Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Gomi66 en 22 de Septiembre, 2016, 06:36:40 pm

Título: Cambio de Cassette
Publicado por: Gomi66 en 22 de Septiembre, 2016, 06:36:40 pm
Hola a todos,

   

   En el taller, los de Mondraker nos han aconsejado no cambiar el cassette, aparte dicen que habría que enviar el motor a fabrica para actualizar los parámetros.

   Pregunta alguno lo ha cambiado? yo tengo un 11d-36d y quería poner uno de 11d-42d. los dos de 10 velocidades.

   

   Un saludo,
Título: Cambio de Cassette
Publicado por: mellizzas en 22 de Septiembre, 2016, 06:43:01 pm
Normalmente si haces correctamente los cambios de cadena,el cassette  y los platos no suelen sufrir desgaste,pero todo lo que sea colocar piezas nuevas bienvenidas sean,la elección de colocar 11-42 es por algo concretamente,muxas subidas por la zona donde te sueles mover.
Título: Cambio de Cassette
Publicado por: Ridebike en 22 de Septiembre, 2016, 08:13:06 pm
Los Bosch del año pasado tenía el problema del 1:1 y cuando coincidía el nº de dientes equivalente de plato y el de piñón, daban el famoso error. Aunque no a todos les pasaba. Por eso era complicado poner el piñón 14 equivalente a 35 muy próximo al piñón 36. Pero según el fabricante lo habían corregido en su versión para 2016. De hecho creo que la tuya ya llevaba el piñón de 14 dientes.

   

   Y sobre el cassette, no creo que tengas problema. De hecho la E-CRAFTY RR+ lleva un piñón 11V de 11-40 si no me equivoco. Y otros fabricantes, con tu mismo motor montan cambios 11-42

   
Título: Cambio de Cassette
Publicado por: Gomi66 en 22 de Septiembre, 2016, 09:29:11 pm
Gracias, lo sé la e-draft y 2017 tiene un cassette 11d - 42d o 40d por eso me parecía raro. La semana que viene espero que Me lo solucionen sin necesidad de mandar el motor Valencia