Tras haber comprobado por mi mismo el método Ridebike... creo que voy a poner a la venta el útil específico que tengo por casa...
Con los eslabones rápidos que tenía antes marca KMC iba muy bien para abrir y para cerrar. Pero con los de powerlink de SRAM que están más duros, no cerraba. Me acordé del amigo Ridebike y su vídeo, saqué unos alicates de toda la vida y voilá, a la primera.
A todo esto, me estoy preguntando si de verdad estamos partiendo de un concepto completamente erróneo asumiendo que en todos los casos, las cadenas de las ebikes tienen que durar menos "porque tienen un motor". Los motores de ebikes son de 250W. Y cualquiera que esté en forma como para hacerse 40km con unos 800m de desnivel acumulado (por decir algo) de forma regular y sin agonías genera con sus patitas y su peso semejante energía de forma normal....Así que en la pulmonar "gastaríamos" cadenas igual. Pero es que en la ebike además vamos casi todos recortando asistencia al mínimo para estirar las baterías al máximo, nosotros estamos poniendo mucho de nuestra parte para subir y le pedimos al motor mucho menos que los 250W que es capaz de dar..... Vale, si, el conjunto bici-ciclista pesa más, pero si uno pedalea "redondo" y no hace cambios "sin embrague" al final la diferencia puede ser mínima respecto a una bici normal. No se, es una reflexión.