Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347421 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #600 en: 04 de Mayo, 2017, 09:51:12 pm »
Si ridebike, se q has sido metodico y q tus pruebas estan ahi. Lamento no disponer de garmin.

Pero como hablas de ahorros del 30%, creo q en general si eso fuera siempre asi en cualquier ruta de las q se suelen repetirla lo notariamos y yo no noto nada. Tambien es cierto q yo nunca voy em Eco 10, mínimo 15.

Era por tener una segunda opinion.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #601 en: 04 de Mayo, 2017, 11:06:06 pm »
Sería interesante una segunda y tercera opinión. A ver si os animáis.
De todas formas tampoco es de esperar ahorros del 30% en cualquier circunstancia. En las pruebas que dejé en la primera página los ahorros oscilaban entre el 13 y el 25%, aparte que no sólo he hecho pruebas con Eco 10
Lo copió por aquí:

10-Eco 20-CM100 (antiguo firmware) Velocidad media 20 Km/h  Consumo batería: 8,4% (1,08% de bat./Km)
11-Eco 20-CM100 (nuevo firmware del motor) Velocidad media 20,3 Km/h  Consumo batería: 7,3% (0,94% de bat./Km)
Ahorro del 13% en el consumo de batería actualizando sólo el motor.

7-Trail 30-CM 80 (antiguo firmware) Velocidad media 25,7 Km/h  Tiempo: 18:15  Consumo: 11,2% (1,44% de bat./Km)
12-Trail 30-CM 80 (nuevo firmware del motor) Velocidad media 25,6 Km/h  Tiempo: 18:20  Consumo: 9,0% (1,15% de bat./Km)
Ahorro del 19% en el consumo de batería actualizando sólo el motor.

5-Eco 15-CM100 (antiguo firmware) Velocidad media 21,6 Km/h  Tiempo: 21:48 Consumo: 8% (1,03% de bat./Km)
13-Eco 15-CM100 (nuevo firmware del motor) Velocidad media 21,4 Km/h  Tiempo: 21:53 Consumo: 6,0% (0,77% de bat./Km)
Ahorro del 25%* en el consumo de batería actualizando sólo el motor.

En resumen, la mejora en la reducción de consumo está básicamente en el nuevo firmware del motor. El de la batería habría ahorro si se mantienen los mismos valores de asistencia que usábamos hasta ahora, pero sería a costa de nuestras piernas y pulsaciones, ya que habría que hacer un mayor esfuerzo. Si se suben las asistencias se igualan los consumos y a pesar de todo el motor sigue tirando menos. Sobre todo en subidas.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #602 en: 04 de Mayo, 2017, 11:26:20 pm »
@Ridebike qué versión exacta tienes de batería?
Porque antes de la actualización hay varias y ahí también podría haber algo.

Tonino EnduderoPedelec


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #603 en: 04 de Mayo, 2017, 11:55:28 pm »
Tengo la 4.9, pero no tiene que ver la batería, porque la actualización la hice sólo de motor sin cambiar la batería y las diferencias fueron las que puse más arriba con la única diferencia de la actualización de motor.

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #604 en: 05 de Mayo, 2017, 01:05:00 am »
Después de 1 mes de haber actualizado únicamente el motor calculo un consumo de 20% menos.
No he hecho comprobaciones tan precisas como el master Ridebike, pero hago normalmente rutas muy similares y es evidente que hay una bajada de consumo,... sin perder la esencia de la TL que me enamoró cuando la compré.
Recomendable 100% actualizar solo motor. Siempre estás a tiempo de hacer batería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #605 en: 05 de Mayo, 2017, 07:42:59 am »
Después de 1 mes de haber actualizado únicamente el motor calculo un consumo de 20% menos.
No he hecho comprobaciones tan precisas como el master Ridebike, pero hago normalmente rutas muy similares y es evidente que hay una bajada de consumo,... sin perder la esencia de la TL que me enamoró cuando la compré.
Recomendable 100% actualizar solo motor. Siempre estás a tiempo de hacer batería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Danos algun dato mas, kms, desnivel, rally, enduro, modos mas habituales, CM...gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #606 en: 05 de Mayo, 2017, 01:14:09 pm »
Tengo la 4.9, pero no tiene que ver la batería, porque la actualización la hice sólo de motor sin cambiar la batería y las diferencias fueron las que puse más arriba con la única diferencia de la actualización de motor.
Mismo firmware que mi batería.
Lo he preguntado porque hay varios firmware de batería y en algo cambiarán

Tonino EnduderoPedelec


Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #607 en: 05 de Mayo, 2017, 02:10:01 pm »
Después de 1 mes de haber actualizado únicamente el motor calculo un consumo de 20% menos.
No he hecho comprobaciones tan precisas como el master Ridebike, pero hago normalmente rutas muy similares y es evidente que hay una bajada de consumo,... sin perder la esencia de la TL que me enamoró cuando la compré.
Recomendable 100% actualizar solo motor. Siempre estás a tiempo de hacer batería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Danos algun dato mas, kms, desnivel, rally, enduro, modos mas habituales, CM...gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Adjunto datos de mi ultima salida. Llegué con 30% de batería. Misma ruta con firmware antiguo de motor llegué con 10%.
Ajustes motor 20-40-60 CM 100% y aceleración normal.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 05 de Mayo, 2017, 02:13:39 pm por Rarnal »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #608 en: 05 de Mayo, 2017, 02:15:49 pm »
Rarnal
Que app utilizas para saber porcentajes de pendiente ??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #609 en: 05 de Mayo, 2017, 03:20:18 pm »
Rarnal
Que app utilizas para saber porcentajes de pendiente ??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Runtastic Mountainbike pro. Encantado con la app, te permite descargar mapas y rutas, importar .gpx, buena visibilidad de la ruta en pantalla, ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #610 en: 05 de Mayo, 2017, 09:48:41 pm »
Yo uso strava que me da los datos de watios y por el canal falso el % de la batería de la levo. y de paso me pico los KOM.
Para seguir rutas uso wikiloc.
Un saludo

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #611 en: 06 de Mayo, 2017, 06:15:57 pm »
visitors can't see pics , please register or login


25/45/65  CM 100,   80% ECO, 20% TRAIL. Teóricamenete 105Km y 1600 alt, pero en la práctica menos, pués a partir de aquí el cansancio aumenta y se necesita mas ayuda. En el 820 aparecen los cambios de modo efectuados con el mando y sin embargo no me deja pasar pantallas, no me reconoce el mando a distancia. lo desinstalo y lo vuelvo a instalar y nada, cada vez le cuesta mas reconocerlo. En el garage, ya con la batería apagada, me lo reconoce. Mecaguennnnn...
Carba, tengo que probar con el 30 porque el 25 no tiene la alegría del 15 antigüo, se parece mas al 10.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #612 en: 08 de Mayo, 2017, 11:59:59 am »
Bueno, primera ruta tras actualizar SOLO motor... Efectivamente se nota que va mas suave, cero tirones, menos ruidoso y el mando remoto parece que hasta funciona mejor.... en cuanto a aumento de autonomia, pues he hecho 43 kms con un desnivel acumulado de 1900 m y modos 15-30-70 con CM100.... y me ha sobrado un 44% de bateria, asi que puede ser verdad que algo haya aumentado. Seguiremos probando.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #613 en: 08 de Mayo, 2017, 12:18:52 pm »
alguien podria confirmarme la versión del firmware del motor actualizada?

Y la de la bateria sin actualizar?

Es que he comprado una Levo usada y creo q está actualizada de bateria y no actualizada de motor...y me gustaría desactualizar la batería y actualizar el motor, pero antes quisiera estar seguro de lo que tengo que pedir a la tienda q no me fio mucho de los tenderos...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Mayo, 2017, 12:21:52 pm por e-Meduix »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #614 en: 08 de Mayo, 2017, 12:45:49 pm »
alguien podria confirmarme la versión del firmware del motor actualizada?

Y la de la bateria sin actualizar?

Es que he comprado una Levo usada y creo q está actualizada de bateria y no actualizada de motor...y me gustaría desactualizar la batería y actualizar el motor, pero antes quisiera estar seguro de lo que tengo que pedir a la tienda q no me fio mucho de los tenderos...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk