Foro e-MTB.es

Autor Tema: eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018  (Leído 8217 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre, 2018, 07:36:15 pm »
Con el nuevo MC se pueden poner los valores que se quieran...por ejemplo 0-5-10
Eso no quita para que sea mejor llevar 5 m9dos que 3

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre, 2018, 10:53:20 am »
Con el nuevo MC se pueden poner los valores que se quieran...por ejemplo 0-5-10
Eso no quita para que sea mejor llevar 5 m9dos que 3
El "estudio" esta realizado con la versión antigua del MC que no permite dichos ajustes ya que no lo he actualizado.
En mi caso y como se indica estoy funcionado con el "bug" y la versión de bateria 4.22.
Por su puesto que con la nueva versión del MC y dichos ajustes podremos optimizar al maximo nuestra bateria y por tanto las ventajas de eGENESIS se ven minimizadas al número de escalones disponibles, por supuesto que a lo largo de una ruta podremos cambiar los ajustes de nuestra bicicleta en el MC, pero lo veo menos operativo que tener todo el rango que ofrece tener 9 escalones sin hacer nada más.
El programa por supuesto que no hace magia y somos nosotros en cada momento los que aportamos watios y decidimos la asistencia que necesitamos.
Saludos

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre, 2018, 09:28:50 pm »
Buenas, me uno al hilo!
¿Funciona con el movil con la pantalla apagada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre, 2018, 01:06:06 pm »
Buenas, me uno al hilo!
¿Funciona con el movil con la pantalla apagada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una vez que activo el programa lo llevo con la pantalla apagada en el bolso trasero y funciona perfectamente.
Se debe tener en cuenta que la app require tener el Bluetooth y GPS activos por lo que el consumo de bateria es elevado.
Saludos

MarcF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre, 2018, 02:24:31 pm »
Muchas gracias Maliayo por el aporte!!! Gran trabajo.

alguien sabe si usar Genesis deja rastro que pueda poner en peligro la garantía de la bici?

Saludos!!!

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre, 2018, 05:01:04 pm »
Muchas gracias Maliayo por el aporte!!! Gran trabajo.

alguien sabe si usar Genesis deja rastro que pueda poner en peligro la garantía de la bici?

Saludos!!!
Como indique en el pdf los ciertos ajustes de eGENESIS quedan memorizados.
Dicho de otra forma despues de utilizar eGENESIS si entras con MC a los parametros de ajuste de asistencia te encuentras que no estan como los habias dejado, es decir la bateria toma ciertos parametros y te los presenta en la configuración.
En el caso de deslimitar variando el diametro de la rueda este dato queda memorizado en la bateria.
En mi caso despues del uso de la app entro con el MC y repongo los parametros que se han desajustado por el uso de eGENESIS para dejar la bicicleta en su uso normal.
En hipotetico caso que se te produjese una averia y no pudieses entrar en la bateria a reponer los parametros desajustados SPE se podria lavar las manos, vease deslimitar la bicicleta.
En mi caso que no la llevo deslimitada no me preocupa en absoluto ya que al poner 6 o 9 ajustes de asistencia y los datos que aparecen en el MC y su informe son plenamente compatibles con la propia bicicleta, lo unico que empieza a ser un poquito cantoso despues de cierto uso es que la relación del número de cargas con el número de kilometros se aproxima a 1 km por 1% de carga de bateria en una de 460 w., o dicho de otra forma 100 kms por carga.
La respuesta a SPE seria es que soy masoca y me compre una electrica para llevarla desconectada. :D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre, 2018, 05:16:10 pm »
Maliayo, te refieres a que el cuenta kilómetros del motor marca mas km. que los realmente hechos cuando usas Génesis?

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre, 2018, 05:38:40 pm »
Maliayo, te refieres a que el cuenta kilómetros del motor marca mas km. que los realmente hechos cuando usas Génesis?
@Ridebike, No, el cuenta kilómetros marca correctamente en función del diametro de la rueda que es el mismo tanto en eGENESIS como en el MC.
Lo que ocurre es que con tantas pruebas llevando baja la asistencia (0% y 5%) e incluso realizando alguna ruta más larga que hecho en modo entrenamiento me acerco a una proporción de número de kilómetros con número de cargas de 1 km por 1% de bateria, es decir 3000 kms - 30 ciclos de carga.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre, 2018, 07:02:55 pm »
Entendido. Es que había interpretado que era inherente a egenesis

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo, 2019, 12:51:59 pm »
he instalado aplicacion y reconece la bici pero al momento se cierra la aplicacion y me dice que se ha producido un error,mi telefono xiaomi note 5,alguna idea de porque puede ser,gracias

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo, 2019, 10:40:22 pm »
Buenas noches.
Yo empeze utilizando e genesis y me iba fantastico, hasta hace aprox un mes, que pierde la conexion con la bici y deja las asistencias que anteriormente tenia en mision control.No consigo dar con el problema, y mientras me funciono e genesis  extendido con seis modos de esistencia me fue fantastico. Decir que pierde la señal de la bici en cuestion de 10 segundos.
Sera un problema de la utima actualizaciin de e genesis?
Alguen le ocurre algo parecido?
saludos

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo, 2019, 11:26:04 am »
Buenos dias.
Me respondo a mi mismo.
Creo que lo que sucedia al perder la conexion con e genesis,es que tenia el GPS de la aplicacion desactivado.Ahora,lo que he hecho,es que se active el GPS al usar la aplicacion y creo que funciona correctamente.
Saludos

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo, 2019, 12:03:22 pm »
Claro...en los móviles sin gps o con la ubicacion apagada no funciona ni egenesis ni blevo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #28 en: 08 de Abril, 2019, 01:04:39 am »
Claro...en los móviles sin gps o con la ubicacion apagada no funciona ni egenesis ni blevo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Vale, ayer me bajé la aplicación pero no consigo que me reconozca mi TL. Enciendo ubicación y bluetooth y no consigo emparejarlos. A qué os referís con GPS?, mi móvil tiene GPS, pero no tengo ningún programa específico, bueno, si, el maps.
A ver si es que hay algo que se me escapa.....no lo entiendo. Puede ser porque mi TL es del 2019 y hayan hecho algo para que no conecten?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:eGENESIS para TURBO LEVO 2017-2018
« Respuesta #29 en: 08 de Abril, 2019, 09:02:58 pm »
Claro...en los móviles sin gps o con la ubicacion apagada no funciona ni egenesis ni blevo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Vale, ayer me bajé la aplicación pero no consigo que me reconozca mi TL. Enciendo ubicación y bluetooth y no consigo emparejarlos. A qué os referís con GPS?, mi móvil tiene GPS, pero no tengo ningún programa específico, bueno, si, el maps.
A ver si es que hay algo que se me escapa.....no lo entiendo. Puede ser porque mi TL es del 2019 y hayan hecho algo para que no conecten?
Egenesis no funciona en las levo 2019..

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk