Foro e-MTB.es

Autor Tema: Asesoramiento cambio transmisión  (Leído 15096 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #75 en: 29 de Abril, 2020, 10:17:15 pm »
Nunca he tenido problemas para cambiar tres piñones a la vez, ni en la e-bike ni en ninguna bici. Y jamás he roto una cadena, todo está en tener tacto y dejar de hacer fuerza en los pedales a la hora de cambiar.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #76 en: 30 de Abril, 2020, 09:24:34 am »
Exacto... conocimiento en el momento del cambio evitarás esfuerzos inadecuados y posibles roturas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #77 en: 30 de Abril, 2020, 10:23:51 am »
Me encantaba cambiar varios piñones a la vez en una bici que llevé el cambio en el puño grip shift. Siempre lo he echado de menos por la facilidad y rapidez que tenía para cambiar a la salida de las curvas y acelerar o cuando los otros se quedaban atascados en ese repechón sorpresa que siempre había en todas las carreras.
De hecho, creo que si me paso a las 12V cuando tenga que cambiar la transmisión, lo voy a poner en mi Level casi seguro.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #78 en: 30 de Abril, 2020, 10:28:43 am »
Si cambias mal, te cargas la cadena hasta de uno en uno, o le doblas los dientes a las coronas.

Justiniko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Próximamente Haibike Allmtn 4 2021
  • Localidad: jaen
Re:Asesoramiento cambio transmisión
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre, 2021, 10:05:41 am »
El EX1es un cambio fantastico en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que por tu forma de ciclar, te adaptes al o no. Yo a los 1500km lo cambie por un GX 11v co 11-46, porque no encontraba el ritmo en las rutas. Existe un salto muy grande entre piñones y con unos vas muy atrancado y con otros con demasiada cadencia. Al final terminaba destrozado. Para gente que suele ciclar con asistencias altas bien, pero para gente como yo que utilizo casi solamente el Eco al 20% creo que no es cambio. De todas formas si hay algun enamorado de el, que lo quera comprar, tengo el mio en venta. Lo dejaria bien de precio.
Está casi todo inventado, el llevar 2 platos es mucho mejor, porque repartes mejor los desarrollos y evitas tantos saltos en las coronas, el problema esque un altísimo porcentaje de ciclistas son auténticos borregos, no tienen ninguna personalidad y se dejan engañar por lo que utilizan los pros, ahorrar algunos gramos que no van a ninguna parte para nuestro nivel, y llevar cascos y ropa negra para asfixiarse en verano y no ser visibles ante los coches, por no hablar de las mangas "cortas" de maillots que casi llegan a los codos, y calcetines altísimos que llegan a la altura de los gemelos que la única utilidad que tienen esque la señal del moreno sea más ridícula y más grande, señores tenga sentido común y personalidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cuánta razón tienes. Vivimos en un mundo de borregos, y si no lo haces así, te llaman globero.
Saludos