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Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 179646 veces)

Toli

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2130 en: 26 de Marzo, 2024, 06:51:46 pm »
sólo los 410, el resto con su cono y contratuerca, ya me extrañaba a mi, pero gracias por la info
 https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/MAHB001/DM-MAHB001-12-SPA.pdf
« Última modificación: 28 de Marzo, 2024, 10:26:52 pm por Toli »

mitsurugi

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2131 en: 27 de Marzo, 2024, 12:01:58 pm »
Buenas.

Respecto a medidas de amortiguador trasero en la Orbea wild 2023 sería un 205x65 reunión, verdad? Quería ponerle un ohlins ttx22m pero hay 3 tipos y no tengo claro cuál encajará mejor... Y algo leí de poner el muelle más largo pero tampoco me quedo claro leyendo en post anteriores.

Fran1981

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2132 en: 27 de Marzo, 2024, 12:17:58 pm »
Buenas.

Respecto a medidas de amortiguador trasero en la Orbea wild 2023 sería un 205x65 reunión, verdad? Quería ponerle un ohlins ttx22m pero hay 3 tipos y no tengo claro cuál encajará mejor... Y algo leí de poner el muelle más largo pero tampoco me quedo claro leyendo en post anteriores.

aqui tienes la pagina de ohlins que puedes ver lo que recomiendan:
https://www.ohlins.com/product-search

yo he montado un ttx22m side by side 205x65 y va perfecto para tener una referencia peso unos 80kg y llevo muelle de 411lbs y perfecto mi preferencia son las bajadas y voy con un 33% de sag unos 21mm en eje del amortiguador

Ferdinandbcn

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2133 en: 28 de Marzo, 2024, 02:59:25 pm »
Buenas tardes a todos, consulta de talla de Wild modelo 2023/2024, tras estar entre dos tallas M o L que habéis elegido vosotros ??? Preferís algo más manejable o más rápida? Mi altura es de 1.78, creo que voy a elegir talla M pero me gustaría contrastar vuestra experiencia, mi idea es de hacer más senderos revirados y zonas estrechas ,gracias

Quizas llego tarde, yo estoy entre wild/turbo y alguna mas... mido lo mismo que tu , creo que es algo muy personal, pero la turbo que me va bien es la S4 con un reach de 47 que tiene, la wild tiene en talla L reach 48 y en M 45,5 ,y de stack varia 1 cm solo ... y entre ejes de una a otra varia nada y menos... a mi me tira para atras que con mi altura veo a todo el mundo decantandose por la M , pero siempre he notado que cuando van mas justas como sensacion que voy a a salir por delante... ya digo son gustos formas de montar etc imagino.. lo llamativo es que con tan pocos cm en todos los aspectos se hable de una L mas estable y la M mas ratonera maniobrable... entiendo que son sensaciones de diferencia muy mínimas.. y abultan mas las palabras....  cuando decimos que la L es la estable y la M la maniobrable...

Saludos

PD: al loro con Canyon y YT ... canyon talla grande... ahí 1,78 es M en la spectral si o sí y en la YT decoy la L la veo justa ..

Sergiogr12

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2134 en: 28 de Marzo, 2024, 04:48:34 pm »
Buenas tardes a todos, consulta de talla de Wild modelo 2023/2024, tras estar entre dos tallas M o L que habéis elegido vosotros ??? Preferís algo más manejable o más rápida? Mi altura es de 1.78, creo que voy a elegir talla M pero me gustaría contrastar vuestra experiencia, mi idea es de hacer más senderos revirados y zonas estrechas ,gracias

Quizas llego tarde, yo estoy entre wild/turbo y alguna mas... mido lo mismo que tu , creo que es algo muy personal, pero la turbo que me va bien es la S4 con un reach de 47 que tiene, la wild tiene en talla L reach 48 y en M 45,5 ,y de stack varia 1 cm solo ... y entre ejes de una a otra varia nada y menos... a mi me tira para atras que con mi altura veo a todo el mundo decantandose por la M , pero siempre he notado que cuando van mas justas como sensacion que voy a a salir por delante... ya digo son gustos formas de montar etc imagino.. lo llamativo es que con tan pocos cm en todos los aspectos se hable de una L mas estable y la M mas ratonera maniobrable... entiendo que son sensaciones de diferencia muy mínimas.. y abultan mas las palabras....  cuando decimos que la L es la estable y la M la maniobrable...

Saludos

PD: al loro con Canyon y YT ... canyon talla grande... ahí 1,78 es M en la spectral si o sí y en la YT decoy la L la veo justa ..



Buenas. Pues tras probar las dos tallas me noto más cómodo en la M, y no tengo sensación ninguna de ir justo, tampoco lo de salir hacia delante, pero nose, al estar tan justos entre dos tallas es la dificultad de elección, yo espero no haberme equivocado en la elección, ahora falta que llegue pronto jejeje.

