Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347414 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #420 en: 18 de Abril, 2017, 04:05:52 pm »
Es que en realidad, poniendo esa configuración, lo que hace el software es saltarse la limitación de corriente y seguramente la pondrá en 100, con lo en realidad lo que tienes es Eco 15/100, Trail 30/100 y Turbo 45/100, vamos que con esa configuración comodín tienes la versión antigua y lo que notaréis es lo bien que tiraba la Levo antes de actualizar la batería.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #421 en: 18 de Abril, 2017, 04:05:57 pm »
A mi lo que no me cuadra es lo de la corriente al 20%...

Yo un día salí por error con la Corriente al 20% y ni el Trail ni el Turbo tiraban, no había diferencia con el Eco al 15...
Yo no encuentro explicacion
Solo puedo decirte que lo pruebes, tal como te he comentado 15-30-45 con CM al 20% y Aceleración en ECO, eso si con la nueva actualización de motor y batería . A ver qué opinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #422 en: 18 de Abril, 2017, 04:07:53 pm »
A mi lo que no me cuadra es lo de la corriente al 20%...

Yo un día salí por error con la Corriente al 20% y ni el Trail ni el Turbo tiraban, no había diferencia con el Eco al 15...
Yo no encuentro explicacion
Solo puedo decirte que lo pruebes, tal como te he comentado 15-30-45 con CM al 20% y Aceleración en ECO, eso si con la nueva actualización de motor y batería . A ver qué opinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente , ya me lo diréis , esa configuración en los que no habéis actualizado aún o solo habéis actualizado motor , no sirva .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #423 en: 18 de Abril, 2017, 04:12:21 pm »
Los que no hemos actualizado la batería es que esa configuración maravillosas es la que llevamos siempre. Y no es solo esa en concreto. Es cualquiera que pongamos porque no llevamos tan limitada la corriente como con la nueva.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #424 en: 18 de Abril, 2017, 04:17:14 pm »
Pero entonces por que gasta menos...

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #425 en: 18 de Abril, 2017, 04:47:59 pm »
Los que no hemos actualizado la batería es que esa configuración maravillosas es la que llevamos siempre. Y no es solo esa en concreto. Es cualquiera que pongamos porque no llevamos tan limitada la corriente como con la nueva.
Yo antes de actualizar , con ECO al 15 jamás se me hubiese ocurrido poner una CM al 20%, sencillamente porque no tiraba como con  CM al 80 o 100%. Yo ya no puedo comprobarlo porque he actualizado, pero Ride tu qué no has actualizado la batería prueba esta configuración 15-30-45 y CM al 20, en Aceleración ECO y a ver qué sensación te da. O en general a los que no han actualizado nada aún , que prueben a limitar la CM al 20% y luego coloquen 15-30-45 , a ver qué opinan , pero intuyo que ayudará mucho menos que con CM al 100. Creo que esta configuración "paradójica" solo sirve para los que hemos actualizado motor y batería . Me cuesta creer Ride , que tu TL, sin actualizar batería esta configuración de 15-30-45 y CM 20% , te rinda como a mí . Creo que urge una prueba de esta configuración en una TL no actualizada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosePromesa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #426 en: 18 de Abril, 2017, 05:00:01 pm »
Yo no tengo la bici actualizada, ni motor ni batería. Así que probaré esa configuración 15-30-45 CM 20%  El CM suelo llevarlo al 80%, así que por probar.... a ver si chuta o no. Pero dudo que chute más. No tiene lógica para los no-actualizados

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #427 en: 18 de Abril, 2017, 05:03:28 pm »
Yo no tengo la bici actualizada, ni motor ni batería. Así que probaré esa configuración 15-30-45 CM 20%  El CM suelo llevarlo al 80%, así que por probar.... a ver si chuta o no. Pero dudo que chute más. No tiene lógica para los no-actualizados
Genial José a ver qué impresión te da


