Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 537597 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1830 en: 06 de Abril, 2018, 09:22:08 am »
Comprueba con un tester que voltaje tienes cuando se ha parado, lo puedes medir en el puerto de carga, si no tienes voltaje y cuando desconectas el motor se recupera, casi con seguridad es el controlador, si al desconectar la batería no se recupera y se recupera conectando el cargador podría ser el BMS de la batería, también depende del tipo de BMS, comprueba todos los conectores de corriente por si alguno no conectará bien y cuando hay mucho consumo se calienta y no pasa toda la corriente que debiera, en fin es cuestión de buscar la avería
Cuando se para y apretas el boton de test de batería solo se enciende el 1er led desconecto y conecto y yq se encienden todos
En caso de que el controlador entre en corto, lo haria siempre o solo cuando va a tope de potencia?
Esto es provocado porque el controlador esta mal o es porque abuso de consumo? (mal uso)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Habría que mirar si se a tocado algo de la programación, no es por abuso ya que puede aguantar perfectamente picos de 1.500W sin problemas he incluso con voltajes de 60V, pienso es problema del controlador, hablaría con quién te lo vendió.
La batería, lo que cuentas es porque corta el BMS por mal función o corto , cuando desconectas ,desaparece el problebla y se rearma.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

« Última modificación: 06 de Abril, 2018, 09:24:22 am por Fonthy »

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1831 en: 06 de Abril, 2018, 10:34:56 am »
Tal vez la bateria no es de calidad y no es capaz de dar todo el amperaje que le pides.

Yo tengo 2 de bbshd pero con baterias de 52V17A y 52V25A y nunca me ha pasado eso.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1832 en: 06 de Abril, 2018, 11:18:50 am »
Tal vez la bateria no es de calidad y no es capaz de dar todo el amperaje que le pides.

Yo tengo 2 de bbshd pero con baterias de 52V17A y 52V25A y nunca me ha pasado eso.
Espero que sea eso...si no pues a preparar 120eu para un controlador nuevo....
Lo que me tranquiliza es que siempre lo he colgado tirando de acelerador en asistencia al máximo.... Probare a darle caña sin acelerador subiendo cuestas....
Pienso q si estuviera el controlador tocado, se cortocircuitaria siempre.... A no ser q este alguna conexión sulfatada y con mucha demanda de amp no funcione bien

Seguiré investigando
Gracias a todos por vuestra ayuda

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1833 en: 06 de Abril, 2018, 10:55:10 pm »
Hola a todos, despues de leer el post, creo que me estoy decantando por el kit del Vendedor EUNORAU BBS01B  36V 350W 42T-DPC18-TL-13AH, que creo que viene con el plato de 42, el visor DPC18 y una bateria de 13Ah, supongo que la bateria es esta: https://es.aliexpress.com/store/product/36V13Ah-468Wh-electric-bike-frame-battery-hot-sale/705369_32297317518.html?spm=a219c.12010612.0.0.3f685843Vq9KB4

mis dudas son:
  • con 350W y 13Ah de batería, ¿me quedaré corto?, suelo hacer rutas de 3 horas por la sierra de Madrid, mucho subir y bajar...tengo 43 años pero no estoy tan mal fisicamente, aunque me mentalizo que desde ahora mi físico solo puede ir a peor...
  • hay que pedir mas cosas al vendedor (cable para reprogramar, sensores de freno hidráulico...
  • el plato de 42 con piñonera de 11-42 se quedara muy alto para montaña
  • tema de bateria, me arriesgo con la medida estándar y ya me apañare para ponerla, tengo sitio debajo del tubo inferior (con agujeros del portabidon) o debajo del tubo superior contra la pipa de dirección

la bici en principio es esta, una copia de la santa cruz heckler, muy brutalizada

bici actual con manitou evolver isx-6
visitors can't see pics , please register or login

detalle monoplato, caja pedalier 68mm tubos rectos
visitors can't see pics , please register or login

cuadro pelado y con el amorto de serie
visitors can't see pics , please register or login

alguien me aconseja? gracias!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1834 en: 07 de Abril, 2018, 04:54:55 pm »
Hola a todos, despues de leer el post, creo que me estoy decantando por el kit del Vendedor EUNORAU BBS01B  36V 350W 42T-DPC18-TL-13AH, que creo que viene con el plato de 42, el visor DPC18 y una bateria de 13Ah, supongo que la bateria es esta: https://es.aliexpress.com/store/product/36V13Ah-468Wh-electric-bike-frame-battery-hot-sale/705369_32297317518.html?spm=a219c.12010612.0.0.3f685843Vq9KB4

mis dudas son:
  • con 350W y 13Ah de batería, ¿me quedaré corto?, suelo hacer rutas de 3 horas por la sierra de Madrid, mucho subir y bajar...tengo 43 años pero no estoy tan mal fisicamente, aunque me mentalizo que desde ahora mi físico solo puede ir a peor...
  • hay que pedir mas cosas al vendedor (cable para reprogramar, sensores de freno hidráulico...
  • el plato de 42 con piñonera de 11-42 se quedara muy alto para montaña
  • tema de bateria, me arriesgo con la medida estándar y ya me apañare para ponerla, tengo sitio debajo del tubo inferior (con agujeros del portabidon) o debajo del tubo superior contra la pipa de dirección

la bici en principio es esta, una copia de la santa cruz heckler, muy brutalizada

bici actual con manitou evolver isx-6
visitors can't see pics , please register or login

detalle monoplato, caja pedalier 68mm tubos rectos
visitors can't see pics , please register or login

cuadro pelado y con el amorto de serie
visitors can't see pics , please register or login

alguien me aconseja? gracias!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
3h de duración depende el consumo que le hagas a la batería.... La batería que dices no es de las más grandes.... Depende el nivel de ayuda que le pongas, el plato si es original o más pequeño....
Hasta que no saldrás a probarlo no lo puedes saber realmente

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1835 en: 07 de Abril, 2018, 04:57:13 pm »
Hay alguna forma de comprobar los ah que le quedan a mi bateria....? Cada dia estoy mas convencido de que mi batería esta tocada... Hoy he salido a probarla y subiendo la segunda rampa en pass 5 he visto como bajaba el nivel de carga hasta la mitad.... Levaba hechos 6km 3 de los cuales subidas fuertes

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1836 en: 07 de Abril, 2018, 09:23:13 pm »
No parece nada normal.

Un Cycle Analist te da el consumo y total de una bateria y asi puedes saber si te ha dado toda la energia que se supone que tiene.
Pero en un bafanf no es nada facil ponerlo.

Pero en tiendas de Radio Control y algunas de bicis venden unos pequeños aparatos para medir el consumo que se ponen en los cables entre la bateria y el controlador.
Lo poner a cero con la bateria llena y cuando se acabe miras cuanta energia ha consumido y asi saber si esta en condiciones.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1837 en: 07 de Abril, 2018, 09:34:55 pm »
No parece nada normal.

Un Cycle Analist te da el consumo y total de una bateria y asi puedes saber si te ha dado toda la energia que se supone que tiene.
Pero en un bafanf no es nada facil ponerlo.

Pero en tiendas de Radio Control y algunas de bicis venden unos pequeños aparatos para medir el consumo que se ponen en los cables entre la bateria y el controlador.
Lo poner a cero con la bateria llena y cuando se acabe miras cuanta energia ha consumido y asi saber si esta en condiciones.
Voy a pillarme la pantalla 850c que me parece que registra consumos.... Y te dice el voltaje de la batería.... Pero de momento no tengo fiabilidad para nada

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1838 en: 08 de Abril, 2018, 12:15:27 pm »
La pantalla te marca el voltaje y el consumo en watios instantaneo, no el consumo acumulado.
Saludos

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1839 en: 08 de Abril, 2018, 12:17:53 pm »
La pantalla te marca el voltaje y el consumo en watios instantaneo, no el consumo acumulado.
Saludos
La 850c no?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1840 en: 08 de Abril, 2018, 04:58:46 pm »
No.

Como te han dicho no te marca el acumulado en una ruta.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1841 en: 08 de Abril, 2018, 06:34:13 pm »
Ok pues me había confundido porque en un manual habia leido que dentrl del menu factory setting ponia algo de de Battery info....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1842 en: 10 de Abril, 2018, 08:31:00 pm »
Novedades en mi avería, me han dejado una batería de 48v y 11,5ah y le he metido caña a saco.... Y 0 problemas ni se ha colgado ni la carga se ha venido abajo ni nada


Resumiendo mi batería tiene algo mal.... O el bms o algun grupo de celdas, lo q si q parece q esté correcto es el controlador.

Ahora voy a destripar la batería e intentar ver algun cable suelto o miraré de cambiar el bms

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1843 en: 10 de Abril, 2018, 09:28:15 pm »
Hola, me estoy preguntando el motivo de que los motores centrales Bafang no lleven sensor de pedaleo siendo brushless, que es lo que se lo impide o en su caso si se podrían adjuntar de alguna manera.

Un saludo

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1844 en: 10 de Abril, 2018, 09:47:42 pm »
Hola, me estoy preguntando el motivo de que los motores centrales Bafang no lleven sensor de pedaleo siendo brushless, que es lo que se lo impide o en su caso si se podrían adjuntar de alguna manera.

Un saludo
Creo q sensor de pedaleo si q llevan, lo q no llevan es medidor de par, creo, te refieres a eso?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk