Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347551 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #705 en: 16 de Mayo, 2017, 05:24:35 pm »
Aclarar que hay dos actualizaciones. Para mí la del motor va mejor claramente, aunque la de la batería no me convence. Lo cual no quiere decir que vaya mal y hay gente que está contento con ella.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #706 en: 16 de Mayo, 2017, 05:38:15 pm »
Una pregunta...se supone que cuanta más fuerza aplicas a los pedales más te asiste el motor, no?...ergo si estoy como un toro y pedaleo fuerte me va a consumir más?

Ya supongo que la respuesta será que no pero...si alguien puede iluminarme...
Hay más factores que influyen en el comportamiento de una bici, pero se ocurren varias cosas a esa pregunta:

-El que está como un toro y pedalea más fuerte necesitará menos tiempo en hacer el recorrido con lo que el consumo será inferior.

-Cada vez que supere los 25 Km/h ya no consumirá mientras el otro que va más lento seguirá consumiendo.
 
- O lo que comentamos no hace mucho. Si el gasto energético de una ruta para un peso total y una velocidad media determinadas es de 500 Wh, por ejemplo,  que se reparten entre lo que pone la batería y lo que pone el ciclista, si el ciclista pone más, necesariamente la batería pondrá menos.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #707 en: 16 de Mayo, 2017, 07:02:13 pm »
Yo tengo tanto la batería como el motor actualizados.

No aplico mucha fuerza a los pedales y lo que noto es que toda esa fuerza que yo no aporto, la pone el Brose. Es algo que se aprecia más en modo TURBO que en los demás. Si estoy subiendo en modo TURBO una pendiente considerable y por el motivo que sea dejo de hacer tanta fuerza en los pedales, noto como que la bici tira muchísimo y me lleva casi sola, en cambio a más fuerza aportada por el ciclista, menos sensación de "moto" da la Levo.


Nico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #708 en: 17 de Mayo, 2017, 11:02:05 am »
Un saludo, compañeros. Aprovecho para presentarme, ya se que no es el sitio pero al ser mi primer post mato dos pájaros de un tiro...
Me llamo Nico y soy de Valencia, aunque vivo en Denia hace unos cuantos años, por cierto, una zona estupenda para practicar lo que tanto nos gusta.

Siguiendo este foro desde antes de tener mi Spe-Levo, creo haber leído todos vuestros comentarios que me han ido iluminado para poder disfrutar al máximo de esta estupenda Ebike (la tengo 6 meses)
Yo he querido hacer una prueba que fuera lo mas parecida de una salida a otra, una sin actualizar nada y la siguiente solo motor (act. 4.0)
El recorrido ha sido de 62 Km y 1129mts de desnivel acumulado a una media de 22,8 km/h , y hacerlo todo por pista y asfalto y sin cambiar de modo de asistencia ECO 20 / CM 60 / ACEL. Normal, para centrarme solo en las sensaciones de mis piernas (este mismo recorrido es muy conocido por mis "patas") No quería hacer ningúna salida técnica para que influyeran menos variables. Lo primero fue hacer la ruta y meterla en el GARMIN y después repetirla siguiendola con el VIRTUAL PARTNER como hizo Ride

Esto son los resultados :  Sin actualizar gaste el 61% de la batería  y actualizado solo motor gaste el 49% de la batería ....

Conclusión...A priori esto parece "la purga del tío Benito", con lo que me quedo de batería (51%) podría haber repetido la ruta y me hubieran salido 124 Km y 2250 mts de desnivel acumulado. a una media de 22,8 Km/h.
Después del experimento tengo claro que :" milagros a Fatima".., para bajar tanto el consumo le han pegado una buena capada al motor y eso lo notaron mis "patas",  para seguirme a mi con el VIRTUAL PARTNER tuve que meter unos cuantos Watios extras de músculo humano.
esta claro que a base de software algo se puede reducir el consumo del motor,  optimizando picos de tensión innecesarios y algún que otro parámetro desconocido por nosotros....pero a mi modo de ver la "capada" ha sido mas importante y por algún otro motivo que por reducir el consumo...como ya habéis comentado...será para curarse en salud y evitar posibles problemas ?
Ahora toca hacer alguna prueba mas en zonas técnicas y con diferentes modos ECO y TRAIL.....continuara...;)

Un saludo a todos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #709 en: 17 de Mayo, 2017, 11:41:16 am »
Bueno, por fin alguien usa esta herramienta tan fácil como es el Virtual Partner, para los que tenemos el Garmin, que da más precisión a las pruebas.

Veo que has sacado resultados similares a los que yo obtuve. Un 20% de ahorro en el consumo de batería.
En mis pruebas no noté esa disminución de potencia de forma apreciable y pude seguir el ritmo minuto a minuto. Si miras en la página 1 las medias eran rápidas, de más de 20 Km/h. Y eso que siguiendo el Virtual Partner comparando con otra ruta anterior, es muy fácil darse cuenta, sobre todo si en la primera ibas rápido. Donde notaba mucha diferencia, y repito que mucha, era simulando el nuevo software de la batería. Ahí sí que era imposible seguir el ritmo de la anterior con el VP.

No discuto que no estés en lo cierto, lo mismo han pulido algo que rebaje un pelín de potencia. Ahí está tu prueba, pero quizás tú lo hayas notado por llevar la CM al 60% yo nunca la llevo tan baja. O ¿No ha podido influir en algo el viento entre una prueba y la otra? Lo digo porque, además de las cinco pruebas que he hecho, ya he hecho 500 Km. desde que actualicé sólo el motor y no noto bajada de potencia.

Nico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #710 en: 17 de Mayo, 2017, 12:30:40 pm »
No, Ride, el viento no influyo, ya que estaba flojo...esta ruta la he repetido a trozos o completa muchísimas veces tanto con la "flaca" como com la Epic...casi te diría hasta el desarrollo que utilizo en cada pedaleada..:)
 Yo también había pensado lo mismo, que al utilizar la CM al 60% influyera algo...la próxima subiré a 80% a ver que pasa.
Hasta ahora no no me preocupaba del consumo, ya que en todas las salidas siempre me sobra batería  , pero este verano quiero hacer la Pedals de Occitania en tres Etapas y los desniveles  por etapa están en torno a los 80Km y 2600 Mts de desnivel y tenia curiosidad por saber como andaría de autonomía con la batería de 460...

Gracias por tus aportes Ride

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #711 en: 17 de Mayo, 2017, 02:22:40 pm »
Yo he hecho pruebas en recorridos más cortos, pero también alguno más largo como la que dejé en la página 31 y si lo lees verás que perdí dos minutos por un error que recuperé fácilmente y otros dos minutos más adelante al tener que saltar una valla que no estaba en pruebas anteriores y también me resultó fácil recuperarlos. Y con medias de 23 Km/h. si tuviera menos potencia, ya he comprobado que no es fácil recuperar

Por aquí dejo lo que escribí entonces:

Nota: Más pruebas en las páginas 11, 14, 18 y 19, 24, 25 y 31 de este mismo tema.
Como os comentaba, he realizado una quinta prueba de consumo con la nueva actualización del motor (ya sabéis que no he actualizado la batería) comprobando una reducción del 30% en el consumo de batería.
Cuando cambié la cubierta trasera pasando de la Ground Control original que traía la bici a la Purgatory, y quise comprobar por curiosidad si había aumento en el consumo de la batería. Para esto repetí dos rutas de 53  Km. en las mismas condiciones, y una tercera prueba, una vez cambiada la cubierta. El resultado se puede ver en la captura de la pantalla.
Como este recorrido era para pruebas, lo tenía bien documentado con presiones de neumáticos, estado del terreno, consumos en diferentes partes del recorrido… por eso he pensado reutilizarlo para comparar la actualización del motor.
Como las otras pruebas que he hecho, he usado el Virtual Partner del Garmin para comparar en todo momento los tiempos de la ruta de hoy con otra de referencia, que en este caso he metido la que hice con las Purgatory (ruta 78) que son las que sigo llevando ahora.
Con esta herramienta la precisión de la comparativa la considero muy válida.
Los datos de aquella ruta fueron 52,5 Km a una media de 23,1 Km/h y un consumo de 61% de batería.
Hoy he usado las mismas presiones (1,1 y 1,3 bares) el terreno seco y duro como la otra vez y la misma configuración de la bici Eco 20, Trail 30, CM 80 y aceleración Eco. El Turbo da igual porque no lo he utilizado.
El resultado de hoy ha sido 53,5 Km (me he equivocado en un cruce y he dado un pequeño rodeo y por eso me ha salido 1 Km. más) a una media de 23,2 Km/h y un consumo del 42%
Un 30% menos de consumo que ya está bien
Quizás también he podido notar el ligero aumento de la potencia con la nueva actualización, porque en el desvío he perdido 2 minutos y los he podido recuperar relativamente fácil y eso que creo estar un poco peor de forma que la prueba anterior hace unos meses. Y luego en una valla que suele estar abierta y esta vez estaba cerrada y he tenido que buscar el hueco por dónde pasar, perdiendo otros 2 minutos que también he podido recuperar, pero vamos, que esto es más difícil de demostrar de forma clara.
En definitiva, que una vez más compruebo que hay que actualizar el motor que es lo que hace mejorar la bici y el consumo.
La ruta 60 y 61 son con la cubierta trasera Ground Control y la 78 con la Purgatory Grid. La 112 es la que he hecho ahora con la nueva versión del motor.
visitors can't see pics , please register or login

Antes de empezar la ruta he dado unas vueltas alrededor del comienzo para hacerlo con el 99% justo y poderlo hacer con más exactitud, y ese 57% restante ha salido justo al acabar la ruta y momento de la captura, por lo que el consumo real ha sido del 42% de batería.
Mi batería es de 460 Wh
visitors can't see pics , please register or login



santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #712 en: 17 de Mayo, 2017, 02:44:28 pm »
Me parto¡¡¡¡ De momento Ride lo tiene claro igual esfuerzo y menos consumo. Rafa en una prueba igual q Ride y en otra igual consumo q antes. Yo igual consumo y ahora Nico q mejor consumo pero mas esfuerzo....Me parece q se nos escapa algo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #713 en: 17 de Mayo, 2017, 02:50:57 pm »
Esto puede llegar a ser de hilar fino y muy personal. Yo por ejemplo  entre Eco 15 CM 100 y Eco 20 CM 50 voy mejor en esta segunda opcion y el consumo es el mismo.

Esto no tiene nada q ver con la comparativa de soft, pero creo q es un tema tambien a comentar, la configuracion optima para cada uno.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Nico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #714 en: 17 de Mayo, 2017, 03:02:49 pm »
Ya Santi...esto es un sin vivir ..;D
Pero mas feliz que una perdiz con la Levo..

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #715 en: 17 de Mayo, 2017, 08:27:38 pm »
Hoy otra prueba en el "circuito de control", 33km y 550m de desnivel...Hoy tocaba Eco al 10% y corriente al 75%, he llegado con el 76% de la bateria, la otra vez que la hice antes de la actualizacion del motor llegue con el 74%...poca diferencia ha habido hoy, condiciones climaticas iguales y revisadas presiones ruedas...
Habra que seguir investigando...pero por lo menos no gasta de mas...;)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #716 en: 17 de Mayo, 2017, 08:39:31 pm »
Te falta Eco 20 MC 50...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


lalituz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #717 en: 17 de Mayo, 2017, 10:01:54 pm »
Hola queria hacer 1 pregunta.
Es obligatorio hacer la actualizacion de motor y bateria?
Lo comento por que a mi me sirve tal y como esta desde que la saque de la tienda pero me entra la duda de que si le ocurre algo al motor me puedan buscar las cosquillas por no actualizar.
Dadme un poco de luz en este tema,mil gracias.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #718 en: 17 de Mayo, 2017, 10:12:31 pm »
Según Specialized es obligatoria la actualización del motor...la de la batería es voluntaria...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #719 en: 17 de Mayo, 2017, 10:44:37 pm »
Hoy otra prueba en el "circuito de control", 33km y 550m de desnivel...Hoy tocaba Eco al 10% y corriente al 75%, he llegado con el 76% de la bateria, la otra vez que la hice antes de la actualizacion del motor llegue con el 74%...poca diferencia ha habido hoy, condiciones climaticas iguales y revisadas presiones ruedas...
Habra que seguir investigando...pero por lo menos no gasta de mas...;)
Cascoblanco, y no has pensado que la actualización haya fallado y sigas con la misma versión. Yo ya lo estoy dudando  ;D ;D