La limitación a 25 km/h es entendible y razonable.
El que quiera correr, tiene una flaca para eso.
Y para el monte, una moto de trial.
Por senderos, pistas, montes y caminos compartidos, me parece más que suficiente. Y seguro para todos. Ya se puede bajar bastante más rápido sin deslimitar, ¿no?
Pero como va a ser entendible y razonable 25km/h ... 32kmh es correr? No tiene argumentos amigos. Si limitan que limiten todas no puedes hacer una bici de 20kgs y decir a partir de 25kmh buscate vida. Es un límite extremadamente reservado.
Lo vuelo a repetir no pedimos que las deslimiten totalmente pedimos subir un poco mas como van en EEUU
Vds tiene miedo de que se llene el monte de cafres y no va a ser mientras sigan a 250w, aúnque las deslimitaras del todo no van a ser los nuevos quads pero vaya, que queremos ir a la velocidad de cadencia normal asistidos no correr, que ya empezamos a delirar un poco y criminalizar el tema
Menudo apoyo madre mía
Buenos días.
Esto no se trata de buscar apoyos o no. Según reza el título del post, es de opinión. Y yo he dado la mía. Que no se trata de enfrentarse con nadie, vaya esto por delante.
Tener un tope a una velocidad, es una cosa que ya sabemos cuando vamos a comprar una bici de estas.
Si a alguien le parece insuficiente, hay juguetes adecuados para lo que cada uno necesita en el mercado. Se compra, y se usa dentro de los límites que define la ley. Y si no, ya sabemos a que se puede exponer uno. Tanto si se compra una que corta a 25 como si se compra otra que no.
Cafres en el monte, ya había antes de que se pusieran motores en las bicis. Porque de todo tiene que haber en la viña del Señor. Y más proporción habrá, a medida que haya más riders en él, porque estas máquinas favorecen el acceso al mismo. Pero el uso del motor no define el "cafrismo", sino el individuo. Y a más individuos, más proporción de cafres.
Yo pienso que las actuales ebikes, lleva unas inercias en movimiento que pueden llevarnos a superar, de vez en cuando, nuestras habilidades adquiridas. La adrenalina puede llevarnos a sobreestimar nuestras capacidades. Y que corte el motor, es una ayuda para aquellos momentos donde el autocontrol puede desaparecer.
O un bicho que salta por delante de la pista, como el jabalí que me pasó por delante hace dos semanas, sin inmutarse el muy hijop**.
O un peregrino que va despistado, parado a la salida de una curva, mirando el móvil por en medio de una senda de poco más de un metro de ancho.
Hay multitud de situaciones que, seguro más de uno podrá recordar en las que, no habrá visto pasar su vida por delante en un segundo. Pero casi.
Y esto que acabo de decir, pasa tanto con una bici asistida como con una que no. Que es el argumento más fácil para contestar.
Pero es que estas máquinas nos hacen ser más y mejor con más rapidez. Y además, las consecuencias de un accidente con una de estas, serían mayores que con una normal. Repito. Por inercias, por pesos. No sólo la velocidad hace daño. La masa/peso es igual de importante en esto.
Es física pura y dura.
La energía cinética, que es la que lleva un cuerpo en movimiento, es proporcional a la masa del cuerpo que se mueve y al cuadrado de la velocidad a la que se mueve. Ese cuadrado de la velocidad, influye muchísimo en esa variación tan pequeña que se supone pasar de 25 a 32 km/h
¡Aumentar la velocidad de 25 a 32Km/h, supone un incremento del límite de "sólo" el 22%!
¿Eso es mucho o es poco? Mi batería es de 400 Wh y el estándar actual es de 500. Un 20% más que, al parecer, para todo el mundo le parece un abismo.
Acabo. En un supuesto de un rider de 80 kg , que se mueve con una ebike de 22 kg a una velocidad de 25km/h, acumula una energía cinética de 245,63 Julios.
A 32km/h, sería de 402,15 Julios.
Es una variación de energía brutal! ¡¡¡¡De un 39%!!!!
Imaginaros un gochazo a 25 por hora. Imaginaros las consecuencias de ese gochazo con casi un 40% más de energía encima.
Alguién ha dicho de ir a 40. Ese era el límite legal de los ciclomotores cuando yo saqué el carné. Y la gente se mataba con ellos.
Yo ahí lo dejo.
Por cierto, en algunos estados de EEUU, no es obligatorio el uso del casco ni en moto. No es buen ejemplo!
jajajajajajajajajajajajajajaja
Un saludo a todos y que nadie se enfade, por favor.