Buenos días. Soy nuevo por aquí y me voy a instalar un banfang central. Veo que hay aquí verdaderos expertos y agradecería vuestra ayuda.
Tengo una Massi Traxx muerta de risa en el trastero, mi forma física no es muy buena y tengo las lumbares un poco delicadas. Mi mujer me va a regalar un BBS02 de 750W y 48V. Batería de 48V y 17A. Ya lo ha encargado en una tienda/taller de bicicletas donde lo van a montar también.
Después de leer y leer tanto en este foro como en otros veo que quizás no sea el motor más fiable, y puede que el de 500W y 36V fuese más adecuado, pero la compra ya está hecha y no hay vuelta atrás.
Las dudas después de todo lo que he leído son las siguientes:
Con una buena reprogramación entiendo que los problemas de calentamiento del 750W y de que se pueda freir el controlador se reducen, especialmente bajando el limite de corriente a 18A o menos. También llevando una cadencia de pedaleo alta y asistencias de motor más bien bajas. ¿Es correcto? ¿Algún otro consejo que reduzca los riesgos?
En relación a la cadencia de pedaleo, en principio me van a montar el plato de origen de 44T con el cassette que llevo de 9v, 11-32T. Como la utilización va ser exclusiva por montaña y hay bastante pendiente, me planteo montar posteriormente un plato de 34 o 36 y un cassette de 42 o 46. He visto los platos lekkie de 36 que figuran en la web de Fonthy o los de 34 y 36 en la de Precialps. Y me surgen una serie de dudas pues tenía ententido que los platos con desplazamiento no podían ser menores de 42T. Por ejemplo, el plato de precialps de 36 se indica en su web que no hace falta adaptador. ¿Quiere esto decir que se puede instalar directamente sin la araña, ni separador? ¿Mantendría una buena línea de cadena? ¿Y con el 36 de lekkie?
Y por último, veo que reprogramando los parámetros time to stop y stop decay no sería necesario el sensor de frenada. Pero el sensor de cambio, ¿es necesario sí o sí?
Disculpad por el ladrillo y gracias anticipadas