Ya que estamos en offtopic total me desmeleno y os comento como veo yo esto de los pesos en las ebikes....
Digamos que hay dos opciones en el mercado:
1. Ebike pura, con motor potente y batería de 500wh o más...yo en este caso tampoco veo que uno o dos kilos arriba o abajo sean determinantes y por ello tal vez nunca optaría por el modelo pata negra de la marca con componentes ultraligeros, ya que quitando darte el gustazo de llevarlos no creo que realmente obtuviera mucho rendimiento, al menos yo, que con este tipo de ebikes voy sobrado de potencia y batería.
2. Ebike ligera, con motor menos potente y batería pequeña (en torno a los 250wh), típico motor fazua, en este caso si creo que invertir en componentes caros y ligeros tiene su interés (si te lo puedes permitir) ya que son ebikes que pueden oscilar entre los 19 y 16 kg en función de estos (exagerando un poco) y rebajar uno o dos kilos a la ebike si es sinónimo de mejora de rendimiento ya que no sueles ir sobrado de potencia y batería.
Esta elucubración es fruto de mi experiencia ya que actualmente tengo ebikes de ambos estilos, kenevo por un lado y ezesty por otro. En la kenevo nunca he hecho una inversión en componentes, más allá de cubiertas, sillín, etc....y sin preocuparme del peso ya que como he comentado con los 90nw del brose y los 504 wh de batería voy sobrado. Mientras que con la ezesty que recién salida de la tienda pesaba 19,5 si he realizado mejoras importantes hasta bajar el peso a 17kg, y os puedo asegurar que las prestaciones han mejorado y mucho, al principio pensaba que no podría subir por los cortafuegos que subía con la kenevo y ahora subo sin problema (siempre con más esfuerzo que con la kenevo, claro), incluso tiene más reprise que al principio.