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #428 en: 18 de Abril, 2017, 05:31:47 pm »
Pero entonces por que gasta menos...
Por la actualización del motor. Lo han optimizado para que de más rendimiento y por eso también se calienta menos La diferencia entre la versión de ahora con la de antes, se disipaba en forma de calor.
La actualización de la batería ya he hecho muchas pruebas y en ninguna he visto disminución de consumo si quieres andar parecido a antes.
« Última modificación: 18 de Abril, 2017, 05:51:01 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #429 en: 18 de Abril, 2017, 05:50:03 pm »
Carba, yo lo veo claro. La versión moderna de la batería lo que hace es igualar el valor numérico de la CM con el que hayas puesto como asistencia. Si elijes Eco 15, la CM automáticamente se limita al 15% de 530 W, con lo que como mucho te va a dar 80 W. Antes, si tú pegabas un golpe de pedal, el motor respondía sin más limitación que el factor de proporcionalidad al par que aplicabas hasta el tope que anda por los 530 W, pero ahora como mucho te dará 80 W
Por eso con esa combinación misteriosa lo notas más en Eco 15 que en Trail 30, porque la CM en Trail 30 está limitada al 30% que son 160 W.

Lo que han debido de hacer con esa justa combinación 15-30-45-20-0 es una especie de código para que el programa lo interprete como que tiene que quitar la limitación de corriente y se ponga en modo antiguo. Puede ser un error de programación, o algo muy típico de los programadores que a veces crean códigos para divertirse o para que haga algo que sólo ellos lo saben y por lo que sea en este caso a alguien se le ha escapado el secreto o lo han difundido para calmar un poco los ánimos de los que se quejan de la nueva actualización de la batería, pero no se puede esperar más potencia que la que da este motor. No hay milagros.
Bueno, el aumento del 3,3% en la potencia que da de más con la actualización del motor.

Como curiosidad escribe en Google: elgoog que es google al revés y verás que todo lo que busques lo va a ver como si estuviera en un espejo. Al revés.
« Última modificación: 18 de Abril, 2017, 05:54:20 pm por Ridebike »

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #430 en: 18 de Abril, 2017, 05:53:28 pm »
Carba, yo lo veo claro. La versión moderna de la batería lo que hace es igualar el valor numérico de la CM con el que hayas puesto como asistencia. Si elijes Eco 15, la CM automáticamente se limita al 15% de 530 W, con lo que como mucho te va a dar 80 W. Antes, si tú pegabas un golpe de pedal, el motor respondía sin más limitación que el factor de proporcionalidad al par que aplicabas hasta el tope que anda por los 530 W, pero ahora como mucho te dará 80 W

Lo que han debido de hacer con esa justa combinación 15-30-45-20-0 es una especie de código para que el programa lo interprete como que tiene que quitar la limitación de corriente y se ponga en modo antiguo. Puede ser un error de programación, o algo muy típico de los programadores que a veces crean códigos para divertirse o para que haga algo que sólo ellos lo saben y por lo que sea en este caso a alguien se le ha escapado el secreto o lo han difundido para calmar un poco los ánimos de los que se quejan de la nueva actualización de la batería, pero no se puede esperar más potencia que la que da este motor. No hay milagros.
Bueno, el aumento del 3,3% en la potencia que da de más con la actualización del motor.
De acuerdo con el planteamiento Ride. Por eso creo que este "código " está pensado para las TL actualizadas en motor y batería. A los que no han actualizado o solo motor , no les servira.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #431 en: 18 de Abril, 2017, 05:56:44 pm »
Exacto. No funcionará esa combinación, porque pongamos la que pongamos la tenemos. No necesitamos esa combinación, podemos crearla con cualquiera con tal de poner la CM en 100 o 70 por ejemplo.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #432 en: 18 de Abril, 2017, 07:23:57 pm »
Carba
Estoy probando la teoría que dices.
Estoy flipando
Como corre
Ahora mismo estoy con la TL.
Y estoy súper sorprendido.
Voy en 15-30-45 CM 20%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #433 en: 18 de Abril, 2017, 07:24:59 pm »
Acabo de hacer la misma subida tres veces.
Una con CM 20%
Otra con CM 100%
Y con el 20% de CM vas con más ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #434 en: 18 de Abril, 2017, 07:25:16 pm »
Sigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk