy por cancelar el pedido y comprarlo a otro vendedor, sobre todo por la mala comunicación, tarda 3 días en responder los privados.

   

   Alguna opinión sobre los envíos? le quedan 3 días para que se cancele automaticamente el pedido.

   

   No me corre mas prisa que la de probarlo ya que tengo montado el 750 actualmente, pero me extraña que tarde tanto con los buenos comentarios de la gente que hay en el producto.

   

   Un saludo!