Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4004395 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #105 en: 05 de Mayo, 2016, 09:00:24 pm »
Cuenta cuenta galileo, así tenemos debate! Que sino nos tienes en ascuas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #106 en: 05 de Mayo, 2016, 09:15:22 pm »
Que arda el post!!!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #107 en: 05 de Mayo, 2016, 10:25:37 pm »
Galileo, que es lo que te gusta más de la Bulls ?
Con pasi❤️n….

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #108 en: 05 de Mayo, 2016, 10:55:25 pm »
Galileo que modelo has probado de bulls?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #109 en: 06 de Mayo, 2016, 01:09:22 am »
He comprobado que la aplicación Mission Control para el móvil es muy completa pudiendo ajustar muchos parámetros y dando mucho juego para, por ejemplo, igualar la ayuda con otras bicis eléctricas o cuando se acompaña a bicis normales.

   

   Un dato que conviene ajustar es la medida del perímetro de la rueda. Viene con 2255 mm. que he comprobado que coincide con el perímetro de la rueda trasera en reposo, pero

   ese dato no es el real con nuestro peso en orden de marcha y más en estas ruedas que van con una presión baja. En mi caso concreto con 80 Kg. me salen 2190 mm.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #110 en: 06 de Mayo, 2016, 06:20:17 am »
Entonces reduce mas el diametro y de lo real, de esta forma obtendras ayuda un poco por encima de los 25 km/h

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #111 en: 06 de Mayo, 2016, 10:43:47 am »
Es muy fácil bajar en un momento dado, en un tramo que quieres aumentar la velocidad, anotar en el móvil el mínimo que permite la aplicación, que son 2.000 mm, y puedes alcanzar los 30 Km/h.

   

   Y por ahí hay una aplicación para el móvil que permite bajar aún más este dato y ajustar la velocidad máxima que quieras, aunque para mi no lo veo necesario. Otra cosa es alguien que la use para ir al trabajo por asfalto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #112 en: 06 de Mayo, 2016, 10:52:39 am »
En algún sitio he leído sobre las herramientas que trae la Levo en la propia bici, y la multiherramienta sí la tengo localizada, pero no ese eslabón rápido. Sabéis alguno dónde está si es que realmente existe? Parece en la potencia...

   

   

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #113 en: 06 de Mayo, 2016, 11:02:13 am »
***** ... que virgueria !!!!!

Galileo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #114 en: 06 de Mayo, 2016, 01:29:58 pm »
La geometría de la Bulls hace que la posición sobre la bicicleta sea mucho más cómoda. En la Turbo Levo el cuerpo tiene que ir muy desplazado hacia adelante lo que hace lo que sea incomoda para la espalda y también que todo el peso carge sobre las muñecas y manos. Creo que Specialized ha cometido un error en el diseño de la geometría ya que soy poseedor de una Epic y una Stumpjumper y no tienen nada que ver con la eléctrica.

   

   Otro problema importante es la capacidad de la batería quer son de 450 Wh (Comp) y 508 Wh (Expert y s-Works) que no permite hacer más de 40-45 Km en Eco contra los 650 Wh de la Bulls con una autonomía de más de 100 Km

   

   Otra ventaja de la Bulls es un pulsador que tiene en la pequeña pantalla que mueve la bici a 6 km/h que permite bajar de la bici e ir andando a su lado. Esto es muy útil en rutas en las que hay que bajar de la bici y empujar de subida. No es fácil arrastrar más de 22 kg en subida con el terreno en mal estado.

   

   La única ventaja que tiene la Turbo Levo sobre la Bulls es la conectividad ya que tiene Bluetooth y permite conectar a la bici cualquier dispositivo adaptado: iPhone, Garmin, etc.

   

   En resumen, considero que la Bulls es superior a la Turbo Levo y además es más barata.  En mi caso, aunque la Turbo Levo fuera más barata (que no es el caso) escogería igualmente la Bulls!!

guest42

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #115 en: 06 de Mayo, 2016, 03:10:43 pm »
Bueno Galileo eso q la levo haces 40-45km y la bulls más de 100km creo q no estás siendo objetivo¡¡¡¡ sí tendrá mas autonomía pero no el doble¡¡¡¡

   Pero vamos yo entre las dos claro q me pillo la bulls a ojos cerrado, te ofrece lo mismo o igual más a bastante dinero menos,.....es lo q tiene querer tener una spe¡¡¡¡

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #116 en: 06 de Mayo, 2016, 03:44:51 pm »
Una pregunta par los Turbolevos. Cuantos enganches llevan vuestras cadenas? Y la tuya Jesús?

guest42

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #117 en: 06 de Mayo, 2016, 03:54:03 pm »
pues si te digo la verdad ni lo he mirado ¡¡¡¡

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #118 en: 06 de Mayo, 2016, 11:39:02 pm »
Galileo dijo:

   
En resumen, considero que la Bulls es superior a la Turbo Levo y además es más barata. En mi caso, aunque la Turbo Levo fuera más barata (que no es el caso) escogería igualmente la Bulls!!


