Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347471 veces)

Javito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo, 2017, 01:54:32 pm »
Buenas tardes chic@s, acabo de actualizar en la tienda la turbo levo, tanto motor como batería y no he tenido tiempo de probarla. Mañana haré una salidita e iré contando impresiones. 
Buen fin de semana! Y también decir que no me cobraron nada. 
Como debe ser :-) 

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo, 2017, 04:11:42 pm »
Hola!
Estoy a punto de decidirme por TL comp, después de dar muchas vueltas y consultas por aquí que os agradezco!
Tengo alguna duda. A ver si Carba puede ayudarme.
Conozco Escapa Carba, y la verdad que muy bien pero por proximidad la pillare en Ciclos La Salud en Bsdalona. Carba a mí me lo actualizan gratis también , pero vale la pena?
Y respecto a lo de los diámetros que comentáis... De qué va eso ! No tengo ni idea , perdonad.


CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #92 en: 25 de Marzo, 2017, 04:31:50 pm »
Angelillo por defecto nuestras TL ayudan hasta 25 km/ h a partir de ahí el motor deja de actuar y superar esa velocidad depende de nuestra fuerza de pedaleo , así que si vas en un grupo donde en llano fácilmente superas esa velocidad, te costará seguir su ritmo a 35-40 km/h ya que llevamos una bici de 20 kg. Si queremos seguir con la ayuda del motor un poco más allá de los 25 km/h necesitaremos "engañar" al motor y hacerle creer que no superamos esos 25 km/h y para eso solo te queda disminuir , en nuestras bicis el diámetro de rueda,  que por defecto vienen con diámetro 2355 y bajarlo por debajo de 2000, que es lo máximo que te permite desde el Mission Control. Para eso necesitarás una aplicación específica como Ligth Blue o Blue Scanner que por Bluetooth se conectara con tu bici y podrás introducir diámetros de rueda inferiores a 2000, con ello conseguirás ayuda eléctrica aunque ruedes a 40-45 km/h . En este foro y en el
de la Specialized turbo levo encontrarás tutoriales para saber cómo hacerlo .

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #93 en: 25 de Marzo, 2017, 04:34:48 pm »
Os reenvío este comentario de otro biker que ya ha hecho alguna salida con la nueva actualización. Yo saldré mañana a ver qué tal , ya os contare!
"Perdón que no podía escribir antes, luego intentaré contar mis sensaciones, pero a priori  se pierde la magia de la bici, súper progresiva, da la sensación de que llevas una bici normal y olvidaros de los valores que llevabais antes en mi caso 10-25-55 y ahora para que se parezca un poco 20-45-75 y ni de lejos. Ruta de hoy 40km con 800 de desnivel y he consumido 53%"

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #94 en: 25 de Marzo, 2017, 04:37:43 pm »
Lo que está claro es que la única forma de ganar autonomía sin aumentar la capacidad de la batería es limitando la entrega de potencia sobre todo en modos ECO y TRAIL y eso le resta "chispa" y obliga al biker a un mayor esfuerzo. Yo siempre he hecho el 90 % de mis recorridos en ECO al 10%, me temo que ahora eso no podrá ser.Espero que al menos me compense la mayor duración de la batería . Está claro que todos estaríamos más contentos si en vez de esta actualización , especialmente de la batería , los ingenieros de SP nos hubiesen sacado una nueva batería de 650 W .

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #95 en: 25 de Marzo, 2017, 04:51:35 pm »
Madre mía que líos!
Pero entonces era mejor ir eco al 10% que al 20%?
Al final no sé yo si me decanto por otra!

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #96 en: 25 de Marzo, 2017, 05:00:06 pm »
Madre mía que líos!
Pero entonces era mejor ir eco al 10% que al 20%?
Al final no sé yo si me decanto por otra!
Ja ja ja , no te líes angelillo, hoy por hoy, la TL es de las mejores eBikes que puedes tener, y tanto su dlseño, ciclabilidad y comportamiento son excepcionales, los que ya llevamos casi un año con ella, y en mi caso unos 4000 km recorridos, ya nos hacemos quizás , demasiadas preguntas, es cuestión que busques tu nivel de ayuda de acuerdo a tu forma física y el tipo de rutas que haces, seguro que encontrarás la combinación ideal para ti , es lo bueno que tiene esta bicicleta. Yo hoy por hoy no la cambio por ninguna otra. Los ingenieros de SP , de momento , son los que van por delante en esta nueva forma de vivir la bicicleta. Suerte con el modelo. Elijas el que elijas seguro que estarás satisfecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #97 en: 25 de Marzo, 2017, 05:39:51 pm »
Bien chicos, sensaciones tras la actualización. Sin duda en cada modo ha perdido asistencia, con lo que por lo menos hay que doblar los valores para que pueda parecerse a los anteriores. Por otro lado, efectivamente el motor ahora ni te enteras de que asiste, y eso que antes era también muy suave. Más progresivo. Más suavidad. Suprema diría :-) Cuestión de ir probando si la autonomía crece más menos con los valores de asistencia equivalentes a los anteriores. Pues antes de media le sacábamos 100 kms de autonomía. 
En cualquier caso, muy buenas sensaciones. Ahora procedo a cambiar el perímetro de la rueda con la App pertinentes a 800 mm, y a seguir disfrutando de las levo, pues por mi parte somos dos levos más actualizadas y con buenas sensaciones 

Un saludo y a disfrutar de nuestras levo 

:-) 

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #98 en: 25 de Marzo, 2017, 06:43:38 pm »
Bien chicos, sensaciones tras la actualización. Sin duda en cada modo ha perdido asistencia, con lo que por lo menos hay que doblar los valores para que pueda parecerse a los anteriores. Por otro lado, efectivamente el motor ahora ni te enteras de que asiste, y eso que antes era también muy suave. Más progresivo. Más suavidad. Suprema diría :-) Cuestión de ir probando si la autonomía crece más menos con los valores de asistencia equivalentes a los anteriores. Pues antes de media le sacábamos 100 kms de autonomía.
En cualquier caso, muy buenas sensaciones. Ahora procedo a cambiar el perímetro de la rueda con la App pertinentes a 800 mm, y a seguir disfrutando de las levo, pues por mi parte somos dos levos más actualizadas y con buenas sensaciones

Un saludo y a disfrutar de nuestras levo

:-)
Que valores llevas ahora?!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #99 en: 25 de Marzo, 2017, 08:28:46 pm »
Lo que está claro es que la única forma de ganar autonomía sin aumentar la capacidad de la batería es limitando la entrega de potencia sobre todo en modos ECO y TRAIL y eso le resta "chispa" y obliga al biker a un mayor esfuerzo. Yo siempre he hecho el 90 % de mis recorridos en ECO al 10%, me temo que ahora eso no podrá ser.Espero que al menos me compense la mayor duración de la batería . Está claro que todos estaríamos más contentos si en vez de esta actualización , especialmente de la batería , los ingenieros de SP nos hubiesen sacado una nueva batería de 650 W .
Como una mayor batería es complicado de momento, que se centren en sacarnos este Mission Control. Lo mismo nos sorprenden y lo incluyen en la actualización prevista para abril.

visitors can't see pics , please register or login



Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #100 en: 25 de Marzo, 2017, 10:57:17 pm »
Grácias Carba!!
Entonces es posible que sea mejor no actualizar?
Y si quieres Eco al 10%, no puedes ?

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #101 en: 26 de Marzo, 2017, 04:03:09 pm »
Bueno primera salida con el nuevo software de batería y motor. Yo llevo batería de 504 W. Como había ido leyendo que con esta actualización, en ECO y TRAIL, tenemos más limitada la entrega de potencia , he salido con ECO al 60, TRAIL 70 y TURBO 100, corriente al 100% y aceleración normal.Diametro de rueda 800 ( como lo tenía con el software anterior). Ya en los primeros metros me he dado cuenta que con la ayuda que llevaba  en ECO, iba que "volaba", incluso he llegado a pensar que iba en turbo, pero he comprobado que no, que era en ECO , como eran kilómetros de asfalto hasta llegar al punto de encuentro de hoy con mi grupo ( unos 20 km) he continuado así, pero iba sobrado. Así que cuando he llegado al punto de reunión he configurado ECO al 30, TRAIL 50 y TURBO 100. De esta manera hemos rodado unos 12 kilómetros y yo seguía en ECO con la sensación de llevar demasiada ayuda, así que aprovechando otra parada , he bajado a ECO al 15, TRAIL 40 y el TURBO al 100 igual. Y a partir de ahí ya he tenido la sensación de trabajar a medias con la bicicleta, parecida sensación que con ECO al 10 con el anterior software . El motor más silencioso si cabe y una ciclabilidad perfecta. Volviendo , en los últimos tres o cuatro kilómetros de asfalto y plano he querido probar el TRAIL con rueda 800,y como siempre increíble a 48 hm/h y te sigue ayudando .Resumiendo al final de los 74 km que he hecho hoy , los 45 finales he ido con 15-40-100 corriente al 100% y aceleración normal y he tenido muy buenas sensaciones. Creo que para la mayoría de nosotros con el nuevo software se puede ir bien en ECO al 15 y en tramos puntuales de fuerte subida poner TRAIL al 40 suficiente .El TURBO es una pasada si además llevas rueda 800 , no tiene rival. En cuanto a la autonomía he hecho 74 km/h a una media de 19,9 km/h , con ECO al 60, después al 30 y finalmente al 15 y me ha quedado un 10% de batería  ,pero hay que tener en cuenta que unos 30 km iniciales los he hecho con ECO al 60 y 30 % y la verdad es que " volaba" , pero la batería también. En mi próxima salida ya saldré de casa en 15-40-100 (o 80), la verdad es que el TURBO es excepcional usarlo. Corriente de momento al 100% , pero también probaré al 80% y aceleración normal. El veredicto final sobre la actualización: Motor un 10 y Batería 8 ( de momento), cuando salga toda la ruta en ECO al 15% podré valorar mejor el rendimiento de la batería .NO TENGÁIS MIEDO A ACTUALIZAR,la respuesta de la TL sigue siendo espectacular.
Hasta la próxima !!!

Javito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #102 en: 26 de Marzo, 2017, 04:18:36 pm »
Dos levos más por aquí actualizadas y coincido con el compi. Nosotros llevamos 15/40/80
Levo maravillosas :-)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #103 en: 26 de Marzo, 2017, 04:50:09 pm »
A ver según entiendo se puede controlar el nivel de Corriente...pero sol en Turbo, o si lo pongo por ejemplo al 75% también le afecta al Eco y Trail...

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #104 en: 26 de Marzo, 2017, 05:20:16 pm »
Cascoblanco , te aseguro que hay mucha diferencia en ECO 60, que ECO al 15, aun dejando la corriente al 100%.
Al menos esa ha sido mi experiencia hoy.