Por cierto. Despues de 4000 kms con la Core Carbon (ahora si, reales…) actualizo mi experiencia con la Bici.
Ya os comenté que con 2000 kms me hicieron un cambio de motor despues de consultar una pequeña holgura que yo lo atribuía al eje pedalier o como sea. Pues bien, después de ese cambio de motor, con otros 2000 kms mas, no he vuelto a tener problemas.
En este nuevo motor he notado algunas cosas diferentes a nivel comportamiento del motor. En primer lugar, esta calibrado de forma que tengo que configurar el modo Eco a solo el 5% para encontrar el mismo empuje que tenia en el antiguo al 20% de Potencia. El gasto de Bateria es similar, por lo que entiendo que son cuestiones de calibración en fábrica. En el resto de modos el comportamiento es similar al anterior Motor.
El consumo de Bateria esta siendo el esperado, y estoy realmente contento. Entre semana me muevo entre los 40-60kms y con ayuda en todo momento, gasto entre 4 y 6 Leds. El primer Led siempre tarda mucho en gastarse, unos 20-25 kms y el resto se gastan a razon de unos 10kms por led. En mi forma de usarla. Los fines de semana que he podido llegar a los 100 kms, noto una disminución de bateria proporcional. Estoy contento.
Lo que si he notado es que el nuevo motor, empuja desde Cero. En el anterior, tenia que dar 2 pedaladas o 3 para empezar a notar el empuje y este empuja desde cero. Y eso es una gran mejora. Desconozco si han modificado algo en los nuevos motores. Pero se nota y mucho. En este caso para bien.
Ya os digo, que no he vuelto a tener holgura.
Lo que si he notado los últimos dias, y estoy vigilante, es que cuando voy en modo Eco, a baja velocidad, noto como un sonido mas bronco del motor. Es un sonido similar al que hace cuando mueves la bici haci atrás (para los que tengais una core y sepais de que sonido os hablo). Luego cuando digamos, subo el ritmo, el sonido desaparece. No se si es normal o es que con el tiempo el motor tiende a sonar un poco. Tengo que vigilarlo. El caso es que en el resto de modos, no noto nada.
Me sorprende que ni el fabricante ni en tienda se diga nada a nivel de si es necesario hacer algun tipo de mantenimiento en el motor. Engrase, o lo que sea. No encuentro nada al respecto. Lo que me dan a entender es que si no hay problemas, no hay que hacer nada. Me sorprende.
Y por comentar una cosa que me hacia tanto el motor antiguo como el nuevo. A veces, vas pedaleando y notas como un trisquido. Es un sonido similar al que a veces hacen los casettes. Suena como si el Trinquete o algo, dependiendo de la posición, se acoplase. Lo hace muy de vez en cuando. Hay salidas que no lo ha hecho nunca. Y en otras lo puede hacer 1 vez en cada salida. Ya os digo que es como el trisquido que a veces hacen los casettes. No creo que tenga importancia y debe ser por la configuracion de engranajes que tienen los motores por dentro.
Y poco mas que contaros. Estoy muy contento. Pero claro. Estoy haciendo un uso muy intensivo de la bicicleta. Y quiero que el comportamiento siga siendo igual. Y con esto de los motores, nunca sabes. Me gustaría leer por aqui a mas usuarios que tengais Cores. Para establecer comparaciones. Kms recorridos, si hay algunas cosas que reseñar, por vuestra parte. Mas que nada por saber si vais teniendo algun problema. Porque puede ser indicativo de como va evolucionando este motor. Se que hay algun usuario mas que tuvieron que cambiarle el motor por lo de la holgura que he hablado.
Bueno, pues eso. Ya sabeis que cualquier duda, podeis preguntarme. Saludos a todos.
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