Foro e-MTB.es

Autor Tema: WAYSCRAL Sporty 645 - 999€  (Leído 4001 veces)

montilleta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« en: 15 de Enero, 2017, 08:50:57 pm »
Hola a tod@s y encantado de saludaros. Soy nuevo en el foro, recién me he registrado. Soy un novato absoluto en este de los e-MTB, y todavía no estoy familiarizado con motores, potencia, amperios, watios y demás...

   

   Os escribo para preguntar acerca de la WAYSCRAL Sporty 645, que se vende en Norauto por 999€, a ver si me ayudáis con las claves para saber si vale la pena comprarla.

   

   El motivo de querer comprar una e-MTB es para regalársela a mi novia. Precisamente, por ese motivo, no quiero hacer un gran dispendio inicial de dinero, por lo que he estado buscando bicis asequibles. El caso es que, después de rastrear un poco el mercado de e-MTB, el precio de la WAYSCRAL Sporty 645 me parece tan barato que me surgen serias dudas sobre su "capacidad". La realidad es que sólo queremos la bici para pasear y hacer viajes con alforjas, nada de puertos ni grandes exigencias, sólo ayuda para las cuestas. Tampoco me interesan componentes buenos, ni nada por el estilo, porque supongo que la usará para un viaje al año y poco más. Hemos visto otro tipo de bicis (híbridas, urbanas, etc.) pero estéticamente las que más le gustan son las MTB, aunque no sean las más adecuadas para el tipo de viaje que queremos hacer.

   

   Os detallo las características más destacadas que he podido encontrar:

   

   - Motor 250W.

   - Batería Li-Ion 36V 8,8Ah - 317Wh

   - 8 velocidades.

   - 27,5".

   

   Dejo un par de enlaces a la página de la marca y a la página de Norauto:

   

   - http://www.wayscral.com/fr/velos-electriques/40-wayscral-sporty-645.html

   - https://www.norauto.es/producto/bicicleta-electrica-wayscral-sporty-645-negro-y-rojo_2010671.html?CatalogID=48229&CatalogCategoryName=48276

   

   Muchas gracias por vuestra ayuda.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« Respuesta #1 en: 15 de Enero, 2017, 10:47:04 pm »
montilleta;

   Lo unico que te puedo decir es que estuve mirando en Norauto la Sporty 655 y cuando les pregunte a los dependientes de Norauto cuantas tallas disponia la bicicleta no me supieron decir nada al respecto ,por lo que supuse que era una bicicleta de talla unica (como la Sporty 645), asi que si te decides a comprar esa bici , antes de pagar pregunta por el tema de las tallas y asegurate que tu novia la ha probado y esta a gusto con las medidas de la bici.

   

   un video de las Sporty 645 y 655.

   

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« Respuesta #2 en: 16 de Enero, 2017, 11:06:23 am »
Coincido con JabaliBiker. Si es talla única seguramente vendrá a ser una 18 (M), mas que nada por que es la que mas se usa y llegaria a mas gente. Probar la talla antes de comprarla no vaya a ser muy granade para ella, por lo general, las mujeres tienen las piernas mas cortas que los hombres.

montilleta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« Respuesta #3 en: 29 de Enero, 2017, 05:34:36 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, JabaliBiker y pacom. Finalmente he comprado la bici y, la verdad, no tiene mala pinta. Efectivamente, es talla única, pero le viene como anillo al dedo a mi chica. Ahora sólo falta tener tiempo para probarla y que el tiempo acompañe...

   

   He estado investigando y esta batería (8,8 Ah), viene a dar entre 40-60 km de autonomía. En principio, no está mal, aunque ya me he puesto a investigar sobre otras baterías que ofrezcan mayor autonomía y que sean compatibles con esta bici (entiendo que el tema de la compatibilidad depende más de la sujeción y tipo de batería (Samsung) que propiamente la bici).

   

   Por otro lado, he estado leyendo que el Plan Movea 2017 está a punto de publicarse en BOE, por lo que también estaré atento para solicitar la ayuda de 200€ por la compra de una bici eléctrica. ¿Alguno ha tenido experiencia en este sentido?

   

   Bueno, pues recién bautizado en este mundo de las e-bikes,

   

   Saludos!!!!

   

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« Respuesta #4 en: 29 de Enero, 2017, 08:04:28 pm »
Montilleta;

   Pues nada espero que tu novia disfrute de la bicicleta.Para el empleo en el que le vas a dar no creo que te de ningun tipo de problema , supongo que lo tipico de engrasar la transmision y quizas tensar el desviador trasero, pero a nada que no la metas en terrenos escabrosos pienso que te puede dar un buen servicio.

   En otro foro cuenta un usuario de otra bicicleta electrica de la marca Waycral (una Wayscral 300  de paseo urbana ) que lleva con ella cinco años y no le ha dado ningun problema.

   

   http://www.enbicielectrica.com/t3021-wayscral-300-casi-5-anos-de-uso-cumple-en-noviembre-de-2016

   

   Respecto a la bateria vi una en una web que parece identica por dimensiones, tension (36v) y tipo de conexion a la que lleva la Wascrall 645 que es para una Benelli  Alpan pero con mas Ah (11 Ah) y si no prueba a preguntar en Norauto a ver si te venden la bateria de la Wayscral 655 , tambien identica a la tuya por dimensiones y tension, pero con 11Ah.

   

   https://www.biciclick.es/bateria-benelli-alpan

   

   Yo vivo en el Pais Vasco y aqui creo que el plan Movea lo gestiona el EVE (Ente Vasco de la Energia) y todavia para este año parece que  todavia no lo tienen abierto.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« Respuesta #5 en: 29 de Enero, 2017, 08:23:27 pm »
Hola @jabalibiker, no se de que parte del Pais Vasco eres,pero nose si conoces a esta empresa que esta ubicada alli,tienen bicis que a mi la relacion calidad precio es muy buena y tienen un catalogo extenso,te paso el enlace y ya me dices que te parece

   http://www.biboobikes.com/

   

   Un saludo

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« Respuesta #6 en: 29 de Enero, 2017, 10:13:04 pm »
Trasguastur

   La verdad es que en la gama de E-MTB de Biboo los dos modelos Alacran tienen buenos componentes , pero es que el "peazo platillo volante " de la rueda trasera.... como que intimida bastante, Vamos que parece que llevas una rueda lenticular en vez de un motor electrico. Supongo que el tamaño imponente del motor tendra que ver con que se puede recargar las baterias en las frenadas, pero yo prefiero un motor mas discretito aunque tenga menos autonomia por no tener recarga en las frenadas.

   Ahora ,eso si, yo si tendria 4000 pavos que te valen las Biboo Alacran me iba de cabeza a por una BH LYNX 5.5 de 27.5" / 29" o en motor de mas de 250w  una BH nitro 27.5 pro y eso para mi si que son unas peazos E-MTB con una magnifica calidad-precio.

   Un saludo.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
WAYSCRAL Sporty 645 - 999€
« Respuesta #7 en: 29 de Enero, 2017, 10:30:42 pm »
jabalibiker no miraste bien si esa alacran 500 vale eso pero mira esta

   http://www.biboobikes.com/producto/marabunta-c250/

   y esta otra

   http://www.biboobikes.com/producto/alacran-c250-blue-outlet/

   

   te decia esto por si eras de Bilbao y las podias tu ver en vivo a ver que te parecian,para comentarlo luego por aqui

   acabo de mirar las BH que comentas y si tenen muy buena pinta sobre todo la BH LYNX 5.5 de 27.5"

   me mandaron un correo los de biboo y me decian que la alacran el motor trasero es muy potente y va muy bien es canadiense/aleman y que tira de narices,para hacer enduro no vale claro pero para pistear,genial y con mucha autonomia

   Un saludo jabalibiker