Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347379 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1185 en: 06 de Junio, 2018, 10:12:44 pm »
Es muy habitual llevar la Levo descafeinada, porque en realidad para una ruta no hace falta más, y si la coge alguien que quiere buscar la máxima potencia, pues claro, no la encuentra.

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1186 en: 07 de Junio, 2018, 07:40:44 am »
Alguien puede explicar los porcentajes de los modos de potencia? Sobre qué es ?
Luego el porcentaje del PP sobre qué es?


Los porcentajes de asistencia son lo que indican. Un tanto por ciento sobre la fuerza que tu ejerces sobre el pedal. El 100 indica un 320% sobre tu fuerza al pedal. Si pones Turbo en 100 y tú aplicas 100 W, el motor aplica otros 320 W que en total te dan 420 W que van a la rueda.
Lógicamente si pones una asistencia de 50, que da igual que sea Eco, Trail o Turbo, si tú aplicas 100 W, el motor da otros 160. 260 W tendrás en total en este caso.

Y ahora vamos al otro concepto: Potencia de Pico o antes llamada Corriente Máxima que están directamente ligadas.
Este motor da unos picos de potencia del orden de los 600 W. Entonces si tú ajustas la Potencia de Pico en el Mission Control a 100 tendrás disponible toda la potencia que el motor pueda dar sin limitación, pero si lo ajustas a 50, por mucho que tú pedalees con fuerza, estos picos no superarán los 300 W.

Ahora un ejemplo para los dos conceptos:
Ajustamos Trail a 50 y PP a 100

Pedaleas con una fuerza al pedal de 300 W, con lo que el motor da el 160% que son 480 W. Como el PP lo tienes al 100% tendrás en total 780 W.

Ahora el mismo Trail 50 pero con PP también al 50

La fuerza aplicada son los mismos 300 W y el motor debería dar 480 W, pero al estar limitado al 50% de esos 600 W sólo te dará 300 por lo que en total tendrás 600 W en la rueda.
Muchas gracias.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1187 en: 07 de Junio, 2018, 09:11:01 am »
Llevo poco tiempo con la TL, algo mas de un mes, en el que he hecho 450 Km, y he estado hacienda distintas pruebas, en mi caso como mejor voy es con 15-35-65 y la CM al 100 y carrera. En dos o tres semana iré a que me hagan la revisión y comentaré lo de la actualización de la batería, a ver que me cuentan.
Por lo que veo la app se actualiza sola, yo ya tengo el "infinite tune" instalado sin haber hecho nada, pero no puedo modificar en cada modo la CM que creo que es la nueva posibilidad que te da la actualización de la batería, está como antes, genérica para los tres modos.
Aunque he leído algo, quería saber si merece la pena la actualización.
en Specialized me aconsejaron llevar la CM al 100 y carrera, salvo que fuera a hacer rutas muy largas.
En mi caso con estos parámetros me salen bastantes kilómetros y con buenos desniveles, en mi rutas de entre 45-60 Km, me sobra entre el 30-40 % de la batería. ¿Merece la pena?
Si vas con batería 4.22 y corriente al 100 significa que estás muy fuerte o qué haces poco desnivel, para sobrante tanto en una ruta de 40-50km.

En cualquier caso la actualización te da igual. Si la haces simplemente podrás configurar los PP de forma más personalizada, pero no te va a afectar en nada mas, porque podrías configurarla también como la llevas ahora. Esto sería como descubrió Ride, poniendo los picos a los mismos números que los modos, es decir Eco 15 PP 15 y así sucesivamente.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, pero sigo sin comprender algunas cosas. Hice unas pruebas poniendo la entrega de potencia al 50% al principio  y la verdad es que no me gustó mucho.
Al instalarme MC, llame al SAT de Especialized y la persona con la que hablé me recomendó que lo llevara al 100, salvo que hiciera rutas de muchos kilómetros, y la verdad es que me gusta mas que la entrega sea mas rápida y directa, y llevar los modos mas ajustados. En la zona que vivo es de montaña y siempre es cuesta arriba o cuesta abajo, pocos llanos.
Sobre tu último comentario, los ajustes de "Ride", se me escapa algo, si llevas eco en 15 y la pp en 15, por lo que tengo entendido sería un 15% de ayuda sobre el 15 que has puesto? Es decir llevarías muy poca ayuda no?. Tu comentario de si llevo la batería 4.22, (que es la que llevo) y la corriente al 100, (y si que hago bastante desnivel entre 600-1200 m cada 40-50 Km mas menos), dices que es de estar fuerte, no lo entiendo, al  llevarla al 100 le exijo mas ayuda que si la pusiera al 50 no?
Como he comentado voy en 15-35-65, el 65 ayer en una subida de 6 Km y 370 m. de desnivel no lo puse subo con el 35 y si afloja la cuesta bajo al 15, el turbo solo lo pongo en rampas muy duras.
También he leído por aquí que tampoco se ahorra tanta batería bajando la entrega. A mi me sale mas o menos 1 km. un 1% de consumo, ayer volví a salir un rato para agotar la batería y lo que te digo, desde que la cargué le hice 91 Km y ayer la enchufé cuando le quedaba el 12%. Quizá tenga que ver que sea una 29" con llantas de 2.3?
Un saludo
« Última modificación: 07 de Junio, 2018, 09:21:20 am por santosTL »

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1188 en: 07 de Junio, 2018, 09:52:05 am »
Es que los que más lo notarán son los que venían de la versión 22 y no usaban el bug, en ese caso usaban asistencias altas y si las mantienen se sorprenden ahora, pero como dice Santikmaxo, ojo con el consumo para estos usuarios.

