Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 538072 veces)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Motor Central Bafang
« Respuesta #1020 en: 27 de Febrero, 2017, 12:08:31 am »
yo estoy como tu @nenemtb35 tengo pedido el BBS02B y la batería a china.Tenia pensado poner un 36T con araña pero la idea del 34T me llama mucho la atención y sea lo que acabe poniendo.

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1021 en: 27 de Febrero, 2017, 08:55:06 am »
En precialps tienen uno fijo en aluminio bastante interesante. Tiene algo de ganancia, entiendo que lo máximo que ser puede sin superar el motor, puesto que el diámetro de este es superior.

   He estado mirando y no tienen existencias.

   Por otro lado en la misma web disponen de una araña también muy bien mecanizada que con un Race Face wide narrow sería también opción a considerar

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1022 en: 27 de Febrero, 2017, 10:42:42 am »
A ver voy dejar claro lo de precialps , y dejar mi opinión luego que cada uno aga lo que quiera .

   Esos platos que tienen fijos son una copia exacta de kitsemtb.com , hay un rumor ( bastante fiable ) de que precialps hizo un pedido a la tienda española y estés copiaron el pedido y comenzaron a fabricarlo .

   Por casi el mismo precio pilláis el original de aquí , la tienda online española la lleva Fonthy y sabéis que si hay un problema , os rompe o lo que sea por una unidad defectuosa Fonthy no os va a poner ningún problema en cambiarlo imagino .

   No es necesario que contestéis a este mensaje pero me pareció interesante comentar esto sobre esa tienda .

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #1023 en: 27 de Febrero, 2017, 11:21:40 am »
Gracias por la información Stalker0ne , esta bien haberlo comentado, de haberlo sabido no compro en Precialps , el diseño de la pieza y prototipos cuesta su tiempo.

   S2

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1024 en: 27 de Febrero, 2017, 02:09:44 pm »
Gracias por la información.

   Ya se que igual debería esperarme a recibir el kit y una vez montado viese como queda. Pero me gustaría adelantarme y tenerlo todo listo para entonces y empezar a disfrutar cuanto antes.

   El tema del plato me tiene loco perdido.

   No se si plato fijo, si araña. Después del comentario de Stalkerone tendré en cuenta la tienda kitsmtb.es

   En esta tienda venden la araña y los platos. La hay para un plato o dos. Y el fijo es de 36t y mi idea inicial era de 34t.

   Que lio. Lo que más me preocupa es que quede línea de cadena muy cruzada y que perjudique el buen funcionamiento y fiabilidad del conjunto.

   

   Saludos.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1025 en: 27 de Febrero, 2017, 02:42:52 pm »
Preguntarle a Fonthy por la disponibilidad de platos , me consta que estaba haciendo más .

   

   Yo en el 750W usaba 36T con araña y plato facerace y muy contento , tengo 10v en relación 11/42 .

   

   En el motor de 1000W hay mucha diferencia de pontecia respecto al 750W y el 34T me va mejor , por qué si no se me embala mucho la bici .

   

   Respecto al 34 o 36 dientes no vais a notar una diferencia abismal , con esos dos platos no os equivocareis no tengáis miedo en eso , sería como cambiar de la marcha 5 a la marcha 6 así que ya veis que importancia ....

   Relación de marchar vais a tener igual ...

   

   Ahora bien , si la duda es muy grande y quieres verlo por ti mismo ( me incluyo por qué yo estaba como tú y al principio compre el lekkie de 42 por no hacer caso xD y eso me hizoncomprar dos veces ) , pues lo mejor sería que comprases la araña con un plato de 36 por ejemplo , así si prefieres un plato de 34 pues solo tienes que pillar el plato .

   

   Quien pontencia tiene el motor que pillaste ?

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #1026 en: 27 de Febrero, 2017, 03:54:44 pm »
hablando de desarrollos, actualmente llevo un cassete de 11-34 y mi intención era instalar el plato de 34 dientes pero no se si aprovecharía mejor el motor con un plato de 42 dientes y un cassete de 11-46 shimano que teóricamente ganaría en velocidad y en fuerza para cuando no quiera utilizar el motor.

   Que pensáis?

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1027 en: 27 de Febrero, 2017, 03:55:10 pm »
Es el de 36v 500W. La batería es de 14.5 V tipo Hailong.

   No quiero una moto de cross, quiero asistencia a la pedalada, y que me permita alargar más mi autonomía física ;) Subir puertos y rutas con desniveles pronunciados, pero nunca dejar de sufrir, sudar, vamos de hacer deporte.

   Mi relación casete es de 11-36.

   En caso de optar por la araña, es necesario también el separador/adaptador? Uno que es como un anillo con los 5 agujeros.

   He visto un Raceface en esta página:

   

   http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-individual-estrecho-ancho-race-face-/rp-prod109723

   

   Tiene un precio muy bueno, también se comenta que es muy eficaz contra la salida de cadena, puesto que es narrow-wide.

   Este plato y la araña de kitsmtb iría de lujo.

   ¿Podría ir el plato por el interior de la araña y que no tocasen los pernos o tornillos? A fin de conseguir la mayor ganancia posible.

   

   S2

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Motor Central Bafang
« Respuesta #1028 en: 27 de Febrero, 2017, 04:56:36 pm »
buenas nenemtb35, el separador es precisamente para poder poner el plato por dentro de la araña.

   

   Sin el, hay que ponerlo por fuera afectando mucho a la línea de cadena. Si pones araña, separador si o si. Con el separador y plato por dentro, quedan los tornillos con el espacio justo y necesario para pasar entre el plato y motor ;)

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1029 en: 27 de Febrero, 2017, 05:15:36 pm »
Mil gracias compañero por el aporte.

   

   S2

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #1030 en: 27 de Febrero, 2017, 06:19:37 pm »
Hola trasgastur. Ese enlace que has puesto son de valencia y tengo varios compañeros que llevan los motores de esa casa pero son chinos tambien otro compañero ha montado muchos en rueda trasera y van muy bien. Yo lo compre a china pero dec48v500w. Cuando lo estrene te cuento aun no lo hexacabado porque me falta un cable alargo.

   He devuelto ek lekkie de 36t que pedi porque vi que era plano y me lo cambian porcel de 42t. Y viendo los resultados que hectenido con el de 44 que viene en el kit creo que no voy a necesutar nungo mas cirto pues me han asegurado que con el 42 se ganan 9mm en la linea cadena asi que con el 11-46 y el 42t y la asistencias voy a ir perfecto.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Motor Central Bafang
« Respuesta #1031 en: 27 de Febrero, 2017, 11:13:58 pm »
Hola Manuel el precio de ese enlace que subi que te parece,es que yo no tengo mucha experiencia en ese campo,espero a que termines tu montaje claro que si luego ya vere...mi idea es pillar la giant road E+1 pero bueno barajo todas las hipotesis,

   Un saludo y gracias.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #1032 en: 28 de Febrero, 2017, 05:09:22 am »
Ostras Trasgastur vale casi cuatro mil euros! uff. Y no te saldria más barato comprarte una de segunda mano que esté bien? y le pones el motor en la rueda trasera?. Este compañero que ha instalado muchos le hacen un buen precio. Le puedo preguntar a ver cuanto te saldria todo, y te lo montas tú.

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #1033 en: 28 de Febrero, 2017, 09:44:55 am »
Manuel  tú tienes montado un cassete de 11-46 con un plato de 42 en un bbshd?, si és asi me podrias decir que tal funciona y que modelo de cassete, desviador, cadena y cambio tienes?

   

   Gracias!

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Motor Central Bafang
« Respuesta #1034 en: 28 de Febrero, 2017, 11:29:30 am »
Hola Manuel si puedes preguntarle te lo agradezco,la giant creo que son 3600€ al final te harán precio y quedaría en 3000€ yo flaca si tengo una Mendizl Status cuadro aluminio tirantes y horquilla de carbono

   Gracias estaré atento a lo que me digas