Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3999196 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #150 en: 10 de Mayo, 2016, 07:11:17 pm »
Bueno ya estamos por aquí de nuevo.

   Saludos a todos los nuevos foreros de estos días atras y Enhorabuena por las nuevas máquinas a los que por fin os ha llegado ya.

   Alguna Levo se pasará por la concentración la semana próxima???

   Está preciosa y tengo ganas de hincarle el diente un rato.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

fernando73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #151 en: 10 de Mayo, 2016, 08:33:18 pm »
Buenas estoy esperando mi levo turbo y me gustaría saber si hay alguna manera de des limitar el motor brose?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #152 en: 10 de Mayo, 2016, 08:36:48 pm »
Pues si te acercas, te la dejo, aunque creo que te pilla un poco lejos

   Yo no podré usarla en un par de semanas coincidiendo con las fechas de la concentración.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #153 en: 10 de Mayo, 2016, 08:52:59 pm »
Pues nada Ride, eso tiene facil solución, te envio mensajero y me la traigo esas dos semanas... pago yo los portes  <:-P  <:-P

   Lástima que no puedas asistir
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Laletas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #154 en: 11 de Mayo, 2016, 08:12:38 am »
Supongo lo sabréis, en Facebook hay un grupo "TURBO LEVO PEOPLE ITALY", en el q van colgando fotos y accesorios relacionados con la bicicleta. También hay varios españoles.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #155 en: 11 de Mayo, 2016, 11:26:18 am »
fernando73 dijo:

   
Buenas estoy esperando mi levo turbo y me gustaría saber si hay alguna manera de des limitar el motor brose?


   Perdona, Fernando, pero debiste escribir al mismo tiempo que yo y no leí tu mensaje.

   

   En la Levo es muy fácil limitar la potencia del motor Brose.

   El motor da 450 W de potencia máxima y mediante la aplicación para el móvil Mission Control puedes limitar la corriente máxima al valor que quieras.

   Por otra parte puedes limitar también la aceleración con lo que el motor responde más lentamente a los cambios, y por supuesto los niveles de asistencia

   

   

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #156 en: 11 de Mayo, 2016, 11:48:21 am »
Saludos a todos.

   El encontrar este foro de aficionados a las E-Bike, me ha sorprendido gratamente, porque había llegado a pensar que no existía tanta afición a este mundo de la bici con pedaleo asistido, que yo descubrí hace unos dos años.

   Por diferentes motivos, que no vienen al caso me pase hace unos dos años a la bici asistida, venia de unos 20 años de recorrer caminos de montaña, en mis salidas con los amigos y/o grandes rutas que hacíamos una vez al año (Camino de Santiago 3 veces, 1 vía de la Plata, etc) primero con una TREK y posteriormente y en los últimos diez años con un a Specialized Stumjumper FSR, que me iba genial.

   

   Como os he comentado al principio por edad (60) , por salud y por haberme cansado de llegar de los últimos del grupo a la cima, después de años llegando de los primeros ,  me decidí a pasarme a una bici con ayuda al pedaleo.

   Mi primera opción fue una Haibike FS RS Speed 45 Km/h, pero en el año 2014 la lista de espera era impresentable para ese modelo, y tras una paga y señal y 6 meses de espera tuve que desistir y me quede una FOCUS THRON SPEED 45 Km/h y tengo que deciros que tras 7000 Km de uso, y de darle caña sin contemplaciones, incluidas largas travesías  de varios días ( Ruta del TER, Bardenas Reales, Ruta de los Dinosaurios, Mildemonis, etc) solo me ha dado que satisfacciones. Con ella puedes ir de aquí a la Luna y volver sin recargar . He podido hacerle 100 km reales con desniveles acumulados de más de 1800 metros en ocasiones sin que nunca me haya quedado tirado sin batería.

   El empuje del motor es una delicia y desde luego lo notas cuando pasas de ECO a SPORT y de ahí a TURBO o el ultimo escalón TURBO+SPORT., de la misma manera que depende de la relación plato piñón el motor te ayuda más o menos.

   Ha sido una delicia "quitarle las pegatinas" en asfalto a los ciclistas de carretera, incluso llaneando y subiendo no tiene competencia. solo ha tenido una pega y es que la estética es claramente mejorable, pero yo me la fui tuneando a mi gusto y salvo la mochila de la batería (por cierto de 612 W) , ha quedado muy guapa.

   

   La cosa es que hace un mes y en una de mis salidas en una rampa de porcentaje cercano al 19%, me puse de pie para imprimir más fuerza y hizo un crujido el eje del pedalier y el motor dejo de funcionar .... me tuvieron que venir a rescatar a más de 45 km de casa. El resultado es que como estaba en garantía tuvo que ir a la tienda que la compre en Madrid, ahí desmontaron el motor que se ha enviado a fabrica y de momento y hace un mes aún no esta arreglada, aunque parece ser que cambiaran en garantía el motor en bloque.

   

   Hasta aquí mi experiencia con la FOCUS THRON , pero como hacia tiempo que tenia conocimiento de que Specialized estaba preparando su interpretación de una E-Bike, esperaba a ver una de sus bicicletas , y mira por donde hace quince días , llegaron varias unidades de la nueva S TURBO LEVO  a mi tienda habitual y cuando la vi no pude resistir a probarla y acabar quedándome una hace unos 8 días. en concreto me he quedado la Specialized TURBO LEVO S WORKS FSR.

