Foro e-MTB.es

Autor Tema: Range extender para cannondale moterra1  (Leído 8681 veces)

ferrobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Cannondale Moterra 2017
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre, 2019, 07:26:10 am »
El problema de la moterra no es en sí por la posibilidad de colocarlo, que se puede, el problema es que el motor Bosch es un poco peculiar y en cuanto nota algún extraño descenso del voltaje te da un error, error sin importancia salvo que tienes que parar y re-iniciar el sistema, en modos hasta Tour funciona sin dar ningún tipo de problema pero cuando se pide chicha, sport o turbo, durante algún tiempo, el extender por su capacidad mucho menor que una batería original, desciende el voltaje demasiado rápido y el software lo detecta como anomalía y error al canto.
Hola Fonthy, comentarte que este problema del consumo desigual se puede solucionar con la instalacion de dos diodos, uno por cada rama de bateria, que permitiria al motor coger la corriente indistintamente de una u otra bateria según necesidades de consumo. Hay en el mercado unos llamados "ideal", que son basicamente diodo + mosfet, son un poco caros, pero evitas el problema. En todo momento las tienes ambas conectadas, no las intercambias con el conmutador, ni esperas a que se agote una antes que la otra.
Por cierto, tu estás en https://www.kitsemtb.com/ ?, hace un tiempo llegue a tu pagina y si que habian extender para motor bosch.
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2019, 07:30:45 am por ferrobiker »
siempre buscando el flow

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre, 2019, 09:20:32 am »
Soy conocedor de lo que cuentas, he implica conectar dos baterías en paralelo protegidas con el diodo ideal, aparte del precio, se corre el peligro de que falle y nos cargamos la electrónica de una de las dos baterías, por lo general la de la original, por desgracia pasa más de lo que debiera, los italianos  lo utilizan en sus Extender para Levo y les pasa aunque lo cuentan poco, además el software de Bosch lo detecta de igual modo.
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2019, 09:23:10 am por Fonthy »

ferrobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Cannondale Moterra 2017
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre, 2019, 10:53:48 am »
Soy conocedor de lo que cuentas, he implica conectar dos baterías en paralelo protegidas con el diodo ideal, aparte del precio, se corre el peligro de que falle y nos cargamos la electrónica de una de las dos baterías, por lo general la de la original, por desgracia pasa más de lo que debiera, los italianos  lo utilizan en sus Extender para Levo y les pasa aunque lo cuentan poco, además el software de Bosch lo detecta de igual modo.
O sea,  según tu experiencia lo mejor para estos motores es olvidarse del extender y comprar otra batería original.
Desafortunadamente ya estaba llegando yo a esa conclusión, pero me ha venido bien la opinión de alguien experto  que sabe de lo que estábamos hablando.
Si alguien tuviera algo más que aportar,  estupendo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

siempre buscando el flow

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:03:30 am »
Lo mejor es un extender y un interruptor manual para escoger que bateria usar. Por logica primero gastas el extender y despues la.original y asi reservas mas la bateria original

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:05:21 pm »
Fonthy y el nuevo modelo de motor Bosch tampoco crees que se podrá crear el extender.. tendrás posibilidad de mirarlo?? 

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre, 2019, 03:33:00 pm »
Paco comprate un Brose...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre, 2019, 05:38:18 pm »
Paco comprate un Brose...

Para eso que se pille una de esas con 900w o 1200w modernas  :D :D :D, yo lo hare en cuanto las vea¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ferrobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Cannondale Moterra 2017
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre, 2019, 08:13:20 pm »
Paco comprate un Brose...
Yo soy de exprimir mis máquinas antes de cambiarlas. 


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

siempre buscando el flow

ferrobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Cannondale Moterra 2017
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre, 2019, 08:16:41 pm »
Fonthy y el nuevo modelo de motor Bosch tampoco crees que se podrá crear el extender.. tendrás posibilidad de mirarlo??
El nuevo motor de bosch lo han parido antipirateo total.  Pero se podían plantear sacar un extender de su marca compatible y no un ladrillo para tener que echarselo a la espalda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

siempre buscando el flow

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre, 2019, 08:26:30 pm »
El Bosch 2020 sale con batería de 625 Wh. mas un extender de 500 Wh. con la conexión incluida.
  Luego algunos fabricantes de bicis la sacan compatible con el extender y otros no.

my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Range extender para cannondale moterra1
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre, 2019, 02:17:47 pm »
Fonthy y el nuevo modelo de motor Bosch tampoco crees que se podrá crear el extender.. tendrás posibilidad de mirarlo??
El nuevo motor de bosch lo han parido antipirateo total.  Pero se podían plantear sacar un extender de su marca compatible y no un ladrillo para tener que echarselo a la espalda.

Exacto , una cosa es doble batería y otra un extender.. pero si te fijas las de doble batería de Bosch no tienen el enchufe de carga junto al pedalier y las que admite doble batería como la Scott haibike o la Orbea está última debes creo incluso que pagar esa segunda opción aparte.. tiene la toma en otra ubicación porque sino yo creo que toca con la pierna.. mira incluso las rígidas de Focus que admite la batería doble..

Una pena porque una app que controle la gestión del motor y un extender no es nada nuevo y les daría más clientes fijo..
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk