Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 538019 veces)

Mario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #540 en: 17 de Octubre, 2016, 11:13:41 pm »
bueno entonces queriendo una plus doble puedo elegir entre la crafty o la crafty.

   

   si alguien quisiera una rigida me parece que el modelo  Loki de Orbea es plus, rígida y se le puede montar el bs002

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #541 en: 18 de Octubre, 2016, 03:04:27 pm »
Ahora mismo no se si hay otras opciones, yo ni me las planteo, es mi proxima adquisicion, si vendo la Foxy que esta en el foro Market a la venta, con la R+ tengo de sobra,, me han ofrecido a buen precio una E-Crafty pero el Bafang es mi debilidad absoluta.

Mario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #542 en: 20 de Octubre, 2016, 11:23:21 pm »
http://esmtb.com/2016/08/26/pedalier-rosca-pressfit/

   

   La Specialized enduro 2017 podría ser una buena opción: 3.299 PVP

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #543 en: 21 de Octubre, 2016, 12:53:44 am »
Estas casi al precio de una E-Crafty R+, un poco caras esas bicis para electrificar.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #544 en: 21 de Octubre, 2016, 08:05:50 pm »
Bueno pues vamos a aportar un rayito de luz a aquellos que montáis un Bafang con una línea de cadena poco o nada buena y tenéis problemas de rotura de piñones y demás.

   Recientemente Sram ha dado el paso de transformar uno de sus cambios a 8 piñones, concretamente el modelo SRAM EX-1 1x8v para uso en bicicletas electrícas, ya que como todos sabéis en muchas ocasiones subimos 2 y 3 piñones de golpe porque nuestra propia cadencia de pedaleo nos lo exige, en principio el cambio SRAM EX-1 1x8v a nosotros no nos sirve ya que, aparte de que es carísimo, no nos mejora la línea de cadena demasiado, pero su concepto a rasgos generales sí.

   La idea es transformar un casette de cambio de 10 velocidades a 8 velocidades sin invertir un duro.

   Existen casettes que vienen con la posibilidad de quitar algunos piñones, a nosotros nos interesa quitar el piñón de 15D y el de 21D, porque estos y no otros, sencillo los saltos de cadena son menores y apenas si se aprecian ya que están en puntos intermedios de cambio.

   Si no tienes ese casette mencionado y necesitas fabricarte el tuyo, pues los casettes van ensamblados con unos pasadores de acero malillos, taladro y un buril o destornillador, taladramos la cabeza del pasador un poco y nos ayudamos del buril y un martillo sacamos los pasadores y nos olvidamos de ellos, no los necesitamos.

   Quitamos los dos piñones y sus espaciadores y ya tenemos nuestro cassete de 8V, el cassete ahora es 8mm más estrecho y esos 8mm son los que vamos a ganar en la línea de cadena, te pueden parecer poco, pero te garantizo que son un mundo.

   Ahora cogemos los dos piñones y los dos espaciadores y los colocamos lo primero de todo a la parte interior del porta cassete de nuestra rueda trasera, esto nos sirve para desplazar nuestro cassete 8V, 8 mm hacia afuera.

   Una vez hecho esto solo resta ajustar nuestro cambio, subimos la cadena al piñón más grande, en este caso el 36D y ajustamos el tope del desviador para impedir que la cadena nos caiga al interior de los dos piñones que hemos utilizado como espaciadores, en el supuesto caso de que ajustando se os meta ay salen solos dándole al cambio y no se estropea nada.

   Una vez hecho esto ya solo nos queda observar el cambio que ha dado nuestra línea de cadena, ahora tendremos menos desgaste en cadena y piñones y nuestro cambio es más dinámico.

