Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 395057 veces)

Trabuquero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid Hpc Al 625
  • Localidad: Mijas Costa
Re: Focus Jam
« Respuesta #1590 en: 14 de Mayo, 2021, 11:15:04 pm »
Buenas tardes, después de mucho mirar creo que me voy a decidir por una Focus Jam2. Me gustaría la 6.9 por componentes pero se me va algo de precio, ya que en el único sitio en el que la he encontrado de momento en Madrid no hacen nada de descuento. La 6.8 me encajaría también pero me tira para atrás, sobre todo, la horquilla. Aunque no hago enduro, sí me gusta bajar bien y sobre todo seguro ¿se nota mucho la diferencia entre la Fox 34 de la 6.8 y la Fox 36 de la 6.9? O para un uso normal "allmountain" es suficiente con la 34? Algo más en componentes (además de los frenos también) para que merezca la pena tanta diferencia?

Otra gran duda que tengo es con la talla. Mido 1,78 (84 de pierna) y como en todas las marcas, estoy entre la M y la L (en mi Trek actual llevo una 18,5") El caso es que el recomendador de Focus me sugiere la talla M. Pero en la tienda me recomiendan la L. Puesto encima de las dos, la verdad es que no sé muy bien qué pensar, porque nunca he tenido 29" y así montado me parece enorme en cualquiera de las tallas. Alguien que tenga una estatura similar me puede orientar?

Por dar el perfil completo, soy un mero aficionado con conocimientos justos de mecánica, no le voy a dar un uso superprofesional ni mucho menos.

Mil gracias!


Buenas compi, mira yo estaba igual que tú, tenía dudas, entre la 6.8 y 6.9. Hay diferencia de precios pero yo realmente pienso que no voy a exprimir la 6.8 y notar carencias con respecto a la 6.9. vengo de una 26" y he dado el salto a una ebike de 29 y unos ruedones de ******.

Decirte que eso se lo traga todo con sus 150mm de recorrido que creo que es el mismo que las fox 36 y la única diferencia sería el grosor de las barras.

Pero bueno ya es cuestión de cada persona y bolsillo también. Con respecto al tallaje decirte que mido 1.77cm y con 86 de entrepierna (soy patilargo) tengo una L y voy comodísimo.

La verdad es que estoy muy contento con mi Jam 6.8.

uri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re: Focus Jam
« Respuesta #1591 en: 15 de Mayo, 2021, 12:43:43 am »
Buenas tardes, después de mucho mirar creo que me voy a decidir por una Focus Jam2. Me gustaría la 6.9 por componentes pero se me va algo de precio, ya que en el único sitio en el que la he encontrado de momento en Madrid no hacen nada de descuento. La 6.8 me encajaría también pero me tira para atrás, sobre todo, la horquilla. Aunque no hago enduro, sí me gusta bajar bien y sobre todo seguro ¿se nota mucho la diferencia entre la Fox 34 de la 6.8 y la Fox 36 de la 6.9? O para un uso normal "allmountain" es suficiente con la 34? Algo más en componentes (además de los frenos también) para que merezca la pena tanta diferencia?

Otra gran duda que tengo es con la talla. Mido 1,78 (84 de pierna) y como en todas las marcas, estoy entre la M y la L (en mi Trek actual llevo una 18,5") El caso es que el recomendador de Focus me sugiere la talla M. Pero en la tienda me recomiendan la L. Puesto encima de las dos, la verdad es que no sé muy bien qué pensar, porque nunca he tenido 29" y así montado me parece enorme en cualquiera de las tallas. Alguien que tenga una estatura similar me puede orientar?

Por dar el perfil completo, soy un mero aficionado con conocimientos justos de mecánica, no le voy a dar un uso superprofesional ni mucho menos.

Mil gracias!


Buenas compi, mira yo estaba igual que tú, tenía dudas, entre la 6.8 y 6.9. Hay diferencia de precios pero yo realmente pienso que no voy a exprimir la 6.8 y notar carencias con respecto a la 6.9. vengo de una 26" y he dado el salto a una ebike de 29 y unos ruedones de ******.

Decirte que eso se lo traga todo con sus 150mm de recorrido que creo que es el mismo que las fox 36 y la única diferencia sería el grosor de las barras.

Pero bueno ya es cuestión de cada persona y bolsillo también. Con respecto al tallaje decirte que mido 1.77cm y con 86 de entrepierna (soy patilargo) tengo una L y voy comodísimo.

La verdad es que estoy muy contento con mi Jam 6.8.

Hola! Pues tienes toda la razón, yo también voy a dar el paso desde una 26” y después de reposar un poco el ansia, tengo claro que con una 6.8 más que de sobra. Esto es como todo, como entres en el bucle de “por un poco más...” no sales nunca y te dejas una pasta, que ya está bien y no lo valen. En lo de la talla tengo muchas dudas, porque es cierto que probando las dos tallas (M y L) me veía más en la L, pero claro, no es lo mismo subirte en una tienda en parado que darte una vuelta con ella. Además yo creo que influye la geometría de esta bici, ya que el cuadro es más bajo que otras que he probado y el “reach” más corto. Ahora estoy dudando con la Trek Rail 7 precisamente por eso, porque me veo mejor al subirme (lo malo es que tardarían unos meses en dármela, igual que la talla L de Focus)
Gracias por los consejos!

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1592 en: 15 de Mayo, 2021, 11:03:06 am »
 Si váis hacer enduro durillo, yo os recomendaria Fox 36.

Mi compañero de salidas lleva la 6.8 con Fox 34, nos la intercambiamos  y parece otra bici, gira antes, pero no tiene la estabilidad de la 6.9 con Fox 36.

En una Ebike el grosor de la horquilla importa mucho ! y el manillar de 35 también se nota versus un 31.8.

Al girar curva en bajada , apoyando el peso delante, es cuando se nota la 36 , sobre piedras y rocas seguidas, pierde menos la compostura.

Es otra opinión para que lo valoréis.

La 6.8 lleva Kiox la 6.9 no, pero está última lleva frenos XT...



vendo Mondraker Level XR'22

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Focus Jam
« Respuesta #1593 en: 15 de Mayo, 2021, 11:35:21 am »
Sillín para zonas sensibles...
SMP Hybrid Gel....!!!
Y no me digáis que es feo.... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re: Focus Jam
« Respuesta #1594 en: 15 de Mayo, 2021, 01:54:03 pm »
Sillín para zonas sensibles...
SMP Hybrid Gel....!!!
Y no me digáis que es feo.... ;)
Wtb pure y no tendras que buscar mas sillines...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re: Focus Jam
« Respuesta #1595 en: 15 de Mayo, 2021, 03:23:29 pm »
Sillín para zonas sensibles...
SMP Hybrid Gel....!!!
Y no me digáis que es feo.... ;)

Lo siento Ray .... es bastante Feo , lo se lo llevo en mi Bici  ;D
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Focus Jam
« Respuesta #1596 en: 15 de Mayo, 2021, 06:36:20 pm »
Sillín para zonas sensibles...
SMP Hybrid Gel....!!!
Y no me digáis que es feo.... ;)

Lo siento Ray .... es bastante Feo , lo se lo llevo en mi Bici  ;D

Efectivo....No Hase falta Desir más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1597 en: 15 de Mayo, 2021, 06:50:53 pm »
Alguien que sepa sobre F.O.L.D
Si las bielas cuando estás bajando , van hacia atrás poco a poco por el trabajo del amortiguador?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re: Focus Jam
« Respuesta #1598 en: 15 de Mayo, 2021, 07:06:44 pm »
Si váis hacer enduro durillo, yo os recomendaria Fox 36.

Mi compañero de salidas lleva la 6.8 con Fox 34, nos la intercambiamos  y parece otra bici, gira antes, pero no tiene la estabilidad de la 6.9 con Fox 36.

En una Ebike el grosor de la horquilla importa mucho ! y el manillar de 35 también se nota versus un 31.8.

Al girar curva en bajada , apoyando el peso delante, es cuando se nota la 36 , sobre piedras y rocas seguidas, pierde menos la compostura.

Es otra opinión para que lo valoréis.

La 6.8 lleva Kiox la 6.9 no, pero está última lleva frenos XT...

Y  a igualdad de recorrido 36 vs 38 en bajada y  al girar en curva que se nota con una 38...será más tocha o no?

uri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re: Focus Jam
« Respuesta #1599 en: 15 de Mayo, 2021, 09:30:47 pm »
Si váis hacer enduro durillo, yo os recomendaria Fox 36.

Mi compañero de salidas lleva la 6.8 con Fox 34, nos la intercambiamos  y parece otra bici, gira antes, pero no tiene la estabilidad de la 6.9 con Fox 36.

En una Ebike el grosor de la horquilla importa mucho ! y el manillar de 35 también se nota versus un 31.8.

Al girar curva en bajada , apoyando el peso delante, es cuando se nota la 36 , sobre piedras y rocas seguidas, pierde menos la compostura.

Es otra opinión para que lo valoréis.

La 6.8 lleva Kiox la 6.9 no, pero está última lleva frenos XT...

Buen punto también. Aunque en mi caso no creo que haga enduro a lo bestia, supongo que dará más seguridad el 36 por lo que dices. Los frenos se pueden cambiar (aunque he leído que lo único que cambia de uno a otro son los pistones cerámicos vs aluminio) Lo del manillar ni lo había pensado, no hay nada como preguntar! Gracias!

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1600 en: 17 de Mayo, 2021, 09:56:03 am »
Fox 38 mejor que una 36 y esta última MUCHO mejor que una 34.

Pero hay más mejora de la 36 a la 34 que de la 38 a la 36 que también la hay.
« Última modificación: 17 de Mayo, 2021, 09:57:54 am por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re: Focus Jam
« Respuesta #1601 en: 17 de Mayo, 2021, 10:03:09 am »
Fox 38 mejor que una 36 y esta última MUCHO mejor que una 34.

Pero hay más mejora de la 36 a la 34 que de la 38 a la 36 que también la hay.
Yo cambié la fox de 34 y 140 de recorrido por una Zeb de 38 con 160mm. No puedo estar más contento con el cambio...la bici baja con un aplomo y seguridad que no podía imaginar. Y subiendo no he notado ninguna reacción molesta por haberla subido 2 cm de delante.
Según dicen los test, el aumento de rigidez es del 21% respecto a la de 36...una pasada!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Focus Jam
« Respuesta #1602 en: 17 de Mayo, 2021, 11:14:52 am »
Fox 38 mejor que una 36 y esta última MUCHO mejor que una 34.

Pero hay más mejora de la 36 a la 34 que de la 38 a la 36 que también la hay.
Yo cambié la fox de 34 y 140 de recorrido por una Zeb de 38 con 160mm. No puedo estar más contento con el cambio...la bici baja con un aplomo y seguridad que no podía imaginar. Y subiendo no he notado ninguna reacción molesta por haberla subido 2 cm de delante.
Según dicen los test, el aumento de rigidez es del 21% respecto a la de 36...una pasada!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Dos centímetros son bastantes y modifican los grados de lanzamiento y tubo sillín.A parte de alargar la longitud de la bici.
Hay que vigilar el resultado ver estas intervenciones
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re: Focus Jam
« Respuesta #1603 en: 17 de Mayo, 2021, 11:22:20 am »
Fox 38 mejor que una 36 y esta última MUCHO mejor que una 34.

Pero hay más mejora de la 36 a la 34 que de la 38 a la 36 que también la hay.
Yo cambié la fox de 34 y 140 de recorrido por una Zeb de 38 con 160mm. No puedo estar más contento con el cambio...la bici baja con un aplomo y seguridad que no podía imaginar. Y subiendo no he notado ninguna reacción molesta por haberla subido 2 cm de delante.
Según dicen los test, el aumento de rigidez es del 21% respecto a la de 36...una pasada!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Dos centímetros son bastantes y modifican los grados de lanzamiento y tubo sillín.A parte de alargar la longitud de la bici.
Hay que vigilar el resultado ver estas intervenciones
Por eso comento, que mis sensaciones, en general, son mejores que con la horquilla de origen. Llevo unos 1000 km con ella, y no hay ninguna incidencia que pudiera describir como negativa. No sé si a la larga, podrá influir sobre el cuadro, la pipa de dirección o cualquier otro elemento. También debo comentar que de origen llevaba ruedas 2.8 plus, con un balón enorme, y ahora llevo unas Eddy Current 2.6 que quizás tengan 1 cm menos de diámetro que las rekon originales.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1604 en: 03 de Julio, 2021, 07:10:47 pm »
Fox 38 mejor que una 36 y esta última MUCHO mejor que una 34.

Pero hay más mejora de la 36 a la 34 que de la 38 a la 36 que también la hay.
Yo cambié la fox de 34 y 140 de recorrido por una Zeb de 38 con 160mm. No puedo estar más contento con el cambio...la bici baja con un aplomo y seguridad que no podía imaginar. Y subiendo no he notado ninguna reacción molesta por haberla subido 2 cm de delante.
Según dicen los test, el aumento de rigidez es del 21% respecto a la de 36...una pasada!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Dos centímetros son bastantes y modifican los grados de lanzamiento y tubo sillín.A parte de alargar la longitud de la bici.
Hay que vigilar el resultado ver estas intervenciones
Por eso comento, que mis sensaciones, en general, son mejores que con la horquilla de origen. Llevo unos 1000 km con ella, y no hay ninguna incidencia que pudiera describir como negativa. No sé si a la larga, podrá influir sobre el cuadro, la pipa de dirección o cualquier otro elemento. También debo comentar que de origen llevaba ruedas 2.8 plus, con un balón enorme, y ahora llevo unas Eddy Current 2.6 que quizás tengan 1 cm menos de diámetro que las rekon originales.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo cambié también de una rekon 140 a una revelation 160 y la rigidez y dulzura que te da es infinitamente mejor

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk