Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63556 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #120 en: 23 de Junio, 2019, 12:01:31 am »
Creo que hay muchos que pensamos , que el limite de 25KM/H no tiene que ser un mantra por que lo diga la ley , ya que la ley puede ser cambiada.

De echo he leído que en USA la limitación es de 32 km/h .

También creo que la mayoría de los que abogamos por la deslimitación simplemente queremos que se amplíe esa velocidad un poco.

Se habla de 32 hasta 40 km/h creo que es razonable, velocidad  suficiente para que el que necesita ser asistido  , no sea una carga  para

los demás con los que pudiera salir .

O quiza alguien piensa que es mas peligrosa una e-bike a 40 km/h que una atmosférica a 40 km /h?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #121 en: 23 de Junio, 2019, 01:22:29 am »
Realmente lo ideal seria lo que comento alla atras un compañero, que las marcas homologasen las bicis con dos opciones de motor:

- pedelc con corte a 25 Km/h
- s-pedelc con corte a 45 Km/h

O al menos si no en todas, que tuviesen opcion en un par de modelos mtb.

Y que cada cual escogiese la motorizacion que mejor le viniese.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #122 en: 23 de Junio, 2019, 02:31:13 am »
Realmente lo ideal seria lo que comento alla atras un compañero, que las marcas homologasen las bicis con dos opciones de motor:

- pedelc con corte a 25 Km/h
- s-pedelc con corte a 45 Km/h

O al menos si no en todas, que tuviesen opcion en un par de modelos mtb.

Y que cada cual escogiese la motorizacion que mejor le viniese.

Exactamente. Que los globeros como yo que usamos la bici para el paseo por la pista 25km nos mata.

Y si hay que pagar seguro pues se paga y si hay que llevar una matriculita pues se lleva.

Menudo problemon tú

Y a ver si las marcas empiezan a sacar algo que no sea ni enduro ni un revienta espaldas, que feliz sería con 100 detrás y 120 delante con 69 de ángulo de dirección  ... no hay ni una ebike así el que conozca una que me lo diga

Que absurdo tener que comprar una Turbo Levo para ir por las pistas tranquilamente sin poder pasar de 25kmh que eso lo coge hasta un abuelo de 80 años
« Última modificación: 23 de Junio, 2019, 02:34:28 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #123 en: 23 de Junio, 2019, 10:24:51 am »
Un consejo Oriol, de verdad, comprate una gravel.
Corren mas de 25 y no cansan, para pistear es lo mas!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #124 en: 23 de Junio, 2019, 12:46:58 pm »
Realmente lo ideal seria lo que comento alla atras un compañero, que las marcas homologasen las bicis con dos opciones de motor:

- pedelc con corte a 25 Km/h
- s-pedelc con corte a 45 Km/h

O al menos si no en todas, que tuviesen opcion en un par de modelos mtb.

Y que cada cual escogiese la motorizacion que mejor le viniese.

Exactamente. Que los globeros como yo que usamos la bici para el paseo por la pista 25km nos mata.

Y si hay que pagar seguro pues se paga y si hay que llevar una matriculita pues se lleva.

Menudo problemon tú

Y a ver si las marcas empiezan a sacar algo que no sea ni enduro ni un revienta espaldas, que feliz sería con 100 detrás y 120 delante con 69 de ángulo de dirección  ... no hay ni una ebike así el que conozca una que me lo diga

Que absurdo tener que comprar una Turbo Levo para ir por las pistas tranquilamente sin poder pasar de 25kmh que eso lo coge hasta un abuelo de 80 años
Ya lo has dicho todo..si quieres pagar seguro y matricula para ir mas de 25 hazlo y ten compras una ebike deslimitada pero no quieras cambiar las leyes porque a ti te resulte escaso. A mi tb me gustaria ir a 35 asistido y a 180 en autovia con el coche pero cumplo las leyes y si no lo hago no me quejaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #125 en: 23 de Junio, 2019, 07:08:25 pm »
Un consejo Oriol, de verdad, comprate una gravel.
Corren mas de 25 y no cansan, para pistear es lo mas!!
eso que no cansan

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #126 en: 23 de Junio, 2019, 07:20:37 pm »
Un consejo Oriol, de verdad, comprate una gravel.
Corren mas de 25 y no cansan, para pistear es lo mas!!
eso que no cansan
A 26 no casarán,  lo malo es que de normal no vas a 26km/h, vas a fuego

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #127 en: 23 de Junio, 2019, 09:17:45 pm »
Realmente lo ideal seria lo que comento alla atras un compañero, que las marcas homologasen las bicis con dos opciones de motor:

- pedelc con corte a 25 Km/h
- s-pedelc con corte a 45 Km/h

O al menos si no en todas, que tuviesen opcion en un par de modelos mtb.