   Entiendo que te guste más la Bulls. Si a todos nos gustara la misma, el fabricante en cuestión no daría abasto a fabricarlas. Lo importante es que cada uno esté contento con la bici elegida.

   De todas formas hay una leyenda de que las turbo Levo son muy caras. 4.999 € PVP aparte de descuentos, creo que es un precio muy en la línea de otros fabricantes.

   

   Galileo dijo:

   
La geometría de la Bulls hace que la posición sobre la bicicleta sea mucho más cómoda. En la Turbo Levo el cuerpo tiene que ir muy desplazado hacia adelante lo que hace lo que sea incomoda para la espalda y también que todo el peso carge sobre las muñecas y manos. Creo que Specialized ha cometido un error en el diseño de la geometría ya que soy poseedor de una Epic y una Stumpjumper y no tienen nada que ver con la eléctrica.


   No entiendo por qué el cuerpo tiene que ir muy desplazado hacia adelante. Las bici se fabrican en varias tallas y es importante elegir la adecuada y a partir de ésta adaptarla desplazando sillín y variando potencia a tus medidas y en todo caso eligiendo un manillar plano o doble altura para dejarla como te guste.

   Precisamente en mi caso concreto que tengo una Turbo Levo, es la primera bici que no he tenido que cambiar la potencia y he podido mantener el sillín en su posición intermedia. Y eso que soy muy exigente con las medidas. Lo primero que hice al ir a recogerla a la tienda es llevar la medida de mi anterior bici y ajustar la Levo.

   Precisamente los ingenieros de Specialized se han esmerado y mucho en sacar una bici eléctrica con medidas muy similares a sus bicis normales con unas vainas cortas que la hacen muy manejable.

   Mira lo similar que es con la Stumpjumper, con la salvedad que a la Turbo le han dado un carácter un poco más endurero con horquilla un poco más lanzada y una mayor distancia entre ejes:

   

   

   

   Galileo dijo:

   
Otro problema importante es la capacidad de la batería quer son de 450 Wh (Comp) y 508 Wh (Expert y s-Works) que no permite hacer más de 40-45 Km en Eco contra los 650 Wh de la Bulls con una autonomía de más de 100 Km

   


   Tampoco te puedo dar la razón aquí. En mi primera y única salida con la Turbo Levo, le hice 45 Km con casi 600 m. de desnivel, como he escrito más arriba, y la batería llegó con 6 led encendidos de los 10 que trae. Y como fue mi primera salida, quise probar los tres niveles de asistencia, además de salir con la bici configurada de fábrica que sale más bien alta de potencia en los tres niveles, con la corriente al 100% y la aceleración en Race (tiene Eco, Normal y Race)

   Cierto que tiene menos batería que la Bulls, pero acostumbrados a los 400Wh que teníamos todos el año pasado, 460 o 504 tampoco hay que despreciarlos.

   

   El pulsador como ayuda empujando la bici cuesta arriba, por desgracia no sirve de mucho en ninguna bici. Es de todos sabido. A ver si de una vez algún fabricante saca algo decente.

   

   Galileo dijo:

   
La única ventaja que tiene la Turbo Levo sobre la Bulls es la conectividad ya que tiene Bluetooth y permite conectar a la bici cualquier dispositivo adaptado: iPhone, Garmin, etc.


   La verdad es que es uno de los parámetros que me ha hecho inclinarme por esta bici, bueno y que la tienen en al menos 20 tiendas de mi ciudad con lo que ello conlleva. Les digo que me pidan una patilla de cambio que siempre llevo en mi mochila, y va y me dicen, no hay que pedirla. Entra en el almacén y me saca una ;)

   Y otras ventaja como no necesitar ningún aparato electrónico en el manillas expuesto a golpes. Si quieres se lo pones y encima inalámbrico, pero sabes que si en una caída lo rompes, vas a poder continuar pedaleando con la ayuda del motor.

   Bueno, y otras pequeñas cosas como el sensor en el disco de freno en lugar de en los radios, o un cassette 10-42 con un rango mayor que el más habitual 11-42...

   

   De todas formas lo importante es disfrutar cada uno con su bici que al final no son tantas las diferencias comparadas con las alegrías que nos dan en nuestros paseos por el monte.

   Un saludo ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #119 en: 07 de Mayo, 2016, 12:01:15 am »
joan2220, no me iba a ir a la cama tranquilo con tu pregunta y he tenido que contarlos. Tiene 116 eslabones contando el eslabón rápido, así que no tendré problemas. La mayoría de cadenas de 11v suelen traer 118 eslabones.