El hijo del trueno

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2135 en: 29 de Marzo, 2024, 10:53:04 am »
Muy buenas. Estoy recabando información de esto de las bicis eléctricas y necesito que alguien pudiera responderme que tal resiste esta bici los días de lluvia y los senderos con barro. He quitado la tapa del carter del motor y he visto que todos los cables están a la vista por lo que seguro, seguro que se mojan y les llega el agua y el barro. Además veo todo el motor y la zona de conexión de la batería todo llena de huecos y muy difíciles de limpiar.

Esto se diseña así porque el motor y los cables tienen suficiente protección contra el agua o es que directamente no se pueden usar estas bicis con mal tiempo?

Sabeís que tipo de protección tiene este motor y el cableado de la wild? IP65,IP66,IP68...

Gracias
« Última modificación: 29 de Marzo, 2024, 10:58:45 am por El hijo del trueno »

M_GORDON

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2136 en: 29 de Marzo, 2024, 11:37:17 am »
Te respondo con un meme o con un "ejem..."
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

spiff

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2137 en: 29 de Marzo, 2024, 11:45:17 am »
Las ebikes con motor Bosch tienen una protección similar y los cables que enchufan en el motor tienen una torica que los hace herméticos  y con un uso normal no suele haber problemas, el agua, lluvia, charcos y el barro puede salpicar, pero el cubre carter protege bastante.

Lo que no tienes que hacer es: limpiar con agua a presión ni vadear ríos en los que el agua llegue a la altura de los conectores del motor o del eje de pedalier.

Ademas, durante la garantía si te da un fallo por agua Bosch te cambia el motor. Tengo un amigo que se cayo en una acequia con el agua hasta la cintura y el motor se lleno de agua  y se lo cambiaron en garantía, pero claro no dijo que se había metido en una acequia y dio otra explicación.
« Última modificación: 29 de Marzo, 2024, 02:33:16 pm por spiff »

El hijo del trueno

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2138 en: 29 de Marzo, 2024, 12:03:29 pm »
Las ebikes con motor Bosch tienen una protección similar y los cables que enchufan en el motor tienen una torica que los hace herméticos  y con un uso normal no suele haber problemas, el agua lluvia, charcos y el barro puede salpicar, pero el cubre carter protege bastante.

Lo que no tienes que hacer es: limpiar con agua a presión ni vadear ríos en los que el agua llegue a la altura de los conectores del motor o del eje de pedalier.

Ademas, durante la garantía si te da un fallo por agua Bosch te cambia el motor. Tengo un amigo que se cayo en una acequia con el agua hasta la cintura y el motor se lleno de agua  y se lo cambiaron en garantía, pero claro no dijo que se había metido en una acequia y dio otra explicación.

Gracias por responder.

Interpreto entonces que son aparatos electrónicos no demasiado bien sellados y que no se llevan bien con el agua.

El nivel de protección frente al agua (IP...) que tiene el motor, el cableado, la batería y en definitiva todo el sistema eléctrico, alguien lo sabe?

Habia leido, por ejemplo, que el motor podría ser un IP54. Que no me parece muy alto.

« Última modificación: 29 de Marzo, 2024, 01:17:02 pm por El hijo del trueno »

RACSO

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2139 en: 30 de Marzo, 2024, 06:39:11 pm »
Buenas tardes.
Hacia tiempo que no entraba por estos lares.....
Después de siete años siendo fiel a Specialized,mas concretamente a las turbo levo(he tenido cuatro),decido dar el paso y cambiar de marca y modelo, teniendo encargada una wild 2024,que me entregan a principios de Junio si no pasa nada ni hay retrasos inesperados.
He ido leyendo las ultimas cuarenta pagines de aquí publicadas sobre esta bicicleta,por esto y por tener algunos compañeros de ruta(que corren por estos lares),teniendo el motor Bosch,creo que el cambio va ser mas que satisfactorio.
El principal motivo para cambiar de marca y modelo,no ha sido otro que el querer cambiar de marca de motor, ya que en el apartado de geometría de la bici,no tengo ninguna queja, mas bien todo lo contrario,y la variante mullet de la SP,me ha gustado mucho.
En el tema tallas,he tenido alguna duda al resecto....he cogido finalmente una XL,ya que mido 1,90 y de entrepierna 90cm.
Busco estabilidad mas que aguilidad.
Ya os ire leyendo para ir aprendiendo y preguntando por si me surge alguna duda.
Saludos

El hijo del trueno

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2140 en: 30 de Marzo, 2024, 09:51:57 pm »
Vale. Creo que ya voy encontrando información sobre la protección del sistema eléctrico contra el polvo y el agua de la Orbea Wild.

