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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: redcorso en 04 de Junio, 2016, 06:11:41 pm
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Hoy al comprobar el estiramiento de la cadena , la galga ha marcado 0,75 asi que toca cambio de cadena , alguna recomendación ? , tenia pensado poner una Shimano XT que son las que llevo en la convencional y siempre me han dado muy buen resultado.
Por cierto 1200 KM tienen la culpa :).
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Al final parece que tirare por KMC , mas que nada por que las XT mas largas que encuentro son de 116 eslabones y me faltan 4 podría empalmarle algún cacho de cadena vieja , pero no me atrae la idea , KMC tiene modelos especificos para e-Bike con 136 eslabones.
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Aparece el lerdo de turno, en este caso yo, preguntando....las e-Bike llevan cadenas diferentes a las convencionales, son de 136 eslabones, depende del modelo de bici.......gracias por iluminar sobre este tema.
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En mi caso es una bosch y no lleva cadena especial, con una normal sirve, algo influira el llevar ese miniplato. En las de platos normales (las no bosch) pues si es posible que haga falta una cadena extralarga.
Saludos
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yo la cambie a los 1200 Km por una Shimano XT HG95 10V. Mi motor es Bosch.
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Las cadenas son como las de las convencionales , en teoría parece que las especificas de e-bike vienen algo mas reforzadas , y son algo mas pesadas , en el caso de la mía necesita 120 eslabones , por lo que las cadenas clasicas se quedan cortas , KMC y Shimano tienen versiones especificas para e-Bike de varios largos he visto de 114 , 116 y 136 eslabones .
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Las predicciones se cumplen y aun cuando no soy un "bruto" en el uso del cambio, se cumplieron los 2500 Km y hay que cambiar la cadena.
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Uff .. 2.500 Km con la misma cadena? me temo que te va a saltar cuando pongas la nueva.
Si hubieras rotado varias cadenas lo habrías evitado
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Sí no se tiene a mano una cadena especifica para e-bike, las Sram suelen dar un resultado muy bueno, incluso los modelos mas economicos.
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Con 2000 Km. la comprobé y no entraba el 0,75, espero que no encuentren mas daños, en unos días me avisan y la colocan.
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El mecanico me da la opción de una cadena Shimano de 33 € o una reforzada cuya marca no recuerdo de 55€, me quedo con la reforzadas cuando llegue y la instalen os cuento.
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Te ha llegado esa cadena nueva?
Sabes ya la marca?
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Donde puedo comprar en Madrid la cadena para mi Levo?
PC-X1
Sram X01
SRAM GX1 11v
Cual me recomendais?
Soy un torpe en el mundo de las bicis
Gracias...
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Por calidad-precio la SRAM PC X1
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Gracias
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JUANITO65 dijo:
Donde puedo comprar en Madrid la cadena para mi Levo?
PC-X1
Sram X01
SRAM GX1 11v
Cual me recomendais?
Soy un torpe en el mundo de las bicis
Gracias...
Juanito, de las tres cadenas que aconseja Sram para tu transmisión, te aconsejo la PC X1 que tiene 118 eslabones (tendrás que quitarle dos) y no lleva los pines huecos, que no creo que quieras ahorrarte unos gramillos.
La tienes en Mammoth
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Ok; gracias
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@JUANITO65 a mí me hacen un 10% de descuento en Mammoth, si quieres paso a comprarla.... Hay que explotarlo :))
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A veces compramos en Internet y lo tenemos al mismo precio al lado y sin portes ;)
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Pues habrá que aprovecharlo; lo único que ahora tengo otro problema un poco más grave y no puedo dedicarle tiempo a eso, te aviso cuando pueda. Gracias
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@JUANITO65 Espero que se solucione... mándame un Whatsapp. un saludo
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Lo del 10% lo digo a todos los de Madrid. como dice @Ridebike:A veces compramos en Internet y lo tenemos al mismo precio al lado y sin portes .
Un saludo B-)
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me podeis confirmar si esta la cadena que recomendais?
http://www.mammoth.es/producto/mtb/sram/cadena-xx1x01x01dh
Gracias...
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Yo compré la PC X1 más que todo porque no lleva pin hueco que se supone que será algo más resistente aunque 5 gr. más pesada que me da igual.
https://www.sram.com/sram/mountain/component/chains
Mira las compatibilidades que dice SRAM para sus transmisiones del 2016. A la izquierda de este gráfico
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@JUANITO65 Esta tarde me paso por la tienda de fuente del berro te pillo algo ?
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Gracias Gomi66; ayer estuve muy liado y ni lo vi....
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ya llego la cadena y ya esta instalad, alguien preguntaba la marca y ahora ya lo se es CONNEX el precio, que me costo 51 €,
2000 km por delante y os cuento como va.
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primera salida con la nueva cadena y vuelta para casa a mitad de ruta. Se me bloquean los pedales y hay que invertir el movimiento un poco y se suelta, me lo hizo en tres ocasiones y decidí darme la vuelta, y en otras tantas ocasiones se repitió.
Me lo hizo partiendo de parado, subiendo y ruteando, asi como con diferentes piñones. Asi que haber que me dice el mecánico.
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Me gustaría oir la explicación del mecánico.
51€ es un precio muy alto.
Me suena a cadena de 10v montada en transmisión de 11v.
Puede ser así??
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Jam, creo que su transmisión es de 10.
De todas formas ¿No has tenido la curiosidad en ver lo que pasaba una vez bloqueada y antes de desbloquearla?
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Ok, 10V.
Será entonces que la cadena es demasiado ancha para la piñonera que lleva??
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Yo he llevado una Connex y ha ido muy bien. Lo que pasa es que si le ha metido una que no toca pues ....
La de 51€ ha de ser la inox pero en que modelo es lo que está por ver.
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ahora marcho para el mecanico, sobre los comentarios anteriores, apuntar que mi e-bici es de 10 v. y el Bosch active.
Trasladare comentario del mecánico.
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Yo me he comprado la PC-X1 para la Levo y el problema es que he comprado 2 y no se si vale para la KTM, tengo que mirarlo...y ponersela a la Levo, que soy mas vago¡¡¡¡¡
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Ascaron , el dia que estene la e- Crafty me sucedió lo mismo , el piñon delantero se comia la cadena , con el consiguiente bloqueo de los pedales , después de buscar y rebuscar donde estaba el problema ( la e- crafty era nueva ) el mecanico encontró un diente del piñon delantero doblado , después de cambiar el piñon , el cambio , siguió dando problemas un par de días mas , pero esta vez de la parte trasera , motivo , cada vez que se bloquean los pedales , el cambio sufre cantidad , con paciencia tuvo que regularlo varias veces .
Suerte
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JUANITO65 DIJO:
Yo me he comprado la PC-X1 para la Levo y el problema es que he comprado 2 y no se si vale para la KTM, tengo que mirarlo...y ponersela a la Levo, que soy mas vago¡¡¡¡¡
Deja las dos para la Levo y ve cambiándola cada cierto tiempo rotándolas. Cuando hayan pasado las tres que tienes, a la siguiente vez elige la más corta de las tres. Es muy fácil verlo si cuelgas las tres juntas pasando un destornillador fino por el agujero del primer eslabón.
De esta forma las tres se van desgastando por parejo y no te ocurrirá lo típico de cuando cambias de una cadena muy estirada a una nueva que salta en los dientes de los piñones.
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Por cierto, cuando la cadena Sram PC X1 que puse ya tiene más de 700 Km. la he desmontado para medir el desgaste y se ha estirado un 0,05%!!!
O sea medio mm. en toda la cadena cuando la KMC de orígen, con algunos Km menos se estiró un 0,20% (2 mm.) que tampoco está mal.
Y no acaba aquí la cosa. Esta cadena se ha estirado menos que todas las cadenas de 9 y 10V que he usado en mi bici convencional. Lo voy anotando siempre en una Excel que aún conservo. Yo he sido el primero sorprendido, la medí hace un par de días y la volví a montar. Al llevar la medida a la Excel, pensé que me había equivocado en la medida y la he vuelto a desmontar y medir de nuevo, y como me volvía a parecer imposible, he sacado la otra cadena X1 que tengo sin usar y comparadas ambas.
Es sorprendente lo que han hecho estos americanos con esta cadena.
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Me acaba de llamar el mecánico y me confirma lo mismo que en principio pensó que era el problema, el eslabón de cierre rápido de la connex, que en principio es un pelin mas grande.
Me habla también de un ruido del motor que requiere un repaso de tornillos, en fin voy a por ella.
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Pues no iba mal encaminado Jam. Te debe haber puesto un eslabón rápido de 9V en la cadena de 10
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Resumen, hasta hoy, el problema era el eslabon rápido, me cuentan que en algún caso este eslabon había dado problemas en algún motor Yamaha pero no en un Bosch, además han detectado desgaste en un piñon del plato y han procedido a darle la vuelta, textual. Yo les había comentado un ruido que no me parecía normal y le han dado origen en dicho plato.
Bueno veremos, en el recorrido de vuelta a casa la verdad es que rodamos muy bien y sin ruidos.
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Me alegro que sea algo sencillo de cambiar.
Ahora al monte y a probarla.
Saludos
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Ya han pasado 100 km. por la Connex una vez solventado el incidente con el eslabón rápido y como una seda. Ahora que aguante los 2.5000 km. y habrá merecido la pena.
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Hoy he vuelto a partir la cadena de mi Levo y eso que iba tranki, ya es el momento de cambiarla, pero creo que el problema es que se doblan demasiado cuando subimos piñones con un solo plato....qué opináis?
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Creo que el problema puede estar en que a veces queremos subir dos o tres piñones de golpe y encima aflojamos poco en el cambio.
De todas formas si la cadena es la KMC original, parece que KMC ha reconocido que esa cadena no es la adecuada para e-bikes: http://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/levo-fsr-turbo-org-kette-kmc-x11l-ist-nicht-fuer-ebike-geeignet-und-kann-brechen.41622/
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hablando de cadenas, alguno ha cambiado ya la cadena para bulls 2016??? que pasos lleva la Stream evo para rueda 27.5+ y que habeis puesto?????
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Estiramiento de mi cadena con 1.000 Km. por aquí:
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/208/specialized-turbo-levo/p20
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jolines,...aqui todos con las levo cambiando y mirando cadenas y nadie con bulls y eso que salieron y se entregaron antes??????
la mía creo recordar va para 1.600km y va bien pero habrá que ir pensando en cambiar,....alguno con bulls ha cambiado ya?? que eslabones o pasos lleva la 27.5+ y qué habéis puesto o pondréis????
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Yo monté una KMC modelo para e-bike y estoy sorprendido lo que dura. Igual llevo mas de 1500 kms. y el medidor de desgaste me dice que está perfecta. Me costó por encima de los 30 euros pero ha valido la pena.
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KMC X10e EPT
con 136 eslabones.
Para motores Yamaha.
Aconsejo por experiencia que ha partir de los 1000 km empezar a medir la cadena porque esta al limite de pasarse.
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1600 kms y mi kmc no entra la galga de 0,5.
Eso cada día cera en la cadena llevo gastados 11 e. En lubricar.
También decir que el doble plato ayuda a no llevarla cruzada, evitar subir piñones haciendo fuerza, sobre todo en turbo. Aparte llevo configurado mi turbo a la mitad. Creo que todo esto da como resultado ese magnífico comportamiento.
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Cambia esa galga, que está mal =)) =))
Ahora en serio... muy buen rendimiento de esa KMC
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Como trabajo en Sant Just Desvern muy cerca de una tienda muy conocida por web,no digo el nombre por no dar publicidad,pero si el admi me da permiso no tengo ningun problema.
Llevo varios dias mirando precios y preguntando en la tienda si me pueden conseguir la cadena KMC X10e EPT.
Me comentan que por catalogo no la tienen pero que no hay ningun problema en conseguirla y el precio super bien 29,90€..
Si alguien le interesa ya sabe un sitio mas y precios.
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@mellizas , puedes poner el nombre sin problemas. Es para un beneficio común de los compis foreros.
Otra cosa es que te dedicases (tu o cualquier forero) a promocionar una tienda de forma continua (Ya hay algún intento).., entonces se vería demasiado el plumero y habría que frenar el tema
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Gracias Jam67...
La tienda en concreto es BIKESTOCKS.
Esta en Sant Just Desvern...Barcelona.
Los precios son muy competitivos...
Ahora han abierto otra en Madrid...
