Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 60231 veces)

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #75 en: 23 de Julio, 2020, 04:47:41 pm »
Que bueno Paco, me alegro que estés tan contento como dices.

PD: Lo que mas me gusta......................................el sillin.  ;)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #76 en: 23 de Julio, 2020, 06:36:40 pm »
Que bueno Paco, me alegro que estés tan contento como dices.

PD: Lo que mas me gusta......................................el sillin.  ;)
Mas de 20 años usando duopower, fui pionero. Me tenian que dar tarjeta de socio. Mis lereles no quieren otros

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #77 en: 23 de Julio, 2020, 09:49:11 pm »
Está wapa esa moterra.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #78 en: 23 de Julio, 2020, 09:50:39 pm »
Ánimo Paco, te está quedando un pepino de cuidado!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #79 en: 23 de Julio, 2020, 11:59:29 pm »
Que bueno Paco, me alegro que estés tan contento como dices.

PD: Lo que mas me gusta......................................el sillin.  ;)
Mas de 20 años usando duopower, fui pionero. Me tenian que dar tarjeta de socio. Mis lereles no quieren otros
Tantos años no lo llevo  pero también bastantes. Ya llevo unos cuantos.

Mowabb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 4
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #80 en: 24 de Julio, 2020, 08:28:19 am »
Yo la he sumergido -pedaleando- en un par de rios (o cruzaba o la vuelta atras suponía dar al traste con la ruta), y ningún problema

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #81 en: 24 de Julio, 2020, 10:24:00 am »
pues tarde o temprano dara problemas , tanto como si la lavas con manguera presion.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #82 en: 24 de Julio, 2020, 10:49:55 am »
pues tarde o temprano dara problemas , tanto como si la lavas con manguera presion.
Pues no deberia darlos, se supone que el mtb se cruzan rios y barrizales. Los motores deben ir preparados para ello.
De echo, el sinc drive de mi anterior giant, se sumergio varias veces en 3 años y nunca se quejo ni dio un problema.
Y por supuesto, no es lo mismo vadear un rio, cruzar charcos y barrizales, etc, que meter una lanza con agua a 10/12 o vaya usted a saber los bares de presion que llevan. Ya lo dijo Alejandro Sanz, no eeesss lo miiisssmo.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #83 en: 24 de Julio, 2020, 05:20:41 pm »
pues tarde o temprano dara problemas , tanto como si la lavas con manguera presion.
Pues no deberia darlos, se supone que el mtb se cruzan rios y barrizales. Los motores deben ir preparados para ello.
De echo, el sinc drive de mi anterior giant, se sumergio varias veces en 3 años y nunca se quejo ni dio un problema.
Y por supuesto, no es lo mismo vadear un rio, cruzar charcos y barrizales, etc, que meter una lanza con agua a 10/12 o vaya usted a saber los bares de presion que llevan. Ya lo dijo Alejandro Sanz, no eeesss lo miiisssmo.

ufff, pues yo he visto nucleos blindados petados por el agua en atmosfericas, de las tipicas lavadas en gasolinera, a no ser que vivas en el norte y no puedas evitar el agua, yo vadear charcos rios etc, ni de coña, es mas limpieza en seco con brocha y si hay barro trapo humedo o mojado, lavado a lo gato, el agua a no ser una parte hermetica y stanca acaba entrando casi siempre.
« Última modificación: 24 de Julio, 2020, 05:22:12 pm por ferjablito »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #84 en: 24 de Julio, 2020, 05:47:48 pm »
pues tarde o temprano dara problemas , tanto como si la lavas con manguera presion.
Pues no deberia darlos, se supone que el mtb se cruzan rios y barrizales. Los motores deben ir preparados para ello.
De echo, el sinc drive de mi anterior giant, se sumergio varias veces en 3 años y nunca se quejo ni dio un problema.
Y por supuesto, no es lo mismo vadear un rio, cruzar charcos y barrizales, etc, que meter una lanza con agua a 10/12 o vaya usted a saber los bares de presion que llevan. Ya lo dijo Alejandro Sanz, no eeesss lo miiisssmo.

ufff, pues yo he visto nucleos blindados petados por el agua en atmosfericas, de las tipicas lavadas en gasolinera, a no ser que vivas en el norte y no puedas evitar el agua, yo vadear charcos rios etc, ni de coña, es mas limpieza en seco con brocha y si hay barro trapo humedo o mojado, lavado a lo gato, el agua a no ser una parte hermetica y stanca acaba entrando casi siempre.
De eso se trata compañero, de no provocar a la mala suerte, las gasolineras prohibidas para las bicis, no solo para la e-bike. Y siempre que se pueda limpiar con brocha y balletita, mejor que mejor.
Pero tampoco hay que huir de cruzar un vado, etc.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #85 en: 07 de Agosto, 2020, 12:29:48 pm »
visitors can't see pics , please register or login
Bueno pues seguimos animando el hilo, a ver si tomáis ejemplo, jeje.
La verdad es que tras la euforia de los primeros días, llego un poco de decepción. Ya sabia que las suspensiones RS básicas no serian para tirar cohetes, pero de ahí a la frustración, hay un pasito muy corto.
Fue empezar a darle un poco de caña de verdad, tras cogerle la confianza a la burra, y notar como por muchos ajustes que intentara probar en horquilla y amorto, la cosa no pintaba bien. Esas zonas de turrón del duro (ahora se llaman rock garden jaja) tan habituales en mi zona, se convertían en un suplicio para mis cervicales y en un tortura para la pobre moterra.
Nunca entenderé como una marca es capaz de sacar una bici con 160 de recorrido, supuestamente endurera, con una mierda de suspensiones que no son capaces de tragar baches decentemente. Cuanto mas bacheado y roto estuviera el terreno, mas se quedaba frenada la bici, era y es como si en lugar de tragar los baches, estos se la tragaban a ella.
Tras mucho jugar con presiones y rebotes, Incluso habiendo cambiado el aceite a la horquilla, la cual mejoro bastante, pero sin llegar al nivel de la candidata, me decidí no esperar mas.
Gracias a la generosa oferta del compañero Joan, una Auron RC2-PCS pasada por basicletta se vino para casa. Al mismo tiempo tenia localizado un SR triair a buen precio, que casualmente y para deleite mío, llego una hora antes que la Auron. Con lo cual ya estaba montado cuando sonó de nuevo el timbre, ahhh cuanto placer en un par de horas.....

Ahora si podemos decir que tengo un buen pepino. Tras unos breves ajustes, ya que la auron ya la conozco de mi stumpy muscular, meti la bomba en la mochila y ala, a hacer enduro urbano y buscar buenas escaleras. Así es como me gusta ajustar las suspensiones, según lean los escalones y el topetazo del final. Eso si, después un buen sobre de Enantyum 25mg granulado oral (vamos mi limonada, como yo digo)
y a recuperarse del dolor de cuello. Aunque debo decir que gracias a SR, este ha disminuido drásticamente.

Las bajadas rotas, escalones, turrón, etc, ya no le dan miedo a la moterra. Ahora si que mantiene la velocidad e incluso se embala mas aun. Por otro lado, mis cervicales y yo hemos ganado mucho en confort.

Y ahora señores fabricantes que leéis los foros, mi disertación para ustedes. ¿Para cuando vamos a tener bicis equipadas con SR de gama media/alta, no solo con aion y unair o edge? Triair y Auron por ej, le sacan los colores a muuchas otras suspensiones que las doblan y mas, en precio. Sin nombrar la durolux, busca alguna de 2ª mano a ver quien la suelta.
Suspensiones a precios terrenales, que en fabrica incluso me atrevo a decir que mejorarían casi los precios de RS o FOX básicos (estos últimos fijo) Pero que generarían un nivel de satisfacción significativo en los clientes. Los cuales invertirían en una bici y punto, terminada y equipada sin tener que vender el coche o la moto para ello.
Ahí ya tengo que parar, el tema de los precios en las bicis se ha desmadrado tanto, que no quiero entrar.

Bueno y después del ladrillito, para que no os aburráis en este hilo y estéis entretenidos al entrar, una fotillo de la protagonista.

P.D: Por cierto, ahí esta con las ruedas de 27 gracias al nuevo "standar" torque caps, cortesía de RS. A esperas de que me lleguen los casquillos normalesdetoalavidadedios, para el buje formula. Pero meso da para otro articulo,jajaja.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 07 de Agosto, 2020, 12:32:32 pm por pacospecialized »

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #86 en: 08 de Agosto, 2020, 12:03:57 am »
Que bueno Paco, a seguir divirtiéndote. Estas que te sales.

Por cierto, que modelos llevabas antes de cambiar las suspensiones ??? Lo habrás dicho pero no me entero.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #87 en: 08 de Agosto, 2020, 01:05:29 am »
Que bueno Paco, a seguir divirtiéndote. Estas que te sales.

Por cierto, que modelos llevabas antes de cambiar las suspensiones ??? Lo habrás dicho pero no me entero.
Pues la nueva RS 35 y el monarch debonair r.
La horquilla es rigida y bueno, funciona. El amortiguador es algo mas "espeso" y se le amontona el trabajo. Para un uso light e ir comodo, estan bien, pero para darles caña en serio, va a ser que no.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #88 en: 08 de Agosto, 2020, 02:20:46 pm »
Una preguntita a los poseedores de alguna moterra. En la caja con el cargador, ¿que os venia? Libro, manual, algun manual de componentes, por casualidad, ¿una patilla? etc, etc.
Luego os cuento lo de la mia, claro.

mcflurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #89 en: 12 de Agosto, 2020, 12:05:10 pm »
Una preguntita a los poseedores de alguna moterra. En la caja con el cargador, ¿que os venia? Libro, manual, algun manual de componentes, por casualidad, ¿una patilla? etc, etc.
Luego os cuento lo de la mia, claro.

Lo primero, preciosa te está quedando. En cuanto a las suspensiones... Yo estaba enamorado de tu bici pero las suspensiones me echaban muy para atrás. Al final me pillé la roja exclusivamente por esto ya que la diferencia de precio no era muy grande.

Lo segundo, a mi no me venía nada. La patilla sí, pero porque la pedí junto con la bici. Es irracional no llevarla por los sitios por los que me meto con ella... ya me he cargado unas cuentas patillas de otras bicis.