Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa entre Bulls E Stream AM4 2019 -- Orbea Wild FS M10 2020  (Leído 5445 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa entre Bulls E Stream AM4 2019 -- Orbea Wild FS M10 2020
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo, 2020, 01:32:12 pm »
Los 4 motores que mayoritariamente copan nuestro mercado, Bosch, Brose, Shimano y Yamaha, nos sirven para cualquiera de las rutas-actividades que solemos hacer, otra cosa es que los queramos comparar y que salga ganador el nuestro en todas las facetas.
  Yo creo que TODOS estamos enamorados de nuestra ebike, ha algunos se nos nota mas que ha otros.
   Paso a comentar algún punto mejorable que tienen estos morores, según mis preferencias, `por pedir que no quede.
   El Bosch con su modo e-mtb, muy bien valorado por la mayoría de sus usuarios, como que desde el 2014 he tenido varios Bosch puedo comparar el antes y el después del e-mtb,si usamos solo el modo automatico nos daremos cuenta que esta muy bien pensado para los pesos medios, mas difícil lo tienen los pesos ligeros porque como entra el Tour, el Sport o el Turbo en función de la presión aplicada a los pedales, pues tienen que aplicar mucha fuerza para que entre el Turbo, demasiada si estas flojito, en el otro extremo están los pesos pesados que a la que aprietan medianamente van siempre en Turbo,con lo que les aumenta mucho el consumo.
    Este tema lo solucionado mucho mejor Yamaha con el PW X2, lleva el automatico que va desde el modo 2 al 4, no entra el Turbo si no lo pones y aparte conserva sus 5 modos, difícilmente mejorable aunque es posible, ya sabeis, porpedir que no quede, en el Bosch, con el e-mtb ha desapercido lo opción de poder seleccionar el Sport.
  El Brose Mag es un motor potenciado artificialmente, via software, le han aumentado la ayuda al pedaleo al 420%, da la sensación de ser un motor potente, pero como no le han aumentado la potencia máxima, se llega al tope de W. con una cierta facilidad, en la Bulls, con el modo 3 al 50% y apretando fuerte , se llega al tope de potencia, luego al poner el modo 4 y apretando, el desencanto es obvio, eso será importante solo para los que acostumbren a exprimir el motor y también para los pesos pesados, para los que acostumbran a ir en Eco no.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa entre Bulls E Stream AM4 2019 -- Orbea Wild FS M10 2020
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo, 2020, 02:46:52 pm »
Para eso está los picos de potencia en el motor brose de las specializedcon su app..para ajustar los watios maximos de entrega en cada modo individualmente
Yo llevo turbo al 50 y pico de potencia al 50 y se que me va a dar máximo unos 350w aunque apriete muy fuerte el pedal,pero sin embargo si dejo el turbo al 50 y subo el pico de potencia a 100 si aprieto fuerte me sube hasta los 700 aprox..

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Comparativa entre Bulls E Stream AM4 2019 -- Orbea Wild FS M10 2020
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo, 2020, 03:40:28 pm »
He tenido una Bulls s-stream AM 2018, y su motor puede ser tan bueno como dicen, pero la integración entre el motor, la batería y el controlador deja mucho que desear.

La primera semana dejó de asistir, hubo que cambiar una cable entre el motor y el controlador. Cada 2x3 iba a encenderla y no encendía, había que "pillarle el punto" al controlador y entonces, tras unos segundos interminables empezaba a encender y para apagar los mismo. O encendía pero no actualizaba la carga de la batería, si la había dejado con dos rayas y la había cargado durante toda la noche, me seguía mostrando la dos rayas, aunque en realidad la batería iba "a tope", pero claro ya no había forma de fiarse para hacer ninguna ruta larga que no conociera con anterioridad.

Cuando la compré me dijeron que "en cualquier momento" sacaban la app para poder conectar con la bike, cambiar los modos etc etc etc, cuando la vendí 10 meses después seguía sin haber aplicación y para conectar hacía falta un conector adicional en la batería que costaba 200€.

No sé si habrá mejorado algo el servicio de atención al cliente, pero a mi me tardaron tres meses en poner una cerradura nueva en garantía. La original tenía un fallo por el que no era capaz de soportar la batería.

Con la otra e-bike con motor Bosch 3 llevo 2 años y ni un sólo problema. Enciende y apaga en 1 segundo, y lo esperado ni un sólo problema.

Así que vendí la Bulls y me compré una e-bike con motor Bosch Gen-4.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Comparativa entre Bulls E Stream AM4 2019 -- Orbea Wild FS M10 2020
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo, 2020, 04:00:19 pm »
Pues sí cada ebike sale como sale y la experiencia de cada ebiker es la que es, yo he tenido varias y como he dicho varias veces toas tienen sus pros y sus contras, actualmente una bulls am3 2019y cero cero problemas y ya tiene sus km y otra road ebike en montana que lo mismo luego lo que no se puede es generalizar nunca, por ejemplo esos bosch gen4 pues seguro que irán bien pero fíjate también la cantidad de foreros que han hecho sus críticas sobre ese ruído que les sale alguno que por cierto ahí sí que no parecen casos puntuales y aquí otros foreros hay con esa bulls que tuviste tú 2018 y encantados con ella están, a veces es lo que te toca o cómo te sale sí es cierto también y más en bulls pues he tenido tres que mucho tiene que ver el tendero que te antiende, yo las tres con tres diferentes aunque parezca extraño y del último a los demás un mundo, vamos el último no se cómo lo hace pero le atienden al momento, los otros no era el caso y como tú bien dices algunos hasta tres y cuatro meses hemos podido leer por aquí para atender auténticas chorradas, sí es cierto que en ese aspecto el servicio postventa general de bulls no es de 10

Mario marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa entre Bulls E Stream AM4 2019 -- Orbea Wild FS M10 2020
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre, 2021, 04:57:34 pm »
Buenas tengo una bulls stream Evo am3
Desde hace unos días me esta dando problemas!
Se me apaga de repente el mando y se vuelve a enchufar. Es como si algo no hiciera bien contacto
De repente cuando quiere se apaga
Nose si os a pasado algo parecido y me podéis ayudar. Gracias

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Comparativa entre Bulls E Stream AM4 2019 -- Orbea Wild FS M10 2020
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre, 2021, 05:30:01 pm »
 Tienes un hilo de Brose+Bulls  quizá en el  te puedan responder
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2021, 05:39:06 pm por josepma »