Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388753 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Trek Rail
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre, 2019, 11:42:14 pm »
Muy bonita enhorabuena , mito11 ahora a ver tus impresiones.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

mito11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Trek Rail
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre, 2019, 07:40:43 am »
La geometría es más endurera y cuando  te montas encima sigues notando la comodidad de una Trek.
Yo he pasado de la Powerfly 2017 y he notado una  gran mejoría en las suspensiones y frenos.
Las ruedas de 29 al principio era reacio y ya he me dado cuenta que subiendo y bajando escalones es mejor .
La bicicleta en general parece más manejable y los neumáticos de 2.6 hace que los cambios de dirección sean mejores.
En el motor he notado que el eco da menos potencia que el antiguo ,que en subidas trialeras en modos altos parece que lleves un control de tracción que ya no da tirones , en cuanto al sonido  es más grave y así parece que suene más pero a mi ya me está bien.Poco a poco ya iré adaptando mi forma de pedalear y poner el piñón necesario para el nuevo motor .cuando pasas de 25 el motor ya no frena pero notas que no tienes motor y con el peso de la bici también cuesta,he notado más que no frena cuando vas despacio con el motor apagado.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #77 en: 21 de Octubre, 2019, 08:56:44 am »
.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #78 en: 21 de Octubre, 2019, 09:00:26 am »
La geometría es más endurera y cuando  te montas encima sigues notando la comodidad de una Trek.
Yo he pasado de la Powerfly 2017 y he notado una  gran mejoría en las suspensiones y frenos.
Las ruedas de 29 al principio era reacio y ya he me dado cuenta que subiendo y bajando escalones es mejor .
La bicicleta en general parece más manejable y los neumáticos de 2.6 hace que los cambios de dirección sean mejores.
En el motor he notado que el eco da menos potencia que el antiguo ,que en subidas trialeras en modos altos parece que lleves un control de tracción que ya no da tirones , en cuanto al sonido  es más grave y así parece que suene más pero a mi ya me está bien.Poco a poco ya iré adaptando mi forma de pedalear y poner el piñón necesario para el nuevo motor .cuando pasas de 25 el motor ya no frena pero notas que no tienes motor y con el peso de la bici también cuesta,he notado más que no frena cuando vas despacio con el motor apagado.

muy buenas impresiones, gracias por compartirlas, las suscribo al 100%, tengo una Rail 9.7 desde hace apenas una semana y no habia visto este hilo sobre la bici con lo que estaba escribiendo en el de la powerfly mis primeras impresiones, y digo esto porque venia de una powerfly 9.7 con la que he hecho 6000km en menos de 1año, tenia muchas reticencias con esta nueva Rail sobre todo por el paso a las 29", habia probado un par de ebike con esa combinacion de llantas en el ultimo año, Moterra1 2020 y FSR Comp 2019, habiendome dejado ambas muy frio, por suerte un buen amigo de la grupeta que tambien tenia una Powerfly 9.7 como yo se compro una Rail 9.7 a finales de Septiembre, le dijeron que era de las primeras por no decir la primera que se entregaba en nuestro pais, con lo que pude probarla para ver que sensaciones me dejaba, y vaya sensaciones buenas que me dejo, a los dos dias estaba en la tienda comprando la mia jajajjaja

lo que comentas del motor, que asiste menos en Eco, mi amigo y yo tenemos las mismas sensaciones, es mas, tenemos la sensacion que parece que asiste menos en todos los modos, pero luego viendo tiempos en sectores, medias y velocidad a la que circulamos tenemos claro que es eso, una sensacion, el nuevo bosch 2020 es mas suave que el anterior CX, y eso lleva a equivocos, ya no tienes esas casi coces que te daba el anterior motor sobre todo en emtb y turbo, el empuje es mas suave y continuo, mas natural, ademas cuando llegas al corte de 25km/h o cuando tu apagas el motor ya no notas como si te empujaran por los hombros, la bici en off rueda infinitamente mejor, ahh y del sonido comparto tu percepcion de que suena mas grave, distinto al anterior por tonalidad, suena menos db que el anterior y no creo que a nadie se le pueda hacer molesto, pero no hablamos de un motor todo silencio como el brose de las bulls, bh o specialized

a disfrutar mucho de esta magnifica Rail, Trek ha hecho un trabajo estupendo con esta bici, es pura magia que pasando de 27.5+ a 29 se sienta mas agil, dinamica, y lo del motor con la nueva bateria 620w que encima hayan adelgazado +1kg el conjunto es ya de traca, nosotros este fin de semana hemos hecho una ruta de +120km con casi 2000m de desnivel, gozando como dos niños pequeños, esa misma ruta la teniamos tambien hecha con las powerfly 9.7 y no habiamos llegado nunca a 100km con unos 1500m
120 kms con 2000 llevándola siempre encendida? O en según qué tramos la llevabas en off?


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #79 en: 21 de Octubre, 2019, 09:10:05 am »
.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #80 en: 21 de Octubre, 2019, 09:15:36 am »
La geometría es más endurera y cuando  te montas encima sigues notando la comodidad de una Trek.
Yo he pasado de la Powerfly 2017 y he notado una  gran mejoría en las suspensiones y frenos.
Las ruedas de 29 al principio era reacio y ya he me dado cuenta que subiendo y bajando escalones es mejor .
La bicicleta en general parece más manejable y los neumáticos de 2.6 hace que los cambios de dirección sean mejores.
En el motor he notado que el eco da menos potencia que el antiguo ,que en subidas trialeras en modos altos parece que lleves un control de tracción que ya no da tirones , en cuanto al sonido  es más grave y así parece que suene más pero a mi ya me está bien.Poco a poco ya iré adaptando mi forma de pedalear y poner el piñón necesario para el nuevo motor .cuando pasas de 25 el motor ya no frena pero notas que no tienes motor y con el peso de la bici también cuesta,he notado más que no frena cuando vas despacio con el motor apagado.

muy buenas impresiones, gracias por compartirlas, las suscribo al 100%, tengo una Rail 9.7 desde hace apenas una semana y no habia visto este hilo sobre la bici con lo que estaba escribiendo en el de la powerfly mis primeras impresiones, y digo esto porque venia de una powerfly 9.7 con la que he hecho 6000km en menos de 1año, tenia muchas reticencias con esta nueva Rail sobre todo por el paso a las 29", habia probado un par de ebike con esa combinacion de llantas en el ultimo año, Moterra1 2020 y FSR Comp 2019, habiendome dejado ambas muy frio, por suerte un buen amigo de la grupeta que tambien tenia una Powerfly 9.7 como yo se compro una Rail 9.7 a finales de Septiembre, le dijeron que era de las primeras por no decir la primera que se entregaba en nuestro pais, con lo que pude probarla para ver que sensaciones me dejaba, y vaya sensaciones buenas que me dejo, a los dos dias estaba en la tienda comprando la mia jajajjaja

lo que comentas del motor, que asiste menos en Eco, mi amigo y yo tenemos las mismas sensaciones, es mas, tenemos la sensacion que parece que asiste menos en todos los modos, pero luego viendo tiempos en sectores, medias y velocidad a la que circulamos tenemos claro que es eso, una sensacion, el nuevo bosch 2020 es mas suave que el anterior CX, y eso lleva a equivocos, ya no tienes esas casi coces que te daba el anterior motor sobre todo en emtb y turbo, el empuje es mas suave y continuo, mas natural, ademas cuando llegas al corte de 25km/h o cuando tu apagas el motor ya no notas como si te empujaran por los hombros, la bici en off rueda infinitamente mejor, ahh y del sonido comparto tu percepcion de que suena mas grave, distinto al anterior por tonalidad, suena menos db que el anterior y no creo que a nadie se le pueda hacer molesto, pero no hablamos de un motor todo silencio como el brose de las bulls, bh o specialized

a disfrutar mucho de esta magnifica Rail, Trek ha hecho un trabajo estupendo con esta bici, es pura magia que pasando de 27.5+ a 29 se sienta mas agil, dinamica, y lo del motor con la nueva bateria 620w que encima hayan adelgazado +1kg el conjunto es ya de traca, nosotros este fin de semana hemos hecho una ruta de +120km con casi 2000m de desnivel, gozando como dos niños pequeños, esa misma ruta la teniamos tambien hecha con las powerfly 9.7 y no habiamos llegado nunca a 100km con unos 1500m
120 kms con 2000 llevándola siempre encendida? O en según qué tramos la llevabas en off?


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

todo el rato encendida, lo unico que en muchos tramos rodamos por encima de 25 donde el motor como sabeis va apagado, es una ruta de unas 6h pero sin demasiadas complicaciones tecnicas, mucha pista/sendero con pendientes arriba/abajo continuas pero sin zonas complicadas mas que en algun tramo suelto, por lo tanto es facil rodar ligerito donde con el nuevo motor y un estado de forma medio es mucho mas sencillo ir por encima de 25

la semana que viene queremos ir a una zona enduro 100% para comparar autonomias respecto a nuestra antigua powerfly con el motor/bateria antiguo, ya os contare por aqui pero el nuevo motor/bateria nos ha dejado sorprendidos para bien, pensabamos que bosch exageraba cuando decia que rendiria un 35% mas y ahora tras probarlo ya no tenemos ninguna duda al respecto
Buenas noticias entonces.
Esperamos vuestras impresiones después de esa ruta para confirmar autonomía.
Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #81 en: 21 de Octubre, 2019, 09:49:11 am »
Estaré tambien pendiente de tus proximos comentarios despues de usar mas el emtb/turbo en zonas rotas,tanto a nivel motor como geometria 😉
Ready to rock 🤙🏼

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #82 en: 21 de Octubre, 2019, 10:51:52 am »
La geometría es más endurera y cuando  te montas encima sigues notando la comodidad de una Trek.
Yo he pasado de la Powerfly 2017 y he notado una  gran mejoría en las suspensiones y frenos.
Las ruedas de 29 al principio era reacio y ya he me dado cuenta que subiendo y bajando escalones es mejor .
La bicicleta en general parece más manejable y los neumáticos de 2.6 hace que los cambios de dirección sean mejores.
En el motor he notado que el eco da menos potencia que el antiguo ,que en subidas trialeras en modos altos parece que lleves un control de tracción que ya no da tirones , en cuanto al sonido  es más grave y así parece que suene más pero a mi ya me está bien.Poco a poco ya iré adaptando mi forma de pedalear y poner el piñón necesario para el nuevo motor .cuando pasas de 25 el motor ya no frena pero notas que no tienes motor y con el peso de la bici también cuesta,he notado más que no frena cuando vas despacio con el motor apagado.
Un tema,has notado que haga un ruido proveniente del motor al bajar por zonas rotas o de piedras?
En varios reportajes de bicis de  diferentes marca que llevan el motor,los probadores lo han comentado,hablan de un ruido metálico o similar ,vamos como un traqueteo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Rail
« Respuesta #83 en: 21 de Octubre, 2019, 11:01:48 am »
La geometría es más endurera y cuando  te montas encima sigues notando la comodidad de una Trek.
Yo he pasado de la Powerfly 2017 y he notado una  gran mejoría en las suspensiones y frenos.
Las ruedas de 29 al principio era reacio y ya he me dado cuenta que subiendo y bajando escalones es mejor .
La bicicleta en general parece más manejable y los neumáticos de 2.6 hace que los cambios de dirección sean mejores.
En el motor he notado que el eco da menos potencia que el antiguo ,que en subidas trialeras en modos altos parece que lleves un control de tracción que ya no da tirones , en cuanto al sonido  es más grave y así parece que suene más pero a mi ya me está bien.Poco a poco ya iré adaptando mi forma de pedalear y poner el piñón necesario para el nuevo motor .cuando pasas de 25 el motor ya no frena pero notas que no tienes motor y con el peso de la bici también cuesta,he notado más que no frena cuando vas despacio con el motor apagado.
Un tema,has notado que haga un ruido proveniente del motor al bajar por zonas rotas o de piedras?
En varios reportajes de bicis de  diferentes marca que llevan el motor,los probadores lo han comentado,hablan de un ruido metálico o similar ,vamos como un traqueteo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En algún vídeo entendí que eso era un problema delos Gen-4 de pre-producción, pero que en versiones definitivas se había mejorado.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Trek Rail
« Respuesta #84 en: 22 de Octubre, 2019, 12:18:17 pm »
A los afortunados que ya la teneis y la estais probando, os  agradezco ya de antemano que pongáis vuestras sensaciones, sean malas o buenas, ya que estoy muy, pero muy indeciso con esta bici y la Orbea Wild, para el mes que viene quisiera ir a encargar la candidata finalista y tengo la cabeza un poco muy liada para finalmente decidirme por una u por otra.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #85 en: 22 de Octubre, 2019, 01:56:06 pm »
Te compres la que te compres siempre habrá una mejor a la tuya...así que compratela ya, que tiempo que andas dando vueltas es tiempo perdido
Al final te haces a lo que tienes...es el indio y no la flecha
Anda que no te he dado refranes...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Trek Rail
« Respuesta #86 en: 22 de Octubre, 2019, 02:08:50 pm »
Te compres la que te compres siempre habrá una mejor a la tuya...así que compratela ya, que tiempo que andas dando vueltas es tiempo perdido
Al final te haces a lo que tienes...es el indio y no la flecha
Anda que no te he dado refranes...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si es que estoy esperando una inyección de €'s para el mes que viene, que todo hay que decirlo, jajajajajajajajajaaaaaaaa

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #87 en: 22 de Octubre, 2019, 02:11:53 pm »
Pues cuando te inyecten la pasta compra la que antes llegue...con ninguna de las dos te equivocas,ni con una levo,ni con una mondraker...todas son buenas bicis a dia de hoy.unas tienen unas cosas buenas y las otras marcas tendran otras

mito11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Trek Rail
« Respuesta #88 en: 22 de Octubre, 2019, 03:43:13 pm »
Lo mejor es verlas en la tienda y escoger la que estéticamente te guste más porque también se disfruta mirándola,y si pudieras te compras dos una para usar y otra para ponerla en la pared encima del sofá.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #89 en: 23 de Octubre, 2019, 09:24:47 am »
.