Foro e-MTB.es

Autor Tema: Compra nueva eléctrica 2023  (Leído 2477 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.385
  • Karma: 79
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre, 2023, 09:45:33 pm »
https://mondraker.com/es/es/crafty-rr
En 2023, la cosa cambia mucho.
Según web, se planta en 25,9 sin pedales.
Respecto a las 2021, creo que aún eran baterías de 625 y horquillas de 36.
Eso restan kgr.
De todas formas, tal vez la de tu amigo era la Crafty carbón, porque hasta 23 kgr para la RR de Aluminio me aprecia poco.
Yo le llegué a montar llantas de carbono, horquilla ligera, y cubiertas livianas, y una de aluminio no me bajó de 23,5 kgr.
Con llantas y cubiertas normales para enduro, mi Crafty R 2020 talla S, no baja de 25kgr.
23 kgr la RR aluminio del 2021 me pareceria un logro casi increíble.
Pesamos 14/15 bicis y fue la más ligera. Con 36, 625 y full cachimba, con ruedas DT 1900 hybrid, que pesan sus 2.200+-
La sorpresa fue hasta para él

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre, 2023, 09:46:14 pm »
Los pesos no son tan importantes en ebike full power.
Ni que el cuadro sea de carbono.
Mejor mirar geometrías,  comportamiento de la amortiguación y componentes.
En el caso que nos ocupa, estoy con el compañero que decía que la Cannondale, en este caso, es excesivamente "bajadora", por lo que pierde polivalencia, que es lo que el amigo forero que nos consulta, decía preferir al inicio del post.
Entre las dos que propones, la Mondraker de calle para lo que quieres que te dé la bici.
La geometría Forward de Mondraker la miras en el papel y no te cuadra nada, pero te subes en ellas y todo encaja: agilidad con estabilidad y una posición muy cómoda. Doy fe de ello, me sorprendió muchísimo.
En esto, esta gente está innovando mucho..



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Octubre, 2023, 09:54:28 pm por E-Gabike »

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre, 2023, 06:05:42 pm »
Gracias por todas ls respuestas, la verdad que muy contento de lo rápido que me habéis contestado.
Estoy de acuerdo con que creo que la Mondraker por componentes está claro, mi mecánico de confianza también me la recomienda antes que la Cannondale.
El vende otra marca pero al final es el que me la va a mantener.
Yo es que esta marca no la conocía de nada y la primera BTT que tuve fue una Cannondale, pero estéticamente no me entra y la veo más trialera y menos rutera, al menos de aspecto.
Una vez más muchas gracias a tod@s

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre, 2023, 12:19:00 am »
Hoy he probado motor Yamaha en una Haibike allmnt 2, es lann no primera ebike que he probado y me ha gustado, motor muy silencioso, dos primeros modos muy poca asistencia, el tercero muy bien, me ha encantado, muy natural en él pedaleo y muy instantáneo.
He hecho 4 horas, 2.350 de desnivel y 65 Km. Un test en condiciones, pistas, trialeras, subidas cortas fuertes, ahí sí que he puesto todo y como sube, no ha patinado ni una sola vez.
Subida en trialera muy bien la verdad, sube las piedras y las raíces de maravilla, aunque creo que con una 29 detrás mejor.
A ver si voy a cambiar de opinión y me quedo la Haibike allmnt10, sale a 5.500€ y es todo shimano xt.

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre, 2023, 12:36:53 am »
Buena máquina. Equipamiento top en horquilla y amortiguador, todo XT, batería 720 y posibilidad de extender.... Por 5500 la veo muy bien.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre, 2023, 01:27:33 pm »
Gracias.
La Mondraker que había pensado ya conozco dos personas que se l han cambiado porque les dolía la espalda, me dicen que es demasiado larga.

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre, 2023, 11:04:27 pm »
Comprada la allmnt 10, alguien la tiene por aquí?