Hola Ridebike, ese es mi caso, tengo la batería versión 4.22 y no uso bug, la bici es el modelo 2018 voy con 15-35-65 y la asistencia la llevo al 100. Merece la pena actualizarla al 23? En ese caso tendré que bajar la asistencia? Por lo que comentáis, la bateria 4.22.3 estaba capada y la entrega de potencia es la mas flojita.
El 15-35-65 y 100 que llevo en qué parámetros los podría dejar?
Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1189 en: 07 de Junio, 2018, 10:02:42 am »
Santos, si actualizas la batería a la 23 y quieres seguir con la misma asistencia que llevas ahora, ajústala a 15-35-65 y PP en el mismo valor que la asistencia: 15-35-65

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1190 en: 07 de Junio, 2018, 10:31:29 am »
Santos, si actualizas la batería a la 23 y quieres seguir con la misma asistencia que llevas ahora, ajústala a 15-35-65 y PP en el mismo valor que la asistencia: 15-35-65

Muchas gracias "Ridebike"

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1191 en: 08 de Junio, 2018, 09:38:55 am »
Pregunto : Realmente vale la pena  hacer todo este lio de actualizaciones ? yo con la kenevo del 2018 que no se ni que versión lleva con los modos 20-50-90 cm 100 sube como un tiro por cualquier trialera por fuerte que sea , y de mi grupo  no hay ninguna bici que suba  mas , esta es mi duda y tambien mi opinión . Saludos

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1192 en: 08 de Junio, 2018, 10:11:30 am »
Citar


Ya... pero todo este lío viene por calcular la configuración para hacer los máximos kilómetros con el mínimo gasto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1193 en: 08 de Junio, 2018, 11:02:22 am »
Pregunto : Realmente vale la pena  hacer todo este lio de actualizaciones ? yo con la kenevo del 2018 que no se ni que versión lleva con los modos 20-50-90 cm 100 sube como un tiro por cualquier trialera por fuerte que sea , y de mi grupo  no hay ninguna bici que suba  mas , esta es mi duda y tambien mi opinión . Saludos
Es que con esa configuración de Turbo no hay rampa que se te resista  ;D
Pero en cambio el Trail no te va a dar más de 300 W y en algunas situaciones puede estar justillo

De todas formas el que merezca la pena o no es relativo. A mí me da pereza llevar la bici y que se la queden allí unos días. Lo que está claro es que con esta actualización no pierdes prestaciones como sí pasaba con las dos anteriores, que cada una tenía ventajas e inconvenientes.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1194 en: 08 de Junio, 2018, 12:28:21 pm »
La verdad es que solemos hacer rutas entre 50y 60km. con desniveles entre 1.200 y 1600 y vamos un poco a saco , el consumo pues llego muchos días con los dos últimos Leeds intermitentes y algún dia solo con uno , quizás con otro aplicación haría mas km. no se. Hoy he recibido las juntas de Morisco tiene muy buena pinta este fin de semana la montare .

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1195 en: 08 de Junio, 2018, 03:39:32 pm »
Yo llevo la bici tal como me la vendieron, es del 2018, llevo 15-25-35 con CM 20, y ayer por ejemplo hice 44 km con 1030 de desnivel, nivel de dificultad IBP 100, y me consumió el 51% con batería de 460 W , la verdad que esta combinación de gusta mucho.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1196 en: 08 de Junio, 2018, 05:25:28 pm »
Buenos números , hace tiempo que quiero  probar  15-30-45 cm 20 a ver si noto la diferencia de consumo

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1197 en: 08 de Junio, 2018, 08:48:14 pm »
Buenas tardes.
Yo vi ante ayer a mi tendero, le comente lo de la actualización, y me dijo que se la llevase cuando quiera. Yo llevo 25-50-75y la CM a 50, y el otro día hice 58 kms y algunas subidas chungas usando todo, y llegue a casa con 45% de batería. Alucine yo solo. Eso si, con media de cadencia según Strava de 78. Que para mis 110 kilos de nada, es bastante buena según me dicen.
J. A. S. C.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1198 en: 09 de Junio, 2018, 04:39:54 pm »
Pregunto : Realmente vale la pena  hacer todo este lio de actualizaciones ? yo con la kenevo del 2018 que no se ni que versión lleva con los modos 20-50-90 cm 100 sube como un tiro por cualquier trialera por fuerte que sea , y de mi grupo  no hay ninguna bici que suba  mas , esta es mi duda y tambien mi opinión . Saludos
Es que con esa configuración de Turbo no hay rampa que se te resista  ;D
Pero en cambio el Trail no te va a dar más de 300 W y en algunas situaciones puede estar justillo

De todas formas el que merezca la pena o no es relativo. A mí me da pereza llevar la bici y que se la queden allí unos días. Lo que está claro es que con esta actualización no pierdes prestaciones como sí pasaba con las dos anteriores, que cada una tenía ventajas e inconvenientes.
Ride.

Yo la llevé ayer a Mammoth de Las Rozas y me la actualizaron al momento (motor y batería) y no me cobraron un duro..

Así da gusto

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1199 en: 10 de Junio, 2018, 12:11:33 am »
Gracias Mithril. Allí la llevé en la anterior actualización y tampoco me cobraron y al momento.