Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347322 veces)

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #510 en: 23 de Abril, 2017, 01:26:09 pm »
Bueno amigos , llevo 42 km en ruta hoy estoy probando la combinación 20-40-60 y CM 20 . Y espectacular..... los 42 km en ECO y sin necesidad de TRAIL en ningún momento . De momento 952+ acumulados . Batería al 52%. Muy. Urnas impresiones. Queda volver a casa... estos " Códigos Master" son una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ruta acabada en 20-40-60 CM 20, al final 66 km , y 1235+ con 24% de bateria residual .Realizada 99% en ECO al final TRAIL para probar y la anécdota final ... he querido probar el TURBO  , quedando unos 300 metros de rampa fuerte hasta llegar a casa, cuando quedaba un 24% de batería y no funcionaba !!! he tenido que volver a TRAIL, y lo he probado dos o  tres veces y solo funciona en ECO y TRAIL. Explicación ...? No tenía suficiente batería para aceptar TURBO?  o con la combinación 20-40-60 CM 20 no funciona en TURBO? , porque la configuración 15-30-45 y CM 20 , funcionaban los tres modos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #511 en: 23 de Abril, 2017, 07:02:11 pm »
Carba
Yo también estuve haciendo pruebas del turbo y no iba.


Yo hoy he salido con 25-40-100 cm100
Y me ha sobrado 25% batería
Ruta de 64km 1204m desnivel

Mi padre ha ido en código secreto y ha tenido que cargar.
15-30-45 CM20 acel 0
Cuando hemos llegado al bar me quedaba 66% batería
Mi padre un. 56% batería
Si no hubiera cargado se hubiera quedado sin batería en 15 km de casa aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #512 en: 23 de Abril, 2017, 08:43:33 pm »
Carba
Yo también estuve haciendo pruebas del turbo y no iba.


Yo hoy he salido con 25-40-100 cm100
Y me ha sobrado 25% batería
Ruta de 64km 1204m desnivel

Mi padre ha ido en código secreto y ha tenido que cargar.
15-30-45 CM20 acel 0
Cuando hemos llegado al bar me quedaba 66% batería
Mi padre un. 56% batería
Si no hubiera cargado se hubiera quedado sin batería en 15 km de casa aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo Alortiz , tengo la sensación que estos códigos master, proporcionan más ayuda en modos Eco y Trail , pero a cambio de un mayor consumo. Y en la combinación de 20-40-60 y CM 20 el modo TURBO no funciona, cosa que si hace en la de 15-30-45 y CM 20.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #513 en: 23 de Abril, 2017, 09:17:55 pm »
Interesantes aportes. Yo pensaba probar esta semana 20-40-60-CM20-0 porque pienso que me va a dar la asistencia necesaria, ahora bien si con esa combinación voy a gastar más batería que con mi tradicional 20-35-100-CM100 me pensaré si usarlo para salidas o no.

No obstante sigo pensando en la versatilidad en cuanto a configuración se refiere de la TL. Es una maravilla poder hacer lo que hacemos con el Mission Control.

Saludos!


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #514 en: 23 de Abril, 2017, 09:32:29 pm »
Tengo la impresión que no tardará mucho en salir una nueva versión obligatoria de batería ;D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #515 en: 23 de Abril, 2017, 09:57:39 pm »
Hoy teníamos una ruta de 90 Km y he puesto 10-20-40-70-Eco
He usado la mayor parte el Eco, y en las subidas Trail y Turbo en algunos puntos y he acabado con un 39% de batería (mi batería es de 460 Wh)
La presión de los neumáticos la he llevado un poco por encima de mis presiones habituales: 1 delante y 1,3 bares detrás.

