A diferente voltaje y mismo amperaje obviamente el de 48v es más potente, pero yo no estoy hablando de eso, a la misma potencia final bajando el amperaje del motor de 48v para igualarla la potencia del motor de 36v, el de 48v va a dar la misma potencia, va a salir a la misma velocidad, y va a ser igual de explosivo, solo que va a trabajar con menos amperios y la fiabilidad aumenta.
La gasolina es la mezcla del voltaje con el amperaje, no tiene nada que ver solo con el voltaje, un motor de 36v 25A será mas potente y explosivo que uno de 48v 10A, (por poner un ejemplo).
Por lo tanto si el motor de 48v se ajusta a la misma potencia que el de 36v rebajando más los amperios quizás vaya a petar antes el de 36v que el 48v por tener que trabajar con un amperaje superior, vamos es de cajón.
Lo que pasa es que claro, quien se compra un motor de 48v 750w, para funcionar en 48v 500w....
La potencia máxima no solo se alcanza en cuestas, también en velocidad máxima, y ahí también hay mucho peligro, un desarrollo largo con el piñón pequeño y un plato de 42-44 y a mucha velocidad contante todo el rato en llano puede tener mal resultado.
La autonomía va en función de los Wh, no de los Amperios hora, ya que las baterías se deben medir en Wh, por eso la gente se piensa que una batería de 36v 17.5Ah tiene más capacidad que una de 48v 14Ah, cuando es la 48v la que tiene más capacidad, 672wh la de 48v 14Ah y 630wh la de 36v 17.5Ah.
20Ah no son lo mismo en 36V que en 48v, en 48v son 960 wh y en 36v 720 wh, por lo tanto haciendo un recorrido a la misma velocidad con una bicicleta con la batería de 36v 20Ah y con la batería de 48v 20Ah, va a dar mucha más autonomía la de 48v.
Otra cosa sería no rebajar los amperios del controlador de 48v y que se use más potencia, y se tenga más consumo por que se haga más el burro, aún así no se podría comparar la batería de 48v a mismo amperaje por es más grande en capacidad.