Ribery, es muy raro que haya una Levo que corte la asistencia a 25 Km/h. La mía lo hace a 29-30 Km/h.
De todas formas he vuelto a repetir el mismo recorrido de prueba de 53 Km. y van ya cinco veces, así que los resultados son cada vez más fiables y puedo confirmar que no hay reducción de potencia del motor con la actualización. Claro, sin actualizar la batería, ya que entonces está claro que sí que hay reducción de potencia al recortar los picos.
Y lo puedo confirmar porque en esta ocasión me he fijado con más detalle en la pantalla del Garmin, y en nada menos que dos horas y media.
Cuando decidí volver a repetir la prueba, esperé a que el suelo estuviera seco como las veces anteriores y un día sin viento, así que esta mañana era el momento adecuado para hacerla. Pero ayer tarde recordé que acababa de cambiar las pastillas y, como suele pasar durante los primeros kilómetros, rozan un poco y la rueda va un pelín frenada. No es mucho y frente al rozamiento del terreno, viento... no suelo darle importancia porque sé que en una ruta es suficiente para que se desgasten lo necesario para que dejen de rozar. De todas formas, como se trataba de una prueba de autonomía, rodé un poco ayer por la tarde frenando bastante para acelerar ese desgaste. Algo conseguí pero no lo suficiente y seguía la rueda un poco frenada y pensé en dejar la prueba para otro día.
Pero esta mañana he decidido a pesar de todo hacer la prueba.
He puesto como siempre en marcha el Virtual Partner, en esta ocasión con una de las rutas anteriores antes de actualizar el motor, y en la mitad de la ruta llevaba perdido algo más de un minuto. Un minuto en una hora no es mucho, pero curiosamente perdía segundos en los tramos más rápidos en los que iba a mayor velocidad, superando incluso el límite en el que el motor no asiste. Y en las subidas más fuertes en las que el motor me ayudaba recuperaba algo de tiempo.
Seguramente sería por ese pequeño rozamiento de las pastillas de frenos. 5W por poner un ejemplo es poco frente a los 300-600 sumando mi potencia con la del motor, pero en esos tramos de ligera bajada en los que pedaleas con poca fuerza, esos 5W pueden notarse frente a los del orden de 50 en esos momentos.
Un descanso en el Km 25, por otra parte el único, y ahora toca un tramo bastante largo de subida. En ese tramo he recuperado el minuto y pico, más otro minuto y pico que he sacado de más frente a la referencia del Virtual Parter. En total cerca de tres minutos en 10 Km. por lo que claramente me ha demostrado el motor que no ha perdido potencia con la actualización. Es más, posiblemente haya ganado como dicen los de Specialized, porque recuperar tres minutos en 10 Km de subida, no es fácil si no tuviera ayuda.
En resumen, que vuelvo a comprobar que la actualización que le han hecho al motor reduce el consumo y sigo teniéndolo claro, que ya llevo 7 u 8 pruebas y todas van en el mismo sentido.
Os dejo el resumen de estas pruebas que he hecho en el mismo circuito de referencia. Podéis ver el resto en la página 1 de este mismo tema.
La prueba de hoy es la última de amarillo. Las dos últimas son con el motor actualizado (sólo el motor). Las tres primeras antes de actualizar, con la diferencia que las dos primeras fueron con la cubierta trasera Ground Control y la tercera cuando la cambié por la Purgatory. Bueno, las dos con motor actualizado también cocn Purgatory.
Presión de las ruedas en todas las pruebas: 1,1 bar delante y 1,3 detrás. En todas con terreno seco. En la tercera había una ligera brisa, muy poca, pero siempre me ha quedado la duda de qué parte de ese aumento de consumo de la tercera es debido a que lastre más la cubierta Purgatory y qué parte pudo ser debido a la ligera brisa. El resto de pruebas con viento cero.
Por cierto, como hoy veía que al principio iba perdiendo segundos, he usado durante más tiempo el Trail en algún repecho que las veces anteriores había subido en Eco.
Resumen de pruebas en la página 1 de este mismo tema.
visitors can't see pics , please
register or
loginvisitors can't see pics , please
register or
login visitors can't see pics , please
register or
login visitors can't see pics , please
register or
login