   

   He hecho dos salidas unos 100 Km y mis primeras impresiones son buenas, no excelentes: Estética de 10, Ciclabilidad un 9, Funcionalidad un 7 y porque, por tres cosas básicas a mi juicio:

   

   1.-Batería de 504 W,  justa para ir tranquilo si queremos exprimirla y olvidarnos de la autonomía (es decir recorrer digamos 80 Km si preocuparte de la batería, como hacia con la FOCUS)

   

   2.- Velocidad de ayuda insuficiente, teniendo en cuenta que no siempre estas subiendo, así que llaneando es muy fácil llegar a los 25 Km de corte de  motor y a partir de ahí a arrastrar 19 kilos  de bicicleta con un ancho de neumático considerable. De momento no existe un sistema fácil para deslimitar el motor, ya que el sensor de velocidad en el disco no lo permite, seria más fácil de ir el imán en un radio y el sensor en el cuadro

   

   3.- Se hace totalmente necesario un sistema , que aunque simple puedas llevar en el manillar,  para por lo menos conocer la autonomía de la batería y poder cambiar de modo de ayuda, que por cierto soy de los que opinan, como he leído en algún foro, que no se nota la diferencia al pasar de ECO a TRAIL o TURBO, cosa que si se notaba y como en la FOCUS .

   

   En fin después de este tocho a modo de presentación , en mis próximas colaboraciones sere más escueto , ademas podre contar con más datos mi experiencia con esta preciosidad estética, pero que aun tiene mucho que mejorar en los apartados de autonomía-batería y velocidad de ayuda, que creo como mínimo debería ser de 35 km/h

   

   Un saludo a todos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #157 en: 11 de Mayo, 2016, 11:22:43 pm »
Pues ya tenemos otra Levo en el foro. Enhorabuena.

   He conseguido ganar espacio en el listado de usuarios minimizándolo al máximo, y ya te he metido:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/83/usuarios-y-bicis-listado-de-usuarios-y-modelos-fotos/p1

ALAGONES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #158 en: 12 de Mayo, 2016, 01:05:57 am »
Hola, estoy tratando de decidirme si compro la turbo levo o una mondraker y no lo tengo claro, me gusta la specialized pero encuentro un inconveniente, la limitación de velocidad a 25 km. Existe alguna forma de manipular esta limitación?

guest42

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #159 en: 12 de Mayo, 2016, 08:13:42 am »
que pasa la mondraker no está limitada????

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #160 en: 12 de Mayo, 2016, 09:42:07 am »
Gracias Ridebike. Iremos comentando experiencias.

   Por cierto ayer compre el mando inalámbrico de Garmin para controlar desde el manillar la asistencia de la batería. En mi caso solo me sirve para eso , porque el Garmin Edge 1000 que tengo de hace un par de años no me funciona con la aplicación de la TurboLevo.

   En cuanto a la velocidad, es cierto que es como comprarse un Ferrari que solo pueda ir a 80 km/h. No agrada el corte a 25 km/ h. Se me ocurre que si pasamos el detector de velocidad un poco más retrasado en él básculante y el iman lo pasamos a un radio sería fácil después , usar uno de estos dispositivos, de quitar y poner a discreción del usuario, sobre el detector y así poder conseguir una ayuda hasta 45 km/h

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #161 en: 12 de Mayo, 2016, 10:38:26 am »
Pero si en la Turbo levo es la mar de fácil deslimitarla con el teléfono móvil. Por lo pronto ajustando el tamaño de la rueda a 2000. Si aún quieres ir más rápido, hay una aplicación que rebaja aún más la posibilidad de bajar este tamaño de rueda y lo dejas en el valor que quieras. Creo que permite hasta 75 Km/h. Otra cosa es puedas pedalear a esa velocidad  =))

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #162 en: 12 de Mayo, 2016, 01:39:27 pm »
Muy bien Ride , le estas encontrando todas las cosquillas a la turbo levo .

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #163 en: 12 de Mayo, 2016, 02:43:21 pm »
Pues hoy he estado probando un poco más en serio los diferentes parámetros que se pueden retocar, y he sacado interesantes conclusiones. A ver si luego las pongo por aquí.

   De momento, a partir de ahora, el perímetro de mi rueda medirá 200 cm. Se nota la diferencia en el límite de los 25 Km/h. subiendo un poco este límite. Quizás no sea mucho, pero se va más cómodo circulando en pistas.

   Por cierto, para los que tengáis la Levo: este ajuste del perímetro de la rueda, exige que a continuación se mueva el motor aunque sea un momento. Si no, no toma el nuevo dato.

   

   Lo siguiente será probar la aplicación para rebajar aún más esa medida de rueda.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #164 en: 12 de Mayo, 2016, 06:27:13 pm »
Muy bien Ride tu aportación en el ajuste del perímetro de la rueda a 2000, lo probare este fin de semana, en cualquier caso cuando hablas de la aplicación del móvil que permite bajar aun más el perímetro de la rueda, te refieres desde el programa de Specialized Mission Control, o bien es otro programa diferente para móvil, que permite reducir  aun más el tamaño de  la rueda?.

   Ya nos pasaras información..., es que para los que venimos de una Focus que ayudaba hasta 45 km/h , cuando vas en grupo y llaneando kilómetros la diferencia se nota y mucho.

   Un saludo