   Solo hay un, pero, siempre hay un, pero, nuestro mando de cambio es de 10v y por tanto va a tener dos clics de cambio inoperantes, cuantas veces subiendo has seguido empujando el mando del desviador a ver si tenías algún piñón más grande que engranar, pues ya no te pasara por qué le darás y no engranara nada, además es muy fácil de reconocer por que la fuerza que se hace sobre el desviador es nula y por tanto la sensación es como si cambiásemos en vacío.

   Para los más puristas, me reconozco entre ellos, existen unos espaciadores de BMX de aluminio de la marca Box components, el paquete trae 4 esapaciadores de distinta medida, cogiendo los dos más anchos ya tienes los 8mm y queda una estética buena, cuestan 15 euros, pero seguro que los hay más baratos.

   Os paso unas fotos del proceso, espero que os sirva, he estado empleando tiempo y dinero para depurar esto.

   PD: si alguno ha pensado en un mando de cambio 8V para ahorrarse los dos clics en vacío, olvidaros, no conseguiréis ajustar el cambio nunca ya que las distancias de cambio son distintas.

   

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #545 en: 21 de Octubre, 2016, 09:30:09 pm »
Hola Fonthy:

   

   Una aportación muy interesante, como siempre. Gracias Fonthy.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Motor Central Bafang
« Respuesta #546 en: 21 de Octubre, 2016, 09:35:02 pm »
=D>  =D>  =D>
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #547 en: 22 de Octubre, 2016, 12:04:08 am »
Si habéis llegado hasta el final del tocho, gracias a vosotros, solo espero que alguien lo pueda utilizar, yo lo llevo ya 4 meses muy contento.

   Si alguien quiere hacerlo y tiene algún tipo de problema que postee, encantado le hecho una mano.

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #548 en: 22 de Octubre, 2016, 12:22:56 am »
Es muy buena idea y una brillante solución para resolver la línea de cadena de los bafang.

   Gracias por compartirla.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Motor Central Bafang
« Respuesta #549 en: 23 de Octubre, 2016, 11:36:41 pm »
Fonthy , sigues siendo ( el puto amo ) de los Bafang

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #550 en: 23 de Octubre, 2016, 11:54:51 pm »
jajaja, no me sonrojes e_miquel, para la próxima quedada prometo muchos avances en nuestros Bafang, a ver si consigo atraer a los seguidores del Bosch y del Yamaha al lado oscuro de la fuerza  =))

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #551 en: 25 de Octubre, 2016, 11:21:46 pm »
Saludos de un recién llegado al foro que también está preparando un proyecto BBSHD para sustituir un 9C que llevo ahora y que en mi zona, de cuestas muy fuertes y en la que es difícil coger velocidad, pues lo pasa mal por estar en su zona más ineficiente de rendimiento.

   

   Aun siendo consciente de que no están pensados para tanta potencia(obligado cambiar sin carga con gearsensor y no hacer el bruto)  estoy convencido de que un cambio interno es una solución muy buena para una ebike.(linea de cadena, mantenimiento, cadena más gruesa que no tiene que ir saltando, no necesito tanto rango...)

   

   Estoy dudando entre:

   - alfine 8

   - nuvinci, N330/360/380

   (el rohloff ni pensarlo.... €€€€€)

   (los de 3 marchas tipo SA o nexus 3 creo que para mtb se quedan cortos aunque sean los màs robustos)

   

   El diseño de cambio continuo de nuvinci me vuelve loco pero temo que es un producto relativamente nuevo y todavía arriesgada su fiabilidad, además hay algunas experiencias dispares. Lo que también está confirmado es que su eficiencia está en los 8X% en vez de los 9X% del alfine.

   

   El alfine me parece más fiable a priori y el tema de cambiar marchas a saltos, no de forma continua como el nuvinci, quizá sea más fácil de compaginar con los cortes de motor que tienes que hacer en una mtb.

   

   Quería preguntaros si tenéis experiencia en alguno de ellos y cual recomendarías

   

   Algunos links por si alguien quiere más info:

   

   bicivitas.com/blog/2013/04/cambio-interno/

   

   https://electricbike.com/mid-drive-kit-igh/

   

   https://electricbike-blog.com/2016/01/06/nuvinci-n380-the-bbs02-weve-got-the-biggest-balls-of-them-all/

   

   https://electricbikereview.com/forum/threads/bafang-and-nuvinci.1156/

   

   https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=65590

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #552 en: 29 de Octubre, 2016, 12:10:39 pm »
Buenas... tengo poca experiencia con las E-bike... solo con alguna Fat electrica con motor de buje Banfang 500W... decir que el funcionamiento es muy bueno por zonas con desniveles medios.., pero a nada que te metas en montaña, estos motores no me convencen... van muy forzados y a parte te llevan mas a ti que tu a ellos.

   Por eso viendo los buenos comentarios que teneis por aquí y siendo racional, un motor central seria lo mejor para la montaña... de ese modo es como si le acoplamos marchas al motor y es mucho mas eficiente... mi idea es comprar una bici curiosa de segundamano por entre 900/1000€ y adaptarle un Banfang de 500W y hacerme una bateria.. esto lo tengo mas o menos claro... mi duda es la base a elegir.

   Ya se que esto es un mundo y cada uno tiene unos gustos, pero sabriais decirme alguna candidata que pudiera adaptar perfectamente y aguantara el tipo durante muchos años, mi uso serian rutas de montaña, bastante desnivel y bastantes Kilometros... uso medio, nada de descenso ni cosas salvajes (ya quisiera). Que sea comoda, si es doble, mejor que rigida... aunque tampoco es vital..

   

   Muchas gracias

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #553 en: 29 de Octubre, 2016, 06:15:39 pm »
Hola compañero, difícil ecuación la que propones en tu comentario. Efectivamente un central es lo suyo para practicar modalidades de MTB, aunque también es verdad que muchos lo hacen con un motor en buje tan válido y eficiente como el central, otra cosa ya es la durabilidad del mismo.

   La elección de la bici que pretendes, que aguante muchos años, con bastante desnivel y bastantes kilómetros y encima de segunda mano…. Si la encuentras avisa que compramos dos.

   Bromas aparte, no se puede exigir a una bici, la cual no está pensada para cargar con un kit de 7 kilos, que esté exenta de más mantenimiento y sustitución de piezas, incluso roturas, que una normal, por otra parte, el” bastantes kilómetros”, va a depender y mucho, de lo que aportes tú con tus piernas, de la batería que montes y de alguna variante más, para largas distancias, no esperes montar una batería ligera, piensa de 3,5 kilos hacia arriba para celdas de litio 16850.

   Bicis hay muchas, por comodidad lógicamente una doble, por dureza una bicicleta de descenso ya que están pensadas para aguantar mucho tute.

   Si me preguntas personalmente Mondraker Crafty R+ pero creo que esos 900 o 1.000 euros te quedan cortos.

   Lo que pides está más cerca de una bicicleta comercial con motor Bosch o Yamaha que de un kit Bafang, pero claro se van de precio y se quedan cortas de autonomía.

   Como te comentaba al principio es una difícil ecuación la que pretendes.

   Saludos, al final busca lo que te divierta.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #554 en: 29 de Octubre, 2016, 10:33:05 pm »
Gracias por la respuesta... se que es compleja la pregunta... jeje. Simplemente busco una base decente.

   Con los Motores de buje ya he quemado un controlador de un Banfang 500w por hacer montaña. Fue probando una fatbike.

   e-MTB he probado un par de ellas, una hibike sduro con Bosch y una Rotwild con Brose... y van muy finas, pero las encuentro muy capadas segun vienen... a parte que se me van de precio... por eso pienso en montar kit en algo de segundamano en algun modelo fiable... algo habra que cambiar siempre, pero lo vital, por lo menos que aguante el tipo...

   Me gusta la bici para pedalear, para no dar pedales ya tengo moto... jeje