Abajo, pongo el cuadro para ver los diferentes niveles de protección que existen.

En el caso del motor Performance Line CX, la protección según los manuales de Bosch es de un IP 54. Esto es:

En el caso del polvo llegaría hasta: (5) "Protección contra la acumulación de polvos perjudiciales al motor". Por lo tanto, no llega al 6 que es lo recomendable.
En el caso de protección contra el agua: (4) "Protección contra salpicaduras provenientes de todas direcciones". Una protección de 4 en una escala de 8. Creo que es una protección bastante justa para lo expuesto que está el motor ahí abajo.

La bateria, según los manuales, está un poquito más protegido, y su protección llega a ser un IP55.

El System Controler y el miniremote, llegan también a ser un IP 55.

En el caso de la bateria externa Powermore 250, la protección es también de un IP55

Al cableado, a tener un recubrimiento de goma, si no es que esté pinzado, no tiene porque entrar agua.

Los pines de conexión de los cables tienen una única junta tórica que desconozco su resistencia. De nuevas no tiene porqué entrar agua por ahí, pero con el tiempo se deteriorán seguro. Lo suyo hubiera sido que tuvieran al menos dos juntas tóricas.

Como dato a resaltar, los nuevos motores Performance Line SX han mejorado su protección contra el agua llegando también a ser un IP55. "Protección contra chorros de agua provenientes de toda las direcciones", en el caso de la protección contra el agua.

Por lo tanto, podemos observar que el margen de mejora de estos componentes electrónicos de Bosch, aún es grande, pero al menos se ve que están en ello. A futuro espero que lleguen a un nivel de protección de IP67 o IP68.

Por ahora, a andar con cuidado con el polvo y el agua.

Aquí, el cuadro de protecciones.
« Última modificación: 30 de Marzo, 2024, 10:02:40 pm por El hijo del trueno »

Localone

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2141 en: 30 de Marzo, 2024, 11:51:19 pm »
Buenas tardes.
Hacia tiempo que no entraba por estos lares.....
Después de siete años siendo fiel a Specialized,mas concretamente a las turbo levo(he tenido cuatro),decido dar el paso y cambiar de marca y modelo, teniendo encargada una wild 2024,que me entregan a principios de Junio si no pasa nada ni hay retrasos inesperados.
He ido leyendo las ultimas cuarenta pagines de aquí publicadas sobre esta bicicleta,por esto y por tener algunos compañeros de ruta(que corren por estos lares),teniendo el motor Bosch,creo que el cambio va ser mas que satisfactorio.
El principal motivo para cambiar de marca y modelo,no ha sido otro que el querer cambiar de marca de motor, ya que en el apartado de geometría de la bici,no tengo ninguna queja, mas bien todo lo contrario,y la variante mullet de la SP,me ha gustado mucho.
En el tema tallas,he tenido alguna duda al resecto....he cogido finalmente una XL,ya que mido 1,90 y de entrepierna 90cm.
Busco estabilidad mas que aguilidad.
Ya os ire leyendo para ir aprendiendo y preguntando por si me surge alguna duda.
Saludos
Ya habéis cambiado varios de Levos a la Wild y encantados con todo, no solo por el Bosch.

Y alguno llevaba. 2 Sworks ya… Leptonex!

leptonex

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2142 en: 31 de Marzo, 2024, 01:26:39 am »
Yo sigo usando la Wild y por ahora estoy muy contento. El motor Race es una parte importante que valoro de ésta bici, y no por el modo Race que al final lo he cambiado por el Turbo, si no por cómo funciona y lo bien que va.

josepma

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2143 en: 31 de Marzo, 2024, 10:18:10 am »
Yo sigo usando la Wild y por ahora estoy muy contento. El motor Race es una parte importante que valoro de ésta bici, y no por el modo Race que al final lo he cambiado por el Turbo, si no por cómo funciona y lo bien que va.


Yo tenía el modo race en la mdk y no le veo mucho sentido..esto lo digo por mucha gente que quiere y desea ese modo y es totalmente prescindible sino compites.

Es obligatorio llevar el turbo y si llevas el race, debes asumir que se debe prescindir o bien del eco o bien de algún modo automático y no estaba por la labor de hacer ese sacrificio.

Además en determinadas circunstancias y mal usado el modo race es peligroso

Shikoku

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2144 en: 31 de Marzo, 2024, 12:16:19 pm »
Tengo una Crafty xr ltd del 2023 y como me gusta ir probando cosas me estoy interesando por la Wild.

Alguien me podria decir las diferencias entre ellas?( aparte de un poco mas de recorrido de la trasera)

Con la Crafty voy con una S y mido 1.72 ,con la Wild sera S o  M ?

Gracias