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Pues como sabreis si habeis leido en el otro foro mis peripecias con las cadenas, en mi Haibike Xduro Nduro Pro '16 la cadena que traia de origen (una Sram Pc X1) me duro menos de 500 Km. pues cuando fui a medirla por primera vez, confiado de que todavía le quedaria mucha vida, estava ya pasada de medidas, 1,03% concretamente.
Hasta ese momento la limpiaba periódicamente y engrasava con spray para cadenas de moto.
Entonces pensé que la razón de ese desgaste prematuro era debido a las torsiones a las que la roldana hilder obliga a la cadena al llevar las marchas de los extremos del cassette.
Siguiendo el consejo de algunos foreros cambie de lubricante para mi nueva cadena Sram PC XX1 y empece a utilizar el de la marca Squirt con base de cera.
Ahora, después de 500km mas con la nueva cadena, el elongamiento todavía no llega a 0,01% , 0,08% exactamente.
El motivo de esta diferencia solo puede explicarse por que las cadenas que se montan de serie no son de la misma calidad que las que se venden (unidades que no pasan el control de calidad, defectos de materiales, etc.), o al lubricante.
Estas dos cosas son las únicas que han cambiado y que pueden propiciar esta diferencia de durabilidad.
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Buen aporte Much.
Me inclino más por la calidad de la cadena.
Mi compi con una cadena X1 de serie, y desde el primer día lubricada con Squirt, también le duró sólo 600km en una Hai Xduro AllMtn Pro.
Hace ya 300km que la cambió por otra X1 exáctamente igual y de momento el desgaste es inapreciable, y sigue utilizando el mismo lubricante Squirt.
Aprovechó con el cambio de cadena y tambien cambió el rodamiento de la rulina Idler por uno nuevo.
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Hola,mi experiencia con la cadena es la siguente:
compre una Turbo levo y en la primera salida que hice,me salto la cadena(llevaba una cadena KNC si no recuerdo mal).Cambie la cadena y le puse una sram PC X1,y el dia antes de cada salida,la limpio y la engraso con cera Finish Line.Hasta el dia de hoy lleva 1400 km., y aun esta dentro de la tolerancia.Yo creo que una parte importante es la marca y tipo de cadena,pero creo que aun es mas importante el lubricante que le ponemos y cada cuando se lo ponemos.
Saludos.
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Muchmuch, por lo menos ya sabemos que el problema no estaba en la Idler. ¿No será que de pronto los de Sram han encontrado la piedra filosofal y se lo han callado para que no se entere la competencia? jajaja...
Lo digo porque aquí tenéis mi cadena Sram PC X1con 2.000 Km. que cumplió hace unos días, colgada de un destornillador junto a otra a estrenar, y mirad lo que se ha estirado. Para que os hagáis una idea, el límite teórico máximo aconsejado del 1% sería 1, 5 cm. aunque yo nunca dejaría que se estirara el 0,5% como mucho para cuidar el resto de la transmisión. En ésta no llega a los 2 mm. en todo el largo de la cadena.
Se podría pensar que es la cera que empleo como lubricante, que la cuido mucho, que le meto poca caña... pero los mismo cuidados tuvo la KMC original que traía mi Levo y se estiró más en los 700 Kms que la tuve que ésta con 2.000
De momento no le estoy haciendo la rotación y sigo con la misma a ver qué pasa.
Seguiremos informando
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Ridebike,mi intencion tambien es aguantarla 2000 km.
Me sorprende lo poco que se ha estirado tu cadena con los km que le has hecho,esta muy bien,dado el peso de la bici y el empuje de motor.
Donde creo que aun no hemos encontrado"la piedra filosofal",al menos yo,es en las pastillas de freno.
Que pastillas de freno utilizas,que aguanten unos 1000 km,frenen bien,y no hagan el "escandalo"que hacen las originales cuando se calientan?
Gracias
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Sobre la cadena, cuando nuevas medía una 1 mm. más que la otra, me imagino que por las tolerancias, así que a lo que se ve en la foto habría que sumar otro mm. quedando en total un estiramiento de 2 mm. que equivale al 0,14 que está muy bien con 2.000 Km
Sobre las pastillas de frenos, acabo de cambiar las traseras originales con 2.700 Km. que lo veo bien. A mí no me hacen ruido a no ser en muy contadas ocasiones y me frenan bien incluso en buenas trialeras.
Creo que las que he quitado son sinterizadas y he puesto unas orgánicas con soporte de aluminio para probar, pero creo que he hecho mal ahora que se supone que llegan las lluvias. No creo que me duren mucho. Quizás éstas me hubieran venido mejor como delanteras, pero estas aún aguantan.
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Aclarado,gracias Ridebike
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Hola, yo le cambie la cadena a la Genius hara semana y pico, a los 1750-1800 km, la kmc de origen, y la nueva ha asentado perfectamente. Espero que esta nueva, una sram 1031, de mejor duracion, puesto que son mas duras y estiran menos.
Saludos
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Yo tengo que volver a cambiarla esta vez ha aguantado un poco menos , 1000 Km , sigo con KMC por el tema de los eslabones no he visto ninguna sram con mas de 116 eslabones y la mia necesita 120, podria comprarme dos cadenas he ir cortando trozos de una para empalmar en la otra pero todavia me queda un buen cacho de KMC y no pienso tirarla :)).
Ride lo tuyo con las pastillas de freno es increible a mi apenas me duran 1000km y ya me he cargado un disco XT icetech , estaba tan doblado que no hubo forma de enderezarlo :).
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Es que la duración de las pastillas depende mucho del sitio donde te muevas y el uso que le des, y yo me muevo por trialeras los fines de semana y entre semana, por desgracia, por sitios con menos pendientes.
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Yo voy al cambiarla ahora con 1300KM la de serie es una kmc y he comprado una Sram la más barata que había de 11 velocidades creo que es la pc 1110. me ha costado 14 euros si se estira y dura 1000 km pues por el precio se pone otra y punto. ya os contare. En cuanto a las pastillas de freno me duraron las originales unos 700km de los cuales ciento y pico fueron en bikepark. Las delanteras las cambie por unas BBB orgánicas y todavía están bien y de detrás le puse unas Orgánicas semimetálicas d los chinos del Aliexpres y van de lujo menos de 2euros el par y ni chillan ni nada y si duran poco o se contaminan pues otras que al ese precio no duele. Para ser eexactos me han salido la pareja al 1,34-euros porque han sido 13,4 10 pares ja ja ja y como digo van muy bien.
Saludos.
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Respecto a las pastillas de freno, comentar que hace años descubrí una tienda por internet que vendía unas cuyo principal componente es el Kevlar.
Desde entonces no ha cambiado de pastillas.
Frenan como unas orgánicas, y duran como las metálicas, ademas no hacen ruido. Yo estoy encantado.
Han ido cambiando de marca, y ahora las venden en http://www.superstarcomponents.com/en/shop/mountain/mountain-braking/mountain-disc-brake-pads/
El precio esta muy bien, y yo acostumbro a ponerme de acuerdo con los compañeros de mi grupo para hacer pedidos conjuntos.
Como veréis si compras el pack de 4 el precio es muy ventajoso, y se pueden mezclar pastillas para distintos frenos.
Espero que os sea de utilidad.
Salu2!
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Apuntado , sobre la cadena a mi la de serie tambien me duro sobre 1300 Km , el problema que tengo es que necesito una cadena de 120 eslabones solo he visto 2 marcas con cadenas extralargas de 136 eslabones KMC y Shimano , de la shimano no hablan muy bien y la KMC de 136 es dificil de conseguir y donde la tienen en stock cuesta un ojo de la cara , asi que la ultima vez me he comprado 2 KMC de 116 eslabones y voy quitando eslabones de una para completar la que voy a montar , y todavia me queda un buen cacho de cadena.
Cuando termine el cacho seguramente me pase a sram si dan tan buenresultado como decis y hare la mis ma maniobra comprare 2 para in suplementando la que venga corta.
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Este el desgaste de mi cadena original con 2200 kms. aprox. unos 4 mm. de estiramiento en el total de 116 eslabones es una KMC, de una Bulls e-stream FS3 plus. El trato ha sido en condiciones de seco, con mucho polvo, desde junio hasta el dia 20 de octubre que la cambié.
Ahora le he puesto la Sram PCx1, y ire controlando, cuando llegue a esos mismos 4 mm. veremos cuantos kms reales le saco, y cambiaré por una nueva. Seguiré el consejo de Ridebike y rotaré 3 cadenas.
Yo creo que está muy bien, y demuestra que estos motores brose, y tambien por no decirlo las manos/mantenimiento del que los utiliza, puede hacer que la transmisión pueda duran mucho.
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He montado una cadena SRAM 1051 de 10 V. que me han cortado a medida para la SDURO AMT RCX y me ha gustado mas de funcionamiento que la KMC. Veremos a ver el desgaste.
He montado platos Renthal y nuevo cassette SUN RACE MS3 en sustitución del MX3 que se me rompió con una rama.
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Acabo de comprar esta cadena especial para e-bikes, es de 118 eslabones. La original de ça Bulls me ha durado 1700km y la he desmontado justo cuando la galga entraba en 0,7. A ver cuanto dura esta, porque vale una pasta, 44 euros.
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**** '¡¡¡¡¡ ya puede salir buena,......cuesta más q las de las motos¡¡¡¡
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La Sram que puse yo también viene con 118 eslabones, me costó 22,90 y con 2.300 Km. que tiene ahora se ha estirado un 0,15%
http://www.alltricks.es/F-32737-chaines/P-52982-cadena_11_velocidades_sram_x1
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Buenos dias, Tengo una Hibaike SDURO AllMtn RC 27.5 motor Yamaha 400Wh y cambio XT, doble plato y 10 piñones de 11-42
cambie la primera cadena con 2200 Kms. sin tener ningun problema, y la que me ha puesto el mecanico, una Shimano ?? con
200 Kms. se me ha roto dos veces. A decir que cambie la piñonera, primera que tenia era 11-36, no se si el problema viene por ahi.
Me podeis aconsejar que cadena podria poner y de cuantos eslabones?.
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Hombre, asi de primeras podría ser que fuera un poco corta para la nueva piñonera, puedes comprobarlo en "tierra"
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Es la cadena seguro. Yo llevaba esa combinación y ningún problema.
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Como cadenas, las SRAM, Connex, etc.
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Vamos a ver, que me estoy rayando con esto de la cadena.
Mi bici lleva una KMC "especial" en teoria para e-bikes.
Veo que algunos echais pestes sobre esta marca, pero algunos repetis...
En algunas opiniones del "otro foro", vi que la peña partia cadenas que daba gusto, y ya me da hasta miedo subir mas de un piñon seguido.
La pega es que la mia, a falta de contarla con detenimiento, creo que lleva 118/120 eslabones. Y solo e visto shimano con 118 y ya kmc que llega a 136.
Yo siempre he usado la hg 95 que suele encontrarse bien de precio, y puedo aseguerar que le turo a deguello al cambio, aprovecho a tope la capacidad de los mandos xt de subir 3 piñones.
Todo esto claro, hablando de la bici normal.
El caso es que soy de los que si no lleva un recambio (lease eslabones) en la " maleta" , no voy tranquilo.
Estoy viendo precios y la kmc (especial e) mas barata, la e visto sobre 30€ en bike components, perl son otros 10 de envio.
Total, que por menos de 40€ es dificil de pillar, y si luego resulta que el especial e, es puro marketing...pues paso de hacer el primo.
Resumiendo: me recomensais sram antes que shimano?? Siempre desde vuestra experiencia, claro esta. Y de ser asi, qje modelo para 10v iria bien sin dispaearse de precio?? Es que en sram estoy pez completamente, siempre he sido de shimano en este aspecto.
Gracias anticipadas por los consejos.
Edito: disculpad los errores, el puñetero movil escribe lo que le da la gana.
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Yo llevo mas de 1000 Kmts con la misma que llevas tu y todavia está en buenas condiciones. Por otro lado, a mi siempre me han durado mas las cadenas Srram que las Shimano.
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Es que yo sram no he usado nunca, por eso desconozco precios , modelos, etc.
Pero las shimano me han ido durando sobre 2.500kms y aun no llegan al 1% alguna que tengo guardada.
@pacom tu no habras probado a añadir eslabones "normales" de otra marca a la que llevamos, por casualidad??
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@pacospecialized.Yo creo que esto de las cadenas es como decir si es mejor coche un Audi,un BMW o un Mercedes.Yo en mi primera bici utilize la de serie que era shimano,despues cambie a SRAM.Ahora con e bike,siempre pongo la PC X1 de SRAM de 118 eslavones y me suele durar unos 2000 km cuidandola bien.Mi tipo de salidas es muy variada,pero peso 105 kg y las "castañas" que le pego a la cadena no se las quita nadie.
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Gracias por tu opinion @RACSO, precisamente eso quiero escuchar, que las cadenas de siempre son perfectamente validas y todo lo demas sigue siendo puro marketing??
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No se si puro marketing ..... yo también andaba un poco acojonado con el tema transmisión en la e-bike, lo que he podido comprobar hasta la fecha es que el grupo GX con su cadena PCX1 están aguantando mas o menos igual que en la convencional ..........
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Mi experiencia me ha confirmado que las pocas cadenas KMC que he tenido se han estirado bastante más que las Sram y Shimano. Estas dos últimas más parecidas, aunque las Sram se han estirado menos que las Shimano. Hablo de las mediciones en unos 30.000 Km.
Aunque también te digo que nunca he usado las KMC específicas para e-bikes.
Las primeras Levo venían con KMC normales, entre ellas la mía, y se partieron unas cuantas obligando a KMC a secar una nota diciendo que estas cadenas no eran idóneas para ebikes, que ellos tenían una cadena específica. Specialized cambió entonces a Sram, pero son cadenas normales.
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@pacospecialized no, no he tocado la cadena, la llevo tal cual venia de casa, a pesar de que he cambiado los platos, por unos mas grandes. Llevo cuidado de no engranar las coronas grandes con el plato grande.
En la remdy llevo transmisión srram de 11v monoplato y lleva la cadena de casa con unos 6000 kmts o mas, muchos mas y todavia no llega al 0,75 creo que es la xx1, esa será mi próxima cadena cuando toque cambiar.
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De nuevo toca cambiar cadena :) , esta vez solo ha aguantado 553 KM y era una KMC de esas especificas para e-bike , voy a probar Sram y la mas barata que encuentre , con lo que cuesta la KMC especifica me compro 2 de las otras , haber que tal salen.
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@redcorso, el problema pudiera estar en el nº de eslabones que lleve tu Sduro. Hay Sram con 118 eslabones que no sé si son suficientes.
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Me parecen poquísimos kilómetros para una cadena, sea de la marca que sea, tiene que haber algo mal en esa bici o algo que no hagas bien.
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@redcorso.Le has echo un mantenimiento correcto a la cadena?
como dice @pacom,yo tambien encuentro que son muy pocos km.Por muy mala que sea la cadena,te tendria que durar almenos de 1000 a 1500 km
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Yo llevo unas SRAM PCX1 como RACSO y no van mal y el precio es asumible.
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Hola , siento la tardanza pero aquí andamos de temporal y entre cortes electricos y problemas con las comuicaciones estoy casi incomunicado :) , el mantenimiento pues el de siempre limpieza y engrase despues de cada salida , es cierto que para que entre la galga a 0,75 hay que forzar un poco pero entrar entra , la otra KMC aguanto hasta los 700 y la anterior KMC Tambien hasta los 1300 , me parece que depende un poco de como salgan las cadenas por que mi trato es el de siempre , pero creo que una cadena de casi 40€ debería aguantar mas teniendo en cuenta que es especifica para e-Bike , el tema eslabones mi sduro lleva 120 , lo que hago es comprarme cadenas de longitud standart 116 normalmente y voy cortando un trozo de una para suplementar la otra.
la SRAM que me he pillado es una que cuesta 17€ no se el modelo pero voy a probar , como aguante del orden de los 700 KM y no de problemas me cambio definitivan¡mente ya.
PD: al cambiar las cadenas al 0,75 cuando vea que el cassette empieze a tener desgaste voy a apurar toas esas cadenas que están al 0,75 hasta el 1.
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Rotar cadenas llegando a 0,75 puede ser excesivo. Es mejor cuando justo se llega a 0,5 de esta forma el casette y el plato aguantan mas. Piensa que la primera cadena es la que se encuentra todo nuevo, y por tanto todo se desgasta mas o menos por igual, a partir de ahí el resto de cadenas no deberían durar mas que la primera, pues el desgaste de ya esta hecho en el resto de la transmisión.
700 kms en una sduro, me parecen muy pocos kms para una cadena.
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Todavía sigo desconectado.
Katacrack la idea no es rotar las para eso ya es tarde , sencillamente cuando vea que la transmisión este ya gastada .las volveré a montar para agotarlas.
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Bueno hoy he cambiado mi tercera cadena, esta vez una sram pc1 11v, he hecho con ella 1400 kms. y se ha estirado lo mismo que la primera kmc con 2100 kms. (4 mm.)
He puesto una nueva sram pc1 11v, pero ésta cuando meto turbo en subidas muy fuertes a empezado a saltar justo en los piñones que mas uso, así que voy a colocar las anteriores e ir rotándolas cada mes, para que se vayan desgastando por igual. Ahora la piñonera tiene 3500 kms. y la galga del 0.5 no entra por poco.
Creo que el hecho de llevar doble plato, ocasiona que los piñones del medio se usen mas que el resto.
Cuando de por finiquitada la transmisión pondré una piñonera de de 11/46 11v y el plato igual le pongo un 36 o bien mantengo el 38. Pero la dejaré seguro monoplato, pues de esta manera utilizare todos los piñones prácticamente por igual.
Cuando cambie la transmisión me estoy planteando de rotar cada mes la cadena, utilizando 3. Creo que conseguiré que todas se desgasten poco a poco por igual.
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Yo tambien puse la semana pasada mi tercera cadena, la KMC que traia de origen duro 1700km, luego monte una KMC x11e especifica para ebikes y la sorpresa ha sido que con 950km la galga entraba de sobras en 0,75. Ahora he montado una Sram pc-x1 a ver que tal.
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Pues por lo que voy leyendo a la Kmc específica para ebike le van a ir dando, mucha pasta y poco rendimiento.
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Yo tambien puse la semana pasada mi tercera cadena, la KMC que traia de origen duro 1700km, luego monte una KMC x11e especifica para ebikes y la sorpresa ha sido que con 950km la galga entraba de sobras en 0,75. Ahora he montado una Sram pc-x1 a ver que tal.
Seguramente habra influido ya en la segunda el desgaste de corona y piñones
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Miedo me da a mi ahora con la Downhill que la voy a cambiar la transmision completa...a ver que cadena me ponen y cuanto dura...
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Como estaba harto de que me sablaran con KMC esta vez he montado una sram pc1031 , lo mas barato que encontré , mi sorpresa ha sido que al montarla me hace un ruidillo y ves como la cadena va dando como saltitos. Esto solo en el plato pequeño podría ser ya desgaste en el plato?.
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Si que puede ser desgaste, pero si no te salta haciendo fuerza, se irá acoplando y dejará de hacerlo
Como estaba harto de que me sablaran con KMC esta vez he montado una sram pc1031 , lo mas barato que encontré , mi sorpresa ha sido que al montarla me hace un ruidillo y ves como la cadena va dando como saltitos. Esto solo en el plato pequeño podría ser ya desgaste en el plato?.
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Como estaba harto de que me sablaran con KMC esta vez he montado una sram pc1031 , lo mas barato que encontré , mi sorpresa ha sido que al montarla me hace un ruidillo y ves como la cadena va dando como saltitos. Esto solo en el plato pequeño podría ser ya desgaste en el plato?.
Una cadena de 10V para una transmisión de 11?
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Una cadena de 10V para una transmisión de 11?
No la transmisión de mi haibike es de 10 v , y la ultima KMC no aguanto ni 600 km.
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Una cadena de 10V para una transmisión de 11?
No la transmisión de mi haibike es de 10 v , y la ultima KMC no aguanto ni 600 km.
Pues erala que me habian recomendado¡¡¡
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Eso no es normal, yo le he hecho a la cadena mas de 1000 kmts y la he cambiado porque me he pasado a 11V, estando la cadena todavia en buen estado. A ver si es que cambias de manera muy brusca.
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Eso no es normal, yo le he hecho a la cadena mas de 1000 kmts y la he cambiado porque me he pasado a 11V, estando la cadena todavia en buen estado. A ver si es que cambias de manera muy brusca.
Pues no creo puede que algún cambio a lo bestia si que se halla llevado pero de forma puntual , para cambiar acelero un poco para tener inercia dejo de pedalear cambio y siguió pedaleando como siempre he hecho vamos no creo que los tiros vayan por ahí , si no mas bien por la calidad de las KMC la que venia de serie aguanto unos 1300 km las otras una 750 y esta ultima no ha llegado a 600 las ha cambiado todas al 0.75 de estiramiento el trato a sido mas o menos el mismo.
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Pues ayer despues de la limopieza de la mia PCX1, la galga 0,75 justillo pero ya entra!!! Toca cambiar con 700km (es la primera) . La cuido bien, pero voy por zonas muy malas, con agua, barro y arena de continuo ..... Despues de leer vuestros comentarios la siguiente va a ser la misma!
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Llevo tres cadenas con la Levo. La primera KMC X11L que venía con la bici, le hice 700 Km en el mes de mayo con un 0,20% de estiramiento.
La siguiente SRAM PC X1 desde junio a noviembre 2.400 Km. con el mismo 0,20%
La tercera otra SRAM PC X1 comprada en el mismo sitio y mismo día que la anterior, cambiada en noviembre y lleva 800 Km. con casi el 0,20 %
Pongo las fechas porque tengo la duda de que sean las condiciones de agua y barro, o que las cadenas no tengan las mismas características según el lote. O una mezcla de los dos factores.
Un dato para el tema del lote, es que las dos SRAM compradas en el mismo sitio y mismo día, una medía de nueva 1,5 mm. más que la otra.
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Llevo tres cadenas con la Levo. La primera KMC X11L que venía con la bici, le hice 700 Km en el mes de mayo con un 0,20% de estiramiento.
La siguiente SRAM PC X1 desde junio a noviembre 2.400 Km. con el mismo 0,20%
La tercera otra SRAM PC X1 comprada en el mismo sitio y mismo día que la anterior, cambiada en noviembre y lleva 800 Km. con casi el 0,20 %
Pongo las fechas porque tengo la duda de que sean las condiciones de agua y barro, o que las cadenas no tengan las mismas características según el lote. O una mezcla de los dos factores.
Un dato para el tema del lote, es que las dos SRAM compradas en el mismo sitio y mismo día, una medía de nueva 1,5 mm. más que la otra.
Pues la mia sera lote malo ........ Muy buenos kms le sacas Ride! Resto de la transmisión sigue Ok? o te toca ya plato y piñones?
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Pues la mia sera lote malo ........ Muy buenos kms le sacas Ride! Resto de la transmisión sigue Ok? o te toca ya plato y piñones?
Con un estiramiento del 0.20% con cada una de las tres cadenas, la transmisión está todavía bien, ahora queda seguir rotando las cadenas, que aún le quedan vida por delante.
También debe influir la suavidad del Brose.
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Acabo de medir la cadena y os dejo el resumen:
1ª cadena original de la bici KMC X11L 690 Km con un estiramiento del 0,2%
2ª cadena Sram PC X1: 2.400 Km. con un estiramiento del 0,2%
3ª cadena Sram PC X1: 2.600 Km con un estiramiento del mismo 0,2%
Lubricante: cera Squirt cada dos salidas
La segunda y tercera cadena las seguiré rotando y no sé si la primera vigilándola para que no tenga un estiramiento excesivo.
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Muy bien Ride , queda clarísimo .
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Acabo de medir la cadena y os dejo el resumen:
1ª cadena original de la bici KMC X11L 690 Km con un estiramiento del 0,2%
2ª cadena Sram PC X1: 2.400 Km. con un estiramiento del 0,2%
3ª cadena Sram PC X1: 2.600 Km con un estiramiento del mismo 0,2%
Lubricante: cera Squirt cada dos salidas
La segunda y tercera cadena las seguiré rotando y no sé si la primera vigilándola para que no tenga un estiramiento excesivo.
Numeros espectaculares. Yo estoy rotando 2 cadenas, la kmc (no se el modelo)original tiene en mi caso mejor comportamiento que la Sram PC X1. Ahora con 3200 kms en la kmc y 2600 en la Sram, tengo un estiramiento de casi 0,5 en ambas. También uso cera squirt y limpio y lubrico en cada salida. Solo estoy rotando 2 cadenas, pues mi piñonera solo uso abitualmente 9 piñones, ya que al llevar 2 platos no uso casi nunca el 40 ni el 11, lo que da que los piñones centrales se desgasten mas, así, cuando quise poner la 3 cadena en rotación, esta nueva cadena me saltaba en los piñones centrales.
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Ridebike, cuando dices 0,2%, ¿te refieres a que se ha estirado 0,2 m/m en total, comparándola con una cadena nueva?
Yo hago como Ridebike, encero cada dos salidas y la desenpolvo en todas las salidas. Encererla cada salida me parece execesivo, se me hacen pegotes de cera.
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Con 0,2% me refiero a 2 mm. en una cadena que midiera 1.000 mm., o sea, 1 metro. Como las cadenas rondan el metro y medio, el 0,2% equivale a unos 3 mm. de estiramiento aproximadamente, aunque yo lo hago muy exacto estirando la cadena en una mesa y midiendo un nº de par de eslabones y para no complicarme mucho cada vez que la mido llevo esa medida a una hoja Excel que me hice y me da el estiramiento en %
A mi no se me hacen pegotes de cera. No sé si será porque no me paso echando. Lo que hago es girar la cadena al mismo tiempo que va saliendo un chorrito de cera del bote y lo hago sin que deje de girar la cadena y paro cuando ésta ha dado una par de vueltas aproximadamente. Siempre por la cara interna de la cadena y cuando paro de echar le doy varias vueltas a buena velocidad girando las bielas con la rueda al aire para que penetre la cera en el interior de los eslabones que es donde tiene que llegar la cera.
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Acabo de cambiar la cadena de una Turbo Levo, la de casa era la Sram PC 1 X, le he hecho +/-2500km.
No la he medido nunca, la he cambiado porque se partió y se retorció un poco...
Ahora le he puesto una Shimano y me salta en los piñones bajos (del medio al pequeño) Que puede ocurrir, tendré que cambiar el cassette...?
Tiene que llevar el mismo número de eslabones? La Shimano es de 112 me parece. La Turbo Levo es talla M.
Gracias.
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Por supuesto que tienes que dejar el mismo nº de eslabones. Cuenta los de la antigua cadena.
Todas los eslabones de todos los fabricantes miden lo mismo de largo: media pulgada.
Comprueba que no se te haya desajustado el cambio, pero si la cadena salta en el propio piñón, yo esperaría a ver si en un par de rutas se estira lo suficiente para que deje de saltar. Si no, te va a tocar cambiar el cassette.
Para evitar que vuelva a pasar, es buena solución ir rotando dos o tres cadenas para que se vayan estirando al mismo tiempo y que no haya tanta diferencia con la nueva que pongas.
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Perdonar mi ignorancia pero me toca cambiar la cadena , os estoy leyendo y me estáis ayudando a elegir la próxima ,lo que no entiendo es lo de rotar las cadenas,para que se hace que se consigue ? la vieja sirve para la rotación?
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Habrás comprobado en alguna ocasión que cuando pones una cadena nueva te salta sobre algún piñón o plato y tienes que cambiar cassette, platos o todo que suele ser lo más recomendable. Vuelves a poner la vieja que has quitado y parece que va bien. El motivo es que al mismo tiempo que se estira la cadena, este estiramiento hace que vaya desgastando los dientes con la típica forma de la aleta del tiburón.
Si el desgaste no es excesivo la cadena vieja no salta, pero sí lo hará una nueva que no está adaptada a ese desgaste de los dientes.
El motivo de rotar varias cadenas es para que las cadenas se vayan estirando todas por igual y evitar esa diferencia entre una cadena muy estirada con muchos Km y una nueva.
Es habitual ir cambiando la cadena cuando se ha estirado como máximo un 1% por una nueva. Con el primer cambio no suele haber problema y quizás tampoco con el segundo pero lo mismo en el tercer cambio ya salta.
Si esas mismas tres cadenas las vas cambiando cuando se estiran un 0,2% y en cada cambio vas poniendo la más corta de las tres, verás como te dura más toda la transmisión sin que te llegue a saltar.
Si dejas que la primera cadena llegue al 1%, a la fuerza ha tenido que ir desgastando los dientes para adaptarse a ese estiramiento, y cuando pongas la segunda te durará menos, porque los propios dientes harán lo suyo en el estiramiento aparte de la fuerza que tú apliques al pedal.
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Lo difícil es transmitir lo que sabemos, y tu lo haces muy bien lo he entendido perfecto muchas gracias.
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Gran consejo, Yo acabo de colocar toda la transmisión nueva y es lo que voy a hacer.
Habrás comprobado en alguna ocasión que cuando pones una cadena nueva te salta sobre algún piñón o plato y tienes que cambiar cassette, platos o todo que suele ser lo más recomendable. Vuelves a poner la vieja que has quitado y parece que va bien. El motivo es que al mismo tiempo que se estira la cadena, este estiramiento hace que vaya desgastando los dientes con la típica forma de la aleta del tiburón.
Si el desgaste no es excesivo la cadena vieja no salta, pero sí lo hará una nueva que no está adaptada a ese desgaste de los dientes.
El motivo de rotar varias cadenas es para que las cadenas se vayan estirando todas por igual y evitar esa diferencia entre una cadena muy estirada con muchos Km y una nueva.
Es habitual ir cambiando la cadena cuando se ha estirado como máximo un 1% por una nueva. Con el primer cambio no suele haber problema y quizás tampoco con el segundo pero lo mismo en el tercer cambio ya salta.
Si esas mismas tres cadenas las vas cambiando cuando se estiran un 0,2% y en cada cambio vas poniendo la más corta de las tres, verás como te dura más toda la transmisión sin que te llegue a saltar.
Si dejas que la primera cadena llegue al 1%, a la fuerza ha tenido que ir desgastando los dientes para adaptarse a ese estiramiento, y cuando pongas la segunda te durará menos, porque los propios dientes harán lo suyo en el estiramiento aparte de la fuerza que tú apliques al pedal.
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Muy buenas compañeros,
Llevo un cassette 11-42 Pg1130 con su correspondiente cadena Pg1130 y ya estoy pensando en cambiarla por otra, pero tengo una duda:
¿La actual que llevo es de de 114 o de 120 eslabones?
He visto las distintas medidas en la paginas de internet y no me aclaro cual llevo.
He buscado en la información que tengo de la bici tanto el manual como lo que descargue en el momento de escojer la bici de la pagina de Specialized y tampoco lo encuentro por ningún sitio.
Agradezco vuestra ayuda.
Saludos
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Muy buenas compañeros,
Llevo un cassette 11-42 Pg1130 con su correspondiente cadena Pg1130 y ya estoy pensando en cambiarla por otra, pero tengo una duda:
¿La actual que llevo es de de 114 o de 120 eslabones?
He visto las distintas medidas en la paginas de internet y no me aclaro cual llevo.
He buscado en la información que tengo de la bici tanto el manual como lo que descargue en el momento de escojer la bici de la pagina de Specialized y tampoco lo encuentro por ningún sitio.
Agradezco vuestra ayuda.
Saludos
No te queda otra que contar compañero!!!
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Seguramente llevas 118. Los puedes contar, yo llevo 116 en una Ghost.
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Seguramente llevas 118. Los puedes contar, yo llevo 116 en una Ghost.
Gracias,
Por lo que he visto en las paginas de internet no es fácil de encontrar la de 120 eslabones, en casi todas aparece de 114 eslabones,
Comprare la de 120 eslabones y eliminare los que sobren.
Saludos
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Yo los contaría primero antes de comprar. También tienes cadenas de 118 eslabones como la Sram PC X1
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Yo los contaría primero antes de comprar. También tienes cadenas de 118 eslabones como la Sram PC X1
Gracias Ridebike,
Asi lo hare, aunque contarlos es una pequeña brasa ;)
Saludos
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Buenas Noches,
soy propietario de una Kenevo XL y esta tiene una cadena KMC X11ET, 11-velocidades .
Pues bien el sabado se me partio y tuve que reparar el entuerto (1era vez en mi vida que parto una cadena ...).Dado que me tiene mosca, veo que todos recomendais SRAM PC-X1... mi duda es si con tan pocos eslabones será suficiente o no? alguna referencia de alguien q tenga una levo XL y q me diga si le ha valido?
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La PC-X1 viene con 118 eslabones. Si los cuentas sales de dudas
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Si a alguien le hace falta una cadena larga, Shimano hace la CN-HG701 de 11v y con 116 ó 138 eslabones y es especial E-MTB
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Hoy he cambiado la cadena tras mas de 4000 kmts.
La vieja es una Shimano especial E-mtb. (La de la foto de arriba) y la nueva una Srram XX1
El estiramiento al final de la cadena, es el que se ve en la foto. La herramienta de medir el estiramiento, entra justo en la marca 0.50 si se tensa la cadena con el pedal y se fuerza un poco la herramienta. La he cambiado y no he tenido ningún problema, de momento me ahorro el casset.
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Aquí se puede ver el plato de 34 T, y la cadena nueva. También se aprecia que el motor Shimano no va nada bajo, el plato sobresale mas o menos centímetro y medio
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Pacom, como curiosidad. Si en la foto la cadena de abajo es nueva y en el extremo que no se ve están emparejadas, esa cadena no se ha estirado un 0,5%, sino bastante menos ;D
Piensa que una cadena mide casi metro y medio y un estiramiento de 0,5% sería del orden de 7 mm. que está claro que no es la diferencia entre una y otra teniendo en cuenta que cada dos eslabones es 1 pulgada
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Ya te digo la galga entró, pero forzándola con el dedo y estirando la cadena con el pedal. Lo que pasa es que como estoy leyendo de cadenas estiradas, con muy pocos kilómetros y esta pasa de 4000, de hecho me compré la galga porque no soy capaz de saber cuantos kmts hago con cada cadena, solo esta vez que la bici es nueva y el cuentakilómetros estaba a cero.
Fijate que le he dejado sin sacar del todo, el bulón, por si la volvia a poner.
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Buaaaa, pues acabo de medir la mia y con 1000km ya esta estirada :(
Alguna recomendación y que no se disparé de precio?
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¿Y llevas también la cadena Shimano de casa?. Estoy empezando a creerme que soy un figura cambiando de corona. El caso es que la de la Giant también me duró un montón de kilómetros.
De todas formas, a mi siempre me han gustado mas las Srram, y si está toda cromada mejor, ya que uso cera y si se me embarra no se oxida tan facil.
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¿Y llevas también la cadena Shimano de casa?. Estoy empezando a creerme que soy un figura cambiando de corona. El caso es que la de la Giant también me duró un montón de kilómetros.
De todas formas, a mi siempre me han gustado mas las Srram, y si está toda cromada mejor, ya que uso cera y si se me embarra no se oxida tan facil.
No, llevo una KMC X-10 Vivid 10v
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Repe
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Buaaaa, pues acabo de medir la mia y con 1000km ya esta estirada :(
Alguna recomendación y que no se disparé de precio?
yo tengo una KCM y con 1600 todavía no se ha estirado a lo que se supone que hay que cambiar, a 0,75 , supongo que estará bien el medidor de los chinos. Nunca había controlado tanto la cadena porque nunca había tenido una bici tan cara, pero ahora lo compruebo casi todas las semanas para no esperar y hacer bien las rotaciones.
Así que ya tengo pedida la siguiente cadena, que por supuesto es también una KMC (para qué cambiar si funciona), y creo que está bien de precio, paso de gastarme más. La 73 es más barata que la 93, pero por unos euros supongo que vale la pena porque es half nitrided coating o no sé qué historias.
https://www.ebay.es/itm/KMC-X9-93-9-Speed-Bike-Chain-Silver-Sram-Shimano-Campag-116-Link-MTB-Road/381681666850
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Esta es la foto de una Giant Full E Pro 2018 de un compañero de grupeta que le han cambiado recientemente la cadena. Con la corona más grande engranada a mí me parece que el cambio queda demasiado forzado. En el taller donde la compró dicen que eso es normal y que es una cadena especial para ebikes. Me gustaría saber que opináis vosotros.
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Madre mia si va a reventar el cambio...ahi le faltan minimo 2 eslabones
COmo hunda la amortiguacion con la cadena en ese piñon igual rompe la cadena o el cambio
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Si; yo le metia minimo 2 eslabones mas...
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Yo la veo demasiado justa, pero la Giant no se estera al comprimir la suspensión. Prueba a ver si el cambio es capaz de estirarse un poco mas, como para poder desengranar la cadena del plato, si lo puedes hacer, no le añadas nada.