Y que cada cual escogiese la motorizacion que mejor le viniese.

Exactamente. Que los globeros como yo que usamos la bici para el paseo por la pista 25km nos mata.

Y si hay que pagar seguro pues se paga y si hay que llevar una matriculita pues se lleva.

Menudo problemon tú

Y a ver si las marcas empiezan a sacar algo que no sea ni enduro ni un revienta espaldas, que feliz sería con 100 detrás y 120 delante con 69 de ángulo de dirección  ... no hay ni una ebike así el que conozca una que me lo diga

Que absurdo tener que comprar una Turbo Levo para ir por las pistas tranquilamente sin poder pasar de 25kmh que eso lo coge hasta un abuelo de 80 años
Ya lo has dicho todo..si quieres pagar seguro y matricula para ir mas de 25 hazlo y ten compras una ebike deslimitada pero no quieras cambiar las leyes porque a ti te resulte escaso. A mi tb me gustaria ir a 35 asistido y a 180 en autovia con el coche pero cumplo las leyes y si no lo hago no me quejaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Mas que escaso el limitar la velocidad de una e-bike a 25 km/h resulta un poco curioso , cuando las atmosféricas en pista van mucho mas deprisa.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #128 en: 23 de Junio, 2019, 11:42:23 pm »



Ya lo has dicho todo..si quieres pagar seguro y matricula para ir mas de 25 hazlo y ten compras una ebike deslimitada pero no quieras cambiar las leyes porque a ti te resulte escaso. A mi tb me gustaria ir a 35 asistido y a 180 en autovia con el coche pero cumplo las leyes y si no lo hago no me quejaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo no quiero cambiar las leyes yo quiero que saquen modelos deslimitados

Sabe cuantos hay de mi bici? Cero

A ver si estamos

Pero vamos que lo suben a 32kmh y no pasa nada eh
Limitadores a 35 km/h por dios!

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #129 en: 24 de Junio, 2019, 12:01:34 am »
La limitación a 25 km/h es entendible y razonable. 
El que quiera correr, tiene una flaca para eso. 
Y para el monte, una moto de trial. 
Por senderos, pistas, montes y caminos compartidos, me parece más que suficiente. Y seguro para todos. Ya se puede bajar bastante más rápido sin deslimitar, ¿no? 
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #130 en: 24 de Junio, 2019, 01:58:38 am »
La limitación a 25 km/h es entendible y razonable.
El que quiera correr, tiene una flaca para eso.
Y para el monte, una moto de trial.
Por senderos, pistas, montes y caminos compartidos, me parece más que suficiente. Y seguro para todos. Ya se puede bajar bastante más rápido sin deslimitar, ¿no?

Pero como va a ser entendible y razonable 25km/h ... 32kmh es correr? No tiene argumentos amigos. Si limitan que limiten todas no puedes hacer una bici de 20kgs y decir a partir de 25kmh buscate vida. Es un límite extremadamente reservado.

Lo vuelo a repetir no pedimos que las deslimiten totalmente pedimos subir un poco mas como van en EEUU

Vds tiene miedo de que se llene el monte de cafres y no va a ser mientras sigan a 250w, aúnque las deslimitaras del todo no van a ser los nuevos quads pero vaya, que queremos ir a la velocidad de cadencia normal asistidos no correr, que ya empezamos a delirar un poco y criminalizar el tema

Menudo apoyo madre mía
Limitadores a 35 km/h por dios!

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #131 en: 24 de Junio, 2019, 09:07:06 am »
La limitación a 25 km/h es entendible y razonable.
El que quiera correr, tiene una flaca para eso.
Y para el monte, una moto de trial.
Por senderos, pistas, montes y caminos compartidos, me parece más que suficiente. Y seguro para todos. Ya se puede bajar bastante más rápido sin deslimitar, ¿no?
Correcto, estas bicis al pesar más  y estar el punto de gravedad más  abajo aun van más  rápidas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #132 en: 24 de Junio, 2019, 10:13:26 am »
Pegarle un vistazo a esto:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/nueva-bicicleta-electrica-luna-cycle-modo-ludicruous-estilo-tesla/20190621193319028483.html

Impresionante bici con modo ludicrous (aumenta la potencia de 750w a 2000w)

Y ahora la limitaran en España

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #133 en: 24 de Junio, 2019, 12:52:21 pm »
La limitación a 25 km/h es entendible y razonable.
El que quiera correr, tiene una flaca para eso.
Y para el monte, una moto de trial.
Por senderos, pistas, montes y caminos compartidos, me parece más que suficiente. Y seguro para todos. Ya se puede bajar bastante más rápido sin deslimitar, ¿no?

Pero como va a ser entendible y razonable 25km/h ... 32kmh es correr? No tiene argumentos amigos. Si limitan que limiten todas no puedes hacer una bici de 20kgs y decir a partir de 25kmh buscate vida. Es un límite extremadamente reservado.

Lo vuelo a repetir no pedimos que las deslimiten totalmente pedimos subir un poco mas como van en EEUU

Vds tiene miedo de que se llene el monte de cafres y no va a ser mientras sigan a 250w, aúnque las deslimitaras del todo no van a ser los nuevos quads pero vaya, que queremos ir a la velocidad de cadencia normal asistidos no correr, que ya empezamos a delirar un poco y criminalizar el tema

Menudo apoyo madre mía

Buenos días.

Esto no se trata de buscar apoyos o no. Según reza el título del post, es de opinión. Y yo he dado la mía. Que no se trata de enfrentarse con nadie, vaya esto por delante.

Tener un tope a una velocidad, es una cosa que ya sabemos cuando vamos a comprar una bici de estas.
Si a alguien le parece insuficiente, hay juguetes adecuados para lo que cada uno necesita en el mercado. Se compra, y se usa dentro de los límites que define la ley. Y si no, ya sabemos a que se puede exponer uno. Tanto si se compra una que corta a 25 como si se compra otra que no.

Cafres en el monte, ya había antes de que se pusieran motores en las bicis. Porque de todo tiene que haber en la viña del Señor. Y más proporción habrá, a medida que haya más riders en él, porque estas máquinas favorecen el acceso al mismo. Pero el uso del motor no define el "cafrismo", sino el individuo. Y a más individuos, más proporción de cafres.
 ;D ;D ;D ;D

Yo pienso que las actuales ebikes, lleva unas inercias en movimiento que pueden llevarnos a superar, de vez en cuando, nuestras habilidades adquiridas. La adrenalina puede llevarnos a sobreestimar nuestras capacidades. Y que corte el motor, es una ayuda para aquellos momentos donde el autocontrol puede desaparecer.
O un bicho que salta por delante de la pista, como el jabalí que me pasó por delante hace dos semanas, sin inmutarse el muy hijop**.
O un peregrino que va despistado, parado a la salida de una curva, mirando el móvil por en medio de una senda de poco más de un metro de ancho.
Hay multitud de situaciones que, seguro más de uno podrá recordar en las que, no habrá visto pasar su vida por delante en un segundo. Pero casi.

Y esto que acabo de decir, pasa tanto con una bici asistida como con una que no. Que es el argumento más fácil para contestar.
Pero es que estas máquinas nos hacen ser más y mejor con más rapidez. Y además, las consecuencias de un accidente con una de estas, serían mayores que con una normal. Repito. Por inercias, por pesos. No sólo la velocidad hace daño. La masa/peso es igual de importante en esto.
Es física pura y dura.

La energía cinética, que es la que lleva un cuerpo en movimiento, es proporcional a la masa del cuerpo que se mueve y al cuadrado de la velocidad a la que se mueve. Ese cuadrado de la velocidad, influye muchísimo en esa variación tan pequeña que se supone pasar de 25 a 32 km/h

¡Aumentar la velocidad de 25 a 32Km/h, supone un incremento del límite de "sólo" el 22%!
¿Eso es mucho o es poco? Mi batería es de 400 Wh y el estándar actual es de 500. Un 20% más que, al parecer, para todo el mundo le parece un abismo.

Acabo. En un supuesto de un rider de 80 kg , que se mueve con una ebike de 22 kg a una velocidad de 25km/h, acumula una energía cinética de 245,63 Julios.
A 32km/h, sería de 402,15 Julios.

Es una variación de energía brutal! ¡¡¡¡De un 39%!!!!

Imaginaros un gochazo a 25 por hora. Imaginaros las consecuencias de ese gochazo con casi un 40% más de energía encima.
Alguién ha dicho de ir a 40. Ese era el límite legal de los ciclomotores cuando yo saqué el carné. Y la gente se mataba con ellos.

Yo ahí lo dejo.

Por cierto, en algunos estados de EEUU, no es obligatorio el uso del casco ni en moto. No es buen ejemplo!
jajajajajajajajajajajajajajaja

Un saludo a todos y que nadie se enfade, por favor.
« Última modificación: 24 de Junio, 2019, 01:12:12 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #134 en: 24 de Junio, 2019, 01:27:27 pm »
Aquí tiene que intervenir Albert Einstein pero ya . Ohú como maneja el personal la Física y química.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén