Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63556 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #90 en: 21 de Junio, 2019, 11:17:03 pm »
Cosme en mi anterior comentario ( igual no lo leíste) conté, que yo si hace falta me paro, cuando me cruzo con otras personas, anímales, etc...
En ciertas trialeras que solo pasan cabras y bicis, me he encontrado gentes de frente y me he parado a riesgo de caerme, para dejarles pasar y seguir mi ruta. Para mi no es un problema. Si alguien hace algo mal, no todo el mundo es igual.
Por lo cual no entiendo que cites mi comentario para exponer esas experiencias.

Y por otras de mis zonas habituales donde salgo habitualmente, a ciertas horas y en ciertas pistas con excelente visibilidad, ir a 25 no es ir volando...😉

Si no lo digo por vd no iba por ahí lamento el malentendido

Lo digo como ejemplo que con una bici normal se puede hacer el cabra de sobra y no las limitan a 25 km/h

Limitarlas a 32 es algo que sigue siendo muy razonable y un desahogo muy notable para el usuario

Aquí la gente que dice no es porque obviamente hace poca pista o tiene unas piernas como lacones y no lo hecha en falta pero pedir al menos que compense el motor el peso de la bici por encima de 25 km/h hasta 32 km/h me parece algo totalmente justo y sensato
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #91 en: 21 de Junio, 2019, 11:21:59 pm »
Eso, tu dales ideas....

En absoluto pero que esto al final es cada uno como la use. Estamos dando por sentado que una bici deslimitada es un iman para cafres y cafres los hay en ebikes y en bicis normales. Yo ya lo dije en el otro hilo, si la bici tuviera un sensato límite de 32/35 km/h no hubiera deslimitada la mia. Es que no me hace falta más ni tengo ganas de ir a más, es el límite “natural” que casi todo el mundo puede coger en una bici normal si demasiado esfuerzo, es una chorrada.

El debate se ha derivado aqui se habla de subir el límite un poco mas no de deslimitarlas del todo

Ya le digo yo señor cascoblanco que con un límite de 32kmh se vendían cuatro deslimitadores


Cosme leyendo este comentario tuyo, creo que ha podido haber un malentendido entre nuestros comentarios, ¿no?

Que no que no para nada señor cascoblanco! Aquí cada opina lo que quiera faltaría más! Pero quiero hacer énfasis en dos cosas,

1.si limitas a 25 las ebikes limita las normales también no?

2.que lo suban a 32 y si quieren que desde 25 solo actúe el modo eco pero que 25 todo el mundo está desacuerdo que es muy restrictivo

Un saludo amigos encantado de debatir con Vds cero problemas!
Limitadores a 35 km/h por dios!

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #92 en: 21 de Junio, 2019, 11:26:14 pm »
Cosme creo que te has liado con las “citas” 😄😄👍🏼
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.997
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #93 en: 21 de Junio, 2019, 11:26:33 pm »
Si, yo no lo he entendido muy bien...

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #94 en: 21 de Junio, 2019, 11:33:25 pm »
Yo ya di mi opinión, algunas páginas atrás...

Solo tengo una duda, que os pregunto sin maldad y que expuse anteriormente:
¿Los que tenéis la Turbo Levo, que modificando el diámetro de rueda, podéis llegar hasta cerca de los 30 km/h de corte (creo que era así), estaríais de acuerdo en que no se pueda deslimitar, si vuestras e-Bike, cortasen asistencia a los 23,5 o 24 km/h...?

La sinceridad es importante en esta cuestión...

Paco, bajo mi punto de vista y despues de muchos años de ciclismo y habiendome pasado a ebike, por un problema cardiaco , el cual no me permite subir de pulsaciones una ebike , tal cual su peso hoy en dia que corte a los 25kmh es una putada y que conste que yo tengo Turbo levo con el antiguo mission control , que bueno por lo menos te permite rodar medio decente, pero vamos tampoco es que vayas como una bala,
« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 11:35:13 pm por ferjablito »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #95 en: 21 de Junio, 2019, 11:37:29 pm »
PacoTo y cascoblanco a ver qué no hay ninguna problema salvo que no me he expresado bien igual mi vehemencia antilimitador me ha jugado una mala pasada

Para nada se sientan aludidos ni ofendidos en nada que esto es sobre un límite de velocidad al fin y al cabo, no tengo motivo para encenderme y mucho menos tratar de encenderles a Vds

lamento el malentendido

Lo Justo sería que el motor asistiera por encima de 25 en modo eco para compensar el peso y para ya rematar que a 35 corte del todo. Felices y contentos todo el mundo
« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 11:39:16 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #96 en: 21 de Junio, 2019, 11:38:17 pm »
Eso, tu dales ideas....

En absoluto pero que esto al final es cada uno como la use. Estamos dando por sentado que una bici deslimitada es un iman para cafres y cafres los hay en ebikes y en bicis normales. Yo ya lo dije en el otro hilo, si la bici tuviera un sensato límite de 32/35 km/h no hubiera deslimitada la mia. Es que no me hace falta más ni tengo ganas de ir a más, es el límite “natural” que casi todo el mundo puede coger en una bici normal si demasiado esfuerzo, es una chorrada.

El debate se ha derivado aqui se habla de subir el límite un poco mas no de deslimitarlas del todo

Ya le digo yo señor cascoblanco que con un límite de 32kmh se vendían cuatro deslimitadores

32kmh es un buena referencia de corte, como los Yanquis.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #97 en: 21 de Junio, 2019, 11:41:16 pm »
Lo que vengo diciendo, que desde 25 hasta 32 asista solo en modo eco para compensar el peso. Y esto además ayudaría a los fabricantes a prescindir de mecanismos internos que eviten el frenazo, igual podrían sacar motores más pequeños y ligeros (no lo sé)
Limitadores a 35 km/h por dios!

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #98 en: 21 de Junio, 2019, 11:42:35 pm »
Lo que vengo diciendo, que desde 25 hasta 32 asista solo en modo eco para compensar el peso. Y esto además ayudaría a los fabricantes a prescindir de mecanismos internos que eviten el frenazo, igual podrían sacar motores más pequeños y ligeros (no lo sé)

no es mala idea para nada...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #99 en: 21 de Junio, 2019, 11:45:53 pm »
Pues si, no se si hasta 32 o 40 pero yo prefiero que llegue a 40 levemente asistido (compensación peso) que a 32 a full porque ahí se harían necesarios los mecanismos de desaclope (insisto no lo sé si es así)
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #100 en: 21 de Junio, 2019, 11:49:22 pm »
Pues si, no se si hasta 32 o 40 pero yo prefiero que llegue a 40 levemente asistido (compensación peso) que a 32 a full porque ahí se harían necesarios los mecanismos de desaclope (insisto no lo sé si es así)

Me auto cito: con esta solución también se daria salida a modelos más rodadores con geometría nativa de xc con suspensiones más comedidas

Ahí ganamos todos, usuarios y fabricantes, anda que no estaría bien una Lux o una Spark eléctrica, como las originales sin motor no como las versiones ebike que ahora tienen
« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 11:52:34 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #101 en: 22 de Junio, 2019, 10:00:06 am »
Si haces una geometría y amortiguación de Lux o Spark o Epic para XC-Maratón querrás una batería que te permita hacer tropecientos km y no habrá por donde recortar el peso.
Y el corte a 32 no te valdrá tampoco, te parecerá ridículo. Para qué recortar a 32 y no a 35, a 38 o a 40,44456.

Si las ebikes son como son ... es por algo.
El motor y la batería pesan y necesitan un cuadro más pesado, unas ruedas más pesadas y una amortiguación más fuerte, que pesa más.
Y como por ley te limitan igual hagas lo que hagas, lo que sale de lo que se puede hacer en la mesa de diseño y de las limitaciones legales son o ebikes que resultan casi más de paseo que deportivas o ebikes enduro-allmountain que son como son.
Y para mí, desde que me subí a una, creo que son el producto ideal para usuarios de AM-Enduro.
Luego hablaremos de usuarios con diversos grados de adicción a picante y de suspensiones proporcionalmente más potentes, pero ... pero que el que le saca más chicha no es el que sale a rodar por las pistas, yo lo tengo claro hace tiempo.
Para rodar y rodar... o te conformas con las limitaciones de las ebikes rodadoras o te vas a una atmosférica o te cambias de afición....

Y finalmente hay una diferencia fundamental entre una bici normal y una pedalec que explica porqué la limitación, además de los más de 10 kg de diferencia de peso...
La bici pulmonar tiene un límite de velocidad "natural". La pedalec, puramente técnico. Si tu no limitas, vendrán los kits "Xplosión" que te lanzan a 100 km/h y estupideces varias.... y vendrá la calificación de vehículo de motor, que en la Comunidad de Madrid significa que no podríamos salir con ellas del pavimento, ni siquiera ir por el carril bici. Así que si la deslimitación me va a llevar a la calzada y me aleja hasta de las pistas forestales y sobre todo, de los senderos, prefiero ser un firme opositor, con vuestro permiso.
« Última modificación: 22 de Junio, 2019, 10:04:48 am por KoresBike »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #102 en: 22 de Junio, 2019, 10:22:11 am »
Por lo cual en tu caso Rafa, la tuya no corta a 25... (Por saberlo independientemente que vaya a 15 por hora)
Es que la opinión ya no “vale” lo mismo .
Yo estuve más de 1 año andando con el radio exacto de la rueda y saliendo con gente que me dejaba atrás en cualquier llano pero, como nosotros salimos a disfrutar todos juntos, me esperaban en cuanto me descolgaba un poco y ya estaba.
Cuando cambié las cubiertas me cortaba a menos de 24km/h y, por no ponerme a medir el perímetro con la nueva cubierta, lo bajé al mínimo.
La Levo con el perímetro al mínimo (el que da el MC y no Blevo u otras aplicaciones) corta a 28,3km/h según el gps, ni 30 ni 32km/h que decís.
Mi anterior Haibike cortaba a casi 27km/h.
(26,7km/h para ser más exactos)
La Scott con Shimano que probé cortaba a 26,3km/h.
¿porque tenemos 1,6km/h de más no “vale” lo mismo? 
El problema del ser humano es que nunca estamos satisfechos y queremos más. Si pusieran el límite en 35km/h seguro que tampoco llegaría.


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.811
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #103 en: 22 de Junio, 2019, 10:59:05 am »
Todos mis colegas que llevan TurboLevos no les corta ni uno a 25. Han cambiado el diámetro de rueda para ganar algún kilómetro de más, por algo será...

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #104 en: 22 de Junio, 2019, 11:51:28 am »
En llano con 29"x2.6 y sin esforzarse mucho se puede circular a 27km/h sin problemas.

Las pistas de montaña tienen un limite de velocidad maxima:  50 km/h por los principales, 40 km/h para los secundarios y 30 km/h en el caso de los terminales.
Con lo cual y teniendo en cuenta que no nos consideran vehiculos motorizados como tal (gracias a dios o Ala o el dios que querais seguir). Aún así estamos dentro del margen de velocidad y seguramente si las e-bikes no estuvieran limitadas rebasariamos sin problemas, con lo cuál empezariamos a tener problemas con los forestales y compañia...

En mi caso particular  no veo necesario deslimitarlas, porque donde realmente disfruto es de las subidas a fuego por trialeras, y en las bajadas no necesito pedalear.

Y vuelvo a decir ésta es mi opinión y mi "auto-convencimiento" de porque no debo deslimitarlovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk