Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 290700 veces)

AgusChin

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild M20 - 23
  • Localidad: Bcn
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2460 en: 31 de Julio, 2024, 08:07:34 am »
Tenéis algún enlace, o bien sabéis que modelo de extractor es para las bielas de nuestras bicis? M20 / 23. Luego, veo que linea de cadena es de 55 en la Wild, eso quiere decir que cualquier plato para bosch gen 4 con linea cadena 55 servira, si o se necesita mirar algo mas?

merci.

Ispanico

• Sr. Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Orbea Wild 2023
« Respuesta #2461 en: 31 de Julio, 2024, 09:58:07 am »
Ostras buen apunte compañero, pues no había caído en eso.
Los frenos ya están comprados pero supongo que venderan las abrazaderas de mando de greno y tija o el adaptador para engancharlos a los xt
O pones las abrazaderas normales o pones un adaptador para enganchar todo al freno ... busca matchmaker Shimano - sram

Para los XT te sirve el modello I-spec , para los saint el modelo Spec B Shimano

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Vicentero

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
« Respuesta #2462 en: 03 de Agosto, 2024, 01:19:55 pm »
Primera salidita corta, hace musha caló, con mi nueva m20 tuneada.
Muy buenas sensaciones, la encuentro mas estable y manejable que mi megamo crave al que tenia

Vicentero

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
« Respuesta #2463 en: 03 de Agosto, 2024, 01:21:47 pm »
Compra esa pieza y una oliva con el aro para prensarlo en la bomba del saint,si no lo tienes en el kit,para coger el latiguillo por arriba a la bomba tambien

Muchas gracias, lo he hecho asi y me fue perfecto. He montado unos xt con el latiguillo del db8

Rubens e-nduro

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild M20 2023
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #2464 en: 09 de Agosto, 2024, 09:56:06 am »
Buenas, acabo de adquirir una Orbea Wild M20 2023 y noto mucho ruido como de cables o algo suelto por la zona de la bateria cuando empiezo las bajadas con el traqueteo. Algun compañero me ha dicho que son los cables que van sueltos por el cuadro y van golpeando con el cuadro, bateria, etc...

Alguien mas le ha pasado? Como lo habeis solucionado??

Gracias!

Localone

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2465 en: 09 de Agosto, 2024, 10:12:59 am »
Buenas, acabo de adquirir una Orbea Wild M20 2023 y noto mucho ruido como de cables o algo suelto por la zona de la bateria cuando empiezo las bajadas con el traqueteo. Algun compañero me ha dicho que son los cables que van sueltos por el cuadro y van golpeando con el cuadro, bateria, etc...

Gracias!
El motor Bosch suena, es normal, los cables van atados.

Pasa por la tienda y que te lo confirme

Jota

• Full Member
« Respuesta #2466 en: 09 de Agosto, 2024, 01:18:38 pm »
Hola.

El otro dia he tenido una perdida de potencia en la bici, subiendo por pista.

Apagar y encender y funcionar bien pero al cabo de unos minutos se ha repetido el problema,

Asi hasta 3 veces, siempre desde el modo trail, subia el modo a emtb o turbo pero habia una clara perdida en todos los modos. turbo y emtb sin diferencia de comportamiento.

He "reapretado" los 2 tornillos ingeriores del tubo diagonal que entiendo que aseguran el conector del sistema contra la bateria. He hecho un par de salidas más y no he tenido problemas... pero me voy de viaje con la bici y algo "mosqueado".

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar? ¿ Teneis idea de origen?

No se si se puede ver algo en la aplicación... en principio no he visto fallo...

Jam67

• Administrator
  • Hero Member
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
« Respuesta #2467 en: 09 de Agosto, 2024, 01:29:05 pm »
Hola.

Apagar y encender y funcionar bien pero al cabo de unos minutos se ha repetido el problema,

Asi hasta 3 veces, siempre desde el modo trail, subia el modo a emtb o turbo pero habia una clara perdida en todos los modos. turbo y emtb sin diferencia de comportamiento.

He "reapretado" los 2 tornillos ingeriores del tubo diagonal que entiendo que aseguran el conector del sistema contra la bateria. He hecho un par de salidas más y no he tenido problemas... pero me voy de viaje con la bici y algo "mosqueado".

No se si se puede ver algo en la aplicación... en principio no he visto fallo...
Me suena a proteccion por alta temperatura del motoy y/o batería, durante una subida continuada y el calor ambiental que hay ahora.

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jota

• Full Member
« Respuesta #2468 en: 09 de Agosto, 2024, 01:35:33 pm »
Hola.

Me suena a proteccion por alta temperatura del motoy y/o batería, durante una subida continuada y el calor ambiental que hay ahora.

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Gracias, pudiera ser.... pero era una tarde no de las mas extremas.

Lo voy mirando.

AgusChin

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild M20 - 23
  • Localidad: Bcn
« Respuesta #2469 en: 09 de Agosto, 2024, 02:03:28 pm »
Hola, mira la planchita del botellero, la mia por mucho que queria apretar no quedaba fija y he tenido que poner unas arandelas porque era un cascabel.

Gracias!

MIra la pletina del portabidon, la mia parecia un cascabel, y era que los tornillos hacian tope antes de apretar y he tenido que poner unas arandelitas.
« Última modificación: 11 de Agosto, 2024, 06:56:03 am por AgusChin »

Ferdinandbcn

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #2470 en: 11 de Agosto, 2024, 03:49:56 pm »

Gracias!

Hola ,  a mí me paso eran los cables que repicaban en el tubo donde también va insertada la batería..... quitaron cable que había de sobras y pusieron espumas o algo así y ya perfecto.

Saludos

milo40

• Newbie
  • *
« Respuesta #2471 en: 22 de Agosto, 2024, 06:35:24 pm »
buenas tardes señores, despues de años leyendo en la sombra me he lanzado a la piscina y he adquirido una wild h20 2023 ,  varias dudas me han entrado al verla en vivo ya en casa y ojala me podais ayudar a resolverlas,  la bici la veo muy grande , es talla M y yo mido 1,79 y de pierna tengo 81cm aprox tal vez sea porque jamas he tenido una electrica y jamas he tenido una mtb de 29" pero es que me parece altisima , leo en el hilo compañeros que dudan con la talla y que son mas o menos de mi estatura y se plantean la talla L, no se no me quiero imaginar como será la L si ya la M la veo grande para mi,  tambien me ha soprendido que para quitar la rueda delantera (no me entra en el coche sin quitar la rueda) tengo que utilizar una llave allen, no tiene cierre rapido, tampoco sé si existen cierres rapidos en este tipo de bicis de enduro, me gustaria saber que cierres teneis vosotros, tambien me ha sorprendido el peso, como digo soy foraneo en bicis electricas pero creo que la bici se queda algo lejos del peso que declara la marca .

por lo demas tengo ganas de cogerla , como digo me ha llegado hoy y aún no la he probado.

gracias de antemano.

Vixs

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
« Respuesta #2472 en: 22 de Agosto, 2024, 07:36:21 pm »
Enhorabuena.
No te has confundido con la talla. Las Ebikes son tochas, y en tamaño han evolucionado mucho de lo que hayas tenido anteriormente, y más si vienes de antes de las 29".
Sobre el eje pasante de la horquilla, existen ejes pasantes con cierre rápido o con eje fijo con llave Allen. Es por ahorrar unos gramos.
Sobre el peso de la Ebike, no te preocupes. 20 o 25 kgr siempre pareceran muchos cuando llegas por primera vez a una Ebike.
Mejor 20 kgr, una vez que te agarras a una de 25 kgr.
Si nunca has agarrado una de 25kgr, una de 20 kgr también te parecerá mucho peso.
Los que llevamos años viviendo en los >25kgr, acercarnos a los 20/22 kgrs nos parece una bendición.
Esta H20 no creo que baje de los 25kgr en orden de marcha.

milo40

• Newbie
  • *
« Respuesta #2473 en: 22 de Agosto, 2024, 07:38:54 pm »
Enhorabuena.
No te has confundido con la talla. Las Ebikes son tochas, y en tamaño han evolucionado mucho de lo que hayas tenido anteriormente, y más si vienes de antes de las 29".
Sobre el eje pasante de la horquilla, existen ejes pasantes con cierre rápido o con eje fijo con llave Allen. Es por ahorrar unos gramos.
Sobre el peso de la Ebike, no te preocupes. 20 o 25 kgr siempre pareceran muchos cuando llegas por primera vez a una Ebike.
Si nunca has agarrado una de 25kgr, una de 20 kgr también te parecerá mucho peso.
Los que llevamos años viviendo en los >25kgr, acercarnos a los 20/22 kgrs nos parece una bendición.

muchas gracias por el aporte, me quedo mas tranquilo, buscaré ejes pasantes de cierre rapido que se me antoja mas comodo.

Vixs

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
« Respuesta #2474 en: 22 de Agosto, 2024, 07:46:59 pm »
Enhorabuena.

muchas gracias por el aporte, me quedo mas tranquilo, buscaré ejes pasantes de cierre rapido que se me antoja mas comodo.
Creo que monta una rockshox 35 silver, eje 110x15. Ten en cuenta ese tema. No estoy seguro que todos los ejes Rockshox sean compatibles entre todas sus horquillas de 110x15.
Suerte con la búsqueda.