Si haces una geometría y amortiguación de Lux o Spark o Epic para XC-Maratón querrás una batería que te permita hacer tropecientos km y no habrá por donde recortar el peso.
Y el corte a 32 no te valdrá tampoco, te parecerá ridículo. Para qué recortar a 32 y no a 35, a 38 o a 40,44456.
Si las ebikes son como son ... es por algo.
El motor y la batería pesan y necesitan un cuadro más pesado, unas ruedas más pesadas y una amortiguación más fuerte, que pesa más.
Y como por ley te limitan igual hagas lo que hagas, lo que sale de lo que se puede hacer en la mesa de diseño y de las limitaciones legales son o ebikes que resultan casi más de paseo que deportivas o ebikes enduro-allmountain que son como son.
Y para mí, desde que me subí a una, creo que son el producto ideal para usuarios de AM-Enduro.
Luego hablaremos de usuarios con diversos grados de adicción a picante y de suspensiones proporcionalmente más potentes, pero ... pero que el que le saca más chicha no es el que sale a rodar por las pistas, yo lo tengo claro hace tiempo.
Para rodar y rodar... o te conformas con las limitaciones de las ebikes rodadoras o te vas a una atmosférica o te cambias de afición....
Y finalmente hay una diferencia fundamental entre una bici normal y una pedalec que explica porqué la limitación, además de los más de 10 kg de diferencia de peso...
La bici pulmonar tiene un límite de velocidad "natural". La pedalec, puramente técnico. Si tu no limitas, vendrán los kits "Xplosión" que te lanzan a 100 km/h y estupideces varias.... y vendrá la calificación de vehículo de motor, que en la Comunidad de Madrid significa que no podríamos salir con ellas del pavimento, ni siquiera ir por el carril bici. Así que si la deslimitación me va a llevar a la calzada y me aleja hasta de las pistas forestales y sobre todo, de los senderos, prefiero ser un firme opositor, con vuestro permiso.