Yo he llevado 34t (plato del motor Shimano) con 11-46t 11v y no iba mal, claro. Pero ahora ya llevo un tiempo con un cassette 11-50t 11v y el piñonaco me viene de perlas. En las subidas con mucha pendiente el motor y las piernas van más desahogadas, lo que supone un ahorro de energía, tanto mía como de la batería. También me permite ir a poca velocidad sin ir tan 'atrancado' cuando estoy haciendo subidas con compis con bicis normales a su ritmo. El cassette es un Sunrace cuyo único pequeño defecto es el peso, y en una ebike no importa. Además tienen buen precio.
Yo las transmisiones de 12 velocidades no las veo necesarias ni siquiera en bicis normales. Por abajo nadie se suele quedar corto con un 10 u 11t, y por arriba ya hay cassettes de 11vel que tienen el 50t, con el que se va desahogadísimo. Haciendo MTB, y menos e-MTB, yo no me he visto en esas de decir "no encuentro la cadencia adecuada" como para echar de menos más piñones intermedios por un mal escalonamiento. Luego está la mayor dificultad de ajuste fino, la posible menor duración de algunos componentes, el precio más elevado...
Y tampoco veo que aporten mucho las transmisiones de 8-9v específicas para ebike. Se alega que son baratas y resistentes, pero luego no son más baratas que muchas transmisiones de 11v, y éstas ya ofrecen una durabilidad más que suficiente.