Yo sigo viendo las ventajas de actualizar sólo motor. El resultado de aumento de autonomía es notable y el motor sigue tirando en bajas asistencia. De hecho, en algún repecho inesperado de trialera he intentado subir a Trail, no me ha funcionado el mando y me acordado de la ventaja que da el no tener limitada la corriente, pues he apretado con fuerza y he subido sin problemas.

visitors can't see pics , please register or login
   visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 27 de Abril, 2017, 01:08:38 am por Ridebike »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #516 en: 23 de Abril, 2017, 11:12:30 pm »
Yo he ido con 25 eco cm100 toda la ruta menos un par de  repechones que no llegaba.
El 20eco es para mí flojo, el 25 da mucha ayuda y ir a 10 me supone mucho desgaste.
El peso de la bike se nota en 10.
Antes de actualizar el 10 aún se podía sobrellevar y subía a 20trail algún repechon. El 15 era ideal.
Pero después de actualizar el 15 eco es poco y el 20 eco entre justo y 25 un pelo demasiado de ayuda.
Ridebike estás muy fuerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #517 en: 24 de Abril, 2017, 02:04:22 pm »
Ridebike estás muy fuerte

No creas. El secreto puede que esté en que suelo llevar una buena cadencia y uso adecuado del cambio.
Bueno, y la nueva actualización del motor.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #518 en: 24 de Abril, 2017, 05:10:42 pm »
Hoy teníamos una ruta de 90 Km y he puesto 10-20-40-70-Eco
He usado la mayor parte el Eco, y en las subidas Trail y Turbo en algunos puntos y he acabado con un 39% de batería.

Yo sigo viendo las ventajas de actualizar sólo motor. El resultado de aumento de autonomía es notable y el motor sigue tirando en bajas asistencia. De hecho, en algún repecho inesperado de trialera he intentado subir a Trail, no me ha funcionado el mando y me acordado de la ventaja que da el no tener limitada la corriente, pues he apretado con fuerza y he subido sin problemas.

visitors can't see pics , please register or login
   visitors can't see pics , please register or login

He actualizado motor solo y este finde hemos hecho dos rutas con otro compi q no ha actualizado nada todavía. Teniamos la esperanza de q se notara mi actualizacion en el consumo, pero lamentablemente no ha sido asi.

El primer dia con configuracion Eco 10 y CM al 50 despues de 40km y 1000 de desnivel, a mi me ha sobrado 50% de bateria y a el 40%. Si tenemos en cuenta q el pesa 105 km y yo 75%, la diferencia es la misma q habitualmente teníamos antes de yo actualizar.

Hoy con Eco 15% CM 50% mas de lo mismo.

Podriais pensar q el tiene mejor forma fisica q yo, pero no es el caso, mas bien al reves.

Toi mu triste¡

Igual la clave es la cadencia. Ride q recomuendas ir con piñones bajos o al reves ir con altas y dar mas pedales? Curiosamente al dar mas pedales se oye mas el motor...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #519 en: 24 de Abril, 2017, 06:01:05 pm »
Es que estas pruebas con dos bicis diferentes y dos ciclistas diferentes, pueden indicar algo, pero no se puede afirmar nada con rotundidad.

¿Las dos baterías son de la misma capacidad? Lleváis las mismas cubiertas? Las mismas presiones?  Podríais intercambiar las baterías por si una está en mejor estado que la otra para tener más parámetros a la hora de sacar conclusiones, lo malo es que la actualización va en la batería y también intercambiaríais software.
Podíais ver antes de salir el voltaje que da una y la otra a través del Mission Control...

La autonomía es tan variable e influyen tantas circunstancias que esta prueba que habéis realizado, y no te lo tomes a mal, no me indica claramente que la actualización del motor no disminuya el consumo, aunque eso podría indicar.
Comprueba que la actualización se ha llevado a cabo. Mira la versión con el Mission Control.
¿Has notado que haya variado el comportamiento del motor?

En todas las pruebas que yo he hecho, con la misma bici, mismo ciclista, mismas cubiertas y presiones... y tan sólo con la variación del software del motor, me han dado una reducción en el consumo.

Sería intereante que quien vaya a actualizar sólo motor, hiciera las mismas pruebas antes y después de actualizar, así tendríamos más datos. Es muy fácil aunque llevan tiempo y habría que hacerlas bien, comprobar las presiones para que sean las mismas, con el mismo estado del terreno, mismo recorrido y con el Virtual Partner para hacerlas con la misma referencia de tiempo.

Sobre la cadencia, yo suelo llevarla similar a como la llevaba con la bici normal y quizás algo más alta que la media de la gente desde que me enteré que una cadencia baja es más perjudicial para las rodillas. Lo que pasa es que con estas bicis asistidas es más fácil ir con menos cadencia porque el motor ayuda, pero a base de chupar batería.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #520 en: 24 de Abril, 2017, 07:07:24 pm »
Yo hoy he dejado a revisión la TL y por ahora solo voy a actualizar motor, si como dice Ride en breve puede que sea obligatorio pues entonces lo haremos
@santikmaxo entiendo que si el motor aporta W en función de lo que aplica el ciclista entiendo que si subes piñones bajan los W que aporta el ciclista y por tanto baja el consumo. Siempre se ha dicho que hay que llevar la misma cadencia que con una no asistida
« Última modificación: 24 de Abril, 2017, 08:05:43 pm por Kruzky »
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #521 en: 24 de Abril, 2017, 07:19:27 pm »
Yo hoy he dejado a revisión la TL y por ahora solo voy a actualizar motor, si como dice Ride en breve puede que sea obligatorio pues entonces lo haremos
@santikmaxo entiendo que si el motor aporta W en función de lo que aplica el ciclista entiendo que si subes piñones bajan los W que aporta el ciclista y por tanto baja el consumo. Siempre se ha dicho que hay que llevar la misma cadencia que con una normal asistida
Creo la clave esta en el pilotaje, probare a llevar carencias mas altas. Ya os contaré.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


JoseDaroca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #522 en: 24 de Abril, 2017, 09:42:03 pm »
Hola a todos, me llamo Jose, y si me permitís os voy a contar mi experiencia de la tarde de hoy.
He salido con un amigo en las mismas condiciones de carga de batería, con 15-35-100 CM 100 y Aceleración por encima de Eco y el mismo peso aproximadamente, el 2 kilos mas que yo y con la misma bici, pero con una diferencia, mi TL esta actualizada de motor a la versión 4.0 y con 800 de diámetro y la suya no ademas de tener 2000 de diámetro, estos serian los datos de inicio, los de ruta son los siguientes;
Paco mi amigo (P), Jose yo (J)

Kms 15,5  desnivel 930, Batería P 56% J 58%
Kms 30,5  desnivel 1100 aprox, Batería P 39% J 39%
Kms  44,25, desnivel 1383, Batería P 32% J 30%

Con lo cual me pregunto, que beneficio tiene la actualización, sea la que sea?
Le pregunto  a Ride porque creo es el que mas puesto esta.

En breve mi amigo actualiza la Materia y el motor y haremos la misma prueba y os contare.

Un saludo a todos

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #523 en: 24 de Abril, 2017, 09:51:04 pm »
Hola a todos, me llamo Jose, y si me permitís os voy a contar mi experiencia de la tarde de hoy.
He salido con un amigo en las mismas condiciones de carga de batería, con 15-35-100 CM 100 y Aceleración por encima de Eco y el mismo peso aproximadamente, el 2 kilos mas que yo y con la misma bici, pero con una diferencia, mi TL esta actualizada de motor a la versión 4.0 y con 800 de diámetro y la suya no ademas de tener 2000 de diámetro, estos serian los datos de inicio, los de ruta son los siguientes;
Paco mi amigo (P), Jose yo (J)

Kms 15,5  desnivel 930, Batería P 56% J 58%
Kms 30,5  desnivel 1100 aprox, Batería P 39% J 39%
Kms  44,25, desnivel 1383, Batería P 32% J 30%

Con lo cual me pregunto, que beneficio tiene la actualización, sea la que sea?
Le pregunto  a Ride porque creo es el que mas puesto esta.

En breve mi amigo actualiza la Materia y el motor y haremos la misma prueba y os contare.

Un saludo a todos
Jose, como habras leido me ha pasado como a ti. Mira q casualidad q yo estoy como tu rueda 800 y motor v 4.0 y mi colega como el tuyo.

Estoy empezando a preguntarme si deslimitar no hace q empeore el consumo a pesar de q este finde esa deslimitacion no he tenido q usarla...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #524 en: 24 de Abril, 2017, 09:57:21 pm »
En mi caso he deslimitado y actualizado a la vez.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk