Aparte de que el precio es un chiste (malo) hay algo que que no veo comentar a nadie.....
¡ SRAM manda a.t.p.c. el DOT 5 y abraza el aceite mineral !
Por favor, señores, que esto merece la pena salsearlo a tope .....
Por fin se han dado cuenta de que la sangre de Alien (alias "el puñetero DOT 5") es la razón última por la que poniéndose frenos SRAM en tantas bicis de serie, se desmontan de la mayoría de ellas...En la sede de SRAM han descubierto Wallapop.
Igual hasta se han molestado en leer años de comentarios en redes sociales y han oído hablar de
Arm pump + tacto chicloso
Falta de potencia tras 3 usos
Mantenimiento constante
Y sobre todo de juntas tóricas de pinzas y de bombas corroídas.
Oye y les ha hecho falta un solo expermiento, con los DB8 y a ejemplo de nuestro querido y nunca suficientemente bien ponderado Presidente del Gobierno, donde dije Digo, digo Diego....
Experimento, por lo que a mí respecta como usuario de los DB8, más fallido que otra cosa.... pero por motivos diferentes a los frenos de la marca anteriores.
Los DB8 frenan.
Y frenan de verdad. Muerden igual que un Shimano (que llevo usando 14 años seguidos y mantengo en mi segunda Crafty R).
Y tienen una progresividad mayor que un Shimano, pero sin caer en el blandiblub tradicional de SRAM.
Entonces ¿porqué casi los odio?
Porque eso dura exactamente lo que duran las pastillas.
En cuanto pasan de medio uso (es decir, unos 200 o 250 km) el tacto se pierde a una velocidad pasmosa y tienes que tirar de ajuste en la maneta para sobrevivir. Y ojo si no lo haces, porque a los 300-350km te vas a acordar de San Frenando en cualquier bajada con una pendiente medio seria y vas a saber por qué los americanos hablan "gravity" al hablar de nuestra forma de bajar.
Y resulta que la maneta no tiene más que un tornillo allen situado en un sitio ridídiculamente inaccesible. El que diseñó esa maneta no la ha usado para regularla, eso es seguro, o lo mismo SRAM te vende una llave especial que desconozco. Yo solo puedo ajustar la maneta para sacarla hacia fuera con una llave de carraca. Como lo lees.
Así que al final, cada 300km max hay que desmontar ruedas y revisar pastillas y a poco que veas que queda poca vida... cambiar las pastillas antes de apurarlas, porque el último 20% no te va a valer más que para frenar por el carril bici.
A todo esto, yo no soy un bajador "a fuego". Soy más bien segurola, y tengo 60 cumplidos, así que nada de DH a full. Eso sí, estoy un poco cetáceo y eso exige a los frenos también.
Y lo del precio?
Pues se han gastado una pasta en diseñarlos porque es partir desde cero, no adaptar algo previo.
Parte de la fiesta las pagan los DB8 OEM....
Pero ahora quieren recuperar la I+D en ventas directas de "lo bueno".
Habrá que esperar a ver como evoluciona la demanda y tal, pero mientras tengan "cienes y cienes" de codes y levels almacenados para liquidar, el precio de lo nuevo no va a bajar.
Y para entonces, yo ya tendré los MT7 en las dos Craftys.