Buenas,
Este fin de semana he salido de ruta, con idea de ver y calcular un poco la autonomía de la bici para rutas largas, junto con un compañero que esta bastante fuerte y va con una bici atmosférica.
Tengo los modos configurados de la siguiente manera (Así los llevaba el anterior dueño)
ECO: 20% - 85%
TRAIL : 40% - 85%
TURBO:100% - 85%
Fuí todo el rato en ECO, siempre más cómodo que mi compañero sin eBike, pero los dos al mismo ritmo y la verdad es que es la ayuda perfecta, para que parezca que vas en bici normal, pudiendo subir repechos fuertes sin desfallecer... Conseguí acabar la ruta de 40Km, con un 50% de batería, por lo que entiendo que se pueden hacer rutas de 80% siempre en ECO, sin cambiar de modos.
Para rutas con otras eBikes o en solitario, mi duda es si el porcentaje de intensidad lo llevo bien, o si lo debería subir al 100% ya que entiendo que afecta al uso máximo de Amperios y eso gastaría mucho más la batería....
Vosotros como lo llevais para rutas normales de 50-60kms, ¿Y cuanto utilizáis el modo Trail y Turbo? (En el hilo veo muchos comentarios, voy por la página 50, sin embargo veo que yo estoy utilizando la ultima versión de la App Mission Control y la gente utilizaba una vieja...)
Por otro lado, ya he encontrado un muelle de 503 para cambiarlo por el que llevo de 411 que me queda muy flojo... (lo llevo apretado bastantes vueltas)
Un saludo,
Con Eco 20 siempre vas a ir mejor que una bici normal en cualquier terreno. Otra cosa es que superéis la velocidad de corte de tu bici, entonces tú irás peor y puede que compense una cosa con la otra y te parezca que vas similar a una bici sin motor.
También dependerá lo fuerte que esté cada uno como es lógico.
Yo diría que Eco 10 se parece más a una atmosférica sin ser categórico, porque depende también del terreno por el que te muevas, y como decía, lo fuerte que esté con quien te compares.
Con mi Levo suelo ir en rutas endureras, en Eco 15, Trail 25 y Turbo 50 con la PP en 100 los tres, para no tener límite de potencia, y voy viendo sobre la marcha el uso de asistencias altas para no quedarme sin batería.
Por cierto, aunque hay varias versiones de motor y batería y no todas se comportan exactamente igual, te va a dar igual ajustar la pp en 85 que en 100, ya que el motor tiene una limitación interna que suele estar algo por encima del doble del valor de la asistencia. En Eco 20, por ejemplo, puede estar esta limitación en un valor cercano a 50, por lo que por encima de 50% de pp, te va a dar igual lo que pongas.
En Turbo 100 pp 85, sí estás limitando.
Comentas, sobre autonomías en rutas largas, pero no comentas el acumulado que es muy importante.
Como curiosidad, mira lo que he dejado por aquí. Este resultado lo he podido obtener porque había poco acumulado. Y es que cada ruta es diferente
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,73.msg141244/topicseen.html#msg141244