Según ellos, mejora la rigidez del conjunto trasero y permite el paso de ruedas de 2,6" de manera más holgada. Lo curiosa es que en ninguna montan esa medida de ruedas.
Pienso que es otro asunto de marketing, por diferenciarse, y de paso, lo de mayor rigidez, para centrar el aparaguado de la llanta es muy cierto. A mayor buje, mejor centrado del mismo, radios iguales de longitud, y mejora la rigidez tanto de la llanta como de todo el tren trasero. Doy fe de ello, pues mi muscular con caja Pinion, monta un buje más ancho (solo tiene un piñón), y respecto a un buje normal con núcleo para 11 o 12 piñones, pero también con un solo piñón más sus espaciadores, mejora muchísimo la rigidez del conjunto. Si además la suspensión es sensible y progresiva, puede haber mucha diferencia entre una RACE y una Trail a la hora de bajar zonas muy rotas. Como estéticamente son muy parecidas, habrán querido desmarcarse entre las dos de forma palpable a la hora de un uso más bajador.
Con las primeras pruebas nos sacarán de dudas, si es puro marketing (que también), o realmente es una mejora palpable, que